La Mano Dura Se Debe Aplicar Contra el Abuso y la Corrupción, NO Contra el Débil y Desprotegido Que Protesta y Reclama, Precisamente Contra los Abusos y Privilegios Que Reciben Quienes Ostentan el Poder Político, Económico, Empresarial, Gremial y Sindical; O Sea, Tanto en el Sector Público Como en el Privado.

A Que Me Refiero, el Gobierno Se Hace de la Vista Gorda, le Tiene Miedo a Actuar o Simplemente No Quiere Hacerlo Con los Taxistas y Porteadores Que Repetida, Reincidente e Insistentemente Ocasionan Bloqueos en las Principales Calles y Autopistas Públicas, Para Exigirle al Gobierno Aumentos o el Mantenimiento y la Extensión de los Privilegios, NO Para los Choferes de los Vehículos Motorizados; Ya Que, la Mayoría NO Son Dueños de las Placas, Sino Que les Pertenecen a los Dueños y Socios de las Cooperativas y Empresas de Servicios de Transporte Público; Ya Sea Modalidad Taxi o Porteador.

En Estos Casos, a lo Más Que Ha Llegado la Mano Dura del Gobierno Es, a “Gobierno ofrece 1.500 placas de taxi a porteadores”;

“En forma sorpresiva, el Gobierno anunció ayer que ofrecerá 1.500 placas de taxi regular a los porteadores a cambio de eliminar la figura del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi).”…

Efectivamente, Es Una Sorpresa; Ya Que, Nunca, Ningún Gobierno, Se Había Atrevido a Ponerse del Lado de los Trabajadores (Porteadores), En Vez de, del Lado de los Empresarios y Dueños de las Cooperativas de Transporte Público.

Lo Que No Es Una Sorpresa, Para Nada, Es la Reacción de Dichos Dueños y Empresarios de las Cooperativas de Transporte Público, “Porteadores mantienen en pie amenaza de bloqueos esta semana”; “Porteadores suman apoyo de taxistas piratas para protestas”; “Porteadores anuncian bloqueos sorpresa para la próxima semana”; … Ver Más en Noticias :Etiqueta: porteadores.    

Y Es que, En Estos Casos, Y Sí el Gobierno Quiere Verdaderamente Mostrar Mano Dura y Cero o No Tolerancia a los Abusos y Desplantes Contra el Resto de la Ciudadanía Por Causa de los Bloqueos de Vías Públicas Que Ocasionan los Que Protestan Por Defender los Privilegios de Unos Cuantos (los Dueños y Empresarios de las Cooperativas de Transporte Público).

Entonces, ¿Porqué No Aplicar y Extender Dicha Brillante y Obvia Solución (Otorgar las Placas de Taxi a los Dueños de los Vehículos, NO a los Dueños de las Empresas) a TODAS las Empresas de Transporte Público; Ya Sea Modalidad Porteo o Modalidad Taxi?

¿Porqué No Actuar de Conformidad a la Ley y a la Constitución Política y Simplemente Ordenar a la Fuerza Pública y al Tránsito Remolcar y Llevarse los Vehículos Estacionados Que Obstruyan o Impidan el Libre Tránsito?

¡Ah Pero No! ¡El Gobierno En Vez de Poner Mano Dura Contra Quienes Verdaderamente Abusan del Poder y Causan Problemas a la Ciudadanía y a la Economía del País, Lo Hace Contra Quienes Simplemente Defienden Un Derecho Básico e Inalienable Como lo Es el Derecho a la Tierra y el Derecho al Trabajo!

Me Refiero a los Campesinos Desalojados de Palmar Sur de Osa, “Familias de la zona sur invadieron fincas de las que fueron desalojadas”; el “Drama de familias de Osa lleva 17 días”; el “Gobierno ofreció nueva finca para 60 de las 100 familias desalojadas en la zona sur”; Ver Más en Noticias :Etiqueta: Palmar Sur.

Nuevamente, la Pregunta Obvia Es ¿Por Qué? Tristemente la Respuesta Es Porque Hay Un Importante e Influyente Político, Empresario y Terrateniente Involucrado; Ver: “Oscar Echeverria Heigold”.

Lo Mejor de Todo Es que Dicho Importante e Influyente Político, Empresario y Terrateniente Involucrado, “Tierras: Empresario vinculado con desalojo en Zona Sur involucado en tres causas judiciales en Región Huetar Norte”; “Empresario relacionado con desalojos en Zona Sur, adeuda más de 400 millones a la seguridad social”; Y Mientras Tanto, los “Manifestantes hacen sus necesidades debajo de puente”.

¿No Sería Mejor en Este y en Otros Casos Similares, Aplicar la Ley Contra los Políticos, Empresarios y Terratenientes Que la Han Violado Con Sus Acciones, Que le Deben al Estado y a la Seguridad Social del País, Precisamente A Causa de Dichas Violaciones a la Ley y A los Derechos de los Trabajadores?

Tal Pareciera Que Para el Gobierno Es Mas Fácil Actuar Contra el Débil y Desprotegido Que Contra Quienes Gracias a Sus Influencias y Poder Político, Económico y Empresarial, ¡Pueden Ocasionarle Molestias al Gobierno!    

     

 

 

Noticias :Etiqueta: porteadores

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno ofrece 1.500 placas de taxi a porteadores

El Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) es un servicio de transporte privado en el que el conductor tiene prohibido recoger clientes en la calle (ruletear). | ARCHIVO/ LA NACIÓN.

DIEGO BOSQUE G.. PATRICIA RECIO

En forma sorpresiva, el Gobierno anunció ayer que ofrecerá 1.500 placas de taxi regular a los porteadores a cambio de eliminar la figura del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi).

NACIONAL | NOTICIA

Porteadores mantienen en pie amenaza de bloqueos esta semana

El 8 de julio los porteadores bloquearon vías. | JOHN DURÁN

MANUEL AVENDAÑO Martes 11 de agosto de 2015 a las 12:09 p.m.

Los porteadores garantizan bloqueos en carreteras del país para esta semana, aunque todavía no definen los puntos específicos en los que se ubicarán los movimientos de presión.

NACIONAL | NOTICIA

Porteadores suman apoyo de taxistas piratas para protestas

El pasado 8 de julio, decenas de porteadores bloquearon las calles cercanas a la Casa Presidencial en Zapote. | ARCHIVO/ LA NACIÓN

DIEGO BOSQUE G.

La Cámara de Porteadores anunció que cuentan con el apoyo de los taxistas informales o piratas para las protestas de la próxima semana.

NACIONAL | NOTICIA

Porteadores anuncian bloqueos sorpresa para la próxima semana

Los porteadores tomaron el paso por circunvalación

DIEGO BOSQUE G. Viernes 7 de agosto de 2015 a las 12:58 p.m.

La Cámara de Porteadores anunció este viernes en conferencia de prensa que iniciarán una serie de bloqueos sorpresa la próxima semana con el apoyo de taxistas informales de varias provincias del país.

NACIONAL | NOTICIA

Policía de Tránsito pide investigación de audio con aparentes amenazas

El 8 de julio los porteadores bloquearon vías. | JOHN DURÁN

DIEGO BOSQUE G.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, pidió al OIJ investigar el supuesto llamado a porteadores para que intimiden a los tráficos.

NACIONAL | NOTICIA

Director de Policía de Tránsito denuncia supuestas amenazas de porteadores

Los porteadores cerraron el paso por Zapote.

DIEGO BOSQUE G. Martes 4 de agosto de 2015 a las 10:02 a.m.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, presentó este martes una denuncia en la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial  (OIJ)  por supuestas amenazas de un grupo de porteadores.

NACIONAL | NOTICIA

Presidencia avala reducción de permisos a porteadores

asdasdasdasdasd | ASDASDASD

DIEGO BOSQUE G.

La Dirección Jurídica de Casa Presidencial respaldó la decisión de reducir el número de permisos del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) tomada por el Consejo de Transporte Público.

NACIONAL | NOTICIA

Informe de Casa Presidencial respalda decisión de reducir permisos para porteadores

Los porteadores tomaron el paso por circunvalación

Lunes 3 de agosto de 2015 a las 12:24 p.m.

La Dirección Jurídica de la Casa Presidencial respaldó la decisión del Consejo de Transporte Público (CTP) de reducir el número de permisos de Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi).

NACIONAL | NOTICIA

Porteadores: ‘El Gobierno nos incita a protestar’

Byron Marcos, líder del gremio, al dar declaraciones. | ANDRÉS    ARCE

DIEGO BOSQUE G.. DANIELA CERDAS E.

La mesa de diálogo que se abrió entre el Gobierno y la Cámara de Porteadores el pasado 8 de julio, llegó a su fin.

NACIONAL | NOTICIA

Defensoría: ‘Hay un divorcio entre el CTP y el Gobierno’ por caso de porteadores

La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano (centro) es  mediadora en el conflicto. | R. PÉREZ

DANIELA CERDAS E. Miércoles 22 de julio de 2015 a las 05:25 p.m.

Mientras el Gobierno y los representantes del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) mantenían un diálogo sobre la renovación de permisos, el Consejo de Transporte Público (CTP) notificó a empresas de porteo sobre el retiro de algunas placas, sin que esto …

NACIONAL | NOTICIA

Dirigente de porteadores: ‘El Gobierno incumplió acuerdos y nos está incitando a las protestas’

El Gobierno y diferentes grupos de porteadores se reúnen este jueves para negociar en la Defensoría de los Habitantes la renovación de permisos.

DIEGO BOSQUE G. Miércoles 22 de julio de 2015 a las 02:57 p.m.

Los porteadores reclaman un supuesto incumplimiento del Gobierno al acuerdo alcanzado días atrás. Afirman que es una incitación a nuevas protestas.

OPINIÓN | NOTICIA

Cierre de vías sin castigo

Un proyecto de ley con dictamen afirmativo de diputados de seis partidos pretende despenalizar la “protesta social”. En nuestro país, el derecho a la manifestación y a la protesta, lejos de ser reprimido, goza de plenas garantías constitucionales y puede ser …

NACIONAL | NOTICIA

Negociación con porteadores pende de Presidencia

La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano (centro) es  mediadora en el conflicto. | R. PÉREZ

DIEGO BOSQUE G.

Un informe de la Dirección Jurídica de la Casa Presidencial podría variar el rumbo de la negociación entre los porteadores y el Gobierno.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno y porteadores salen de reunión sin acuerdo definitivo

Monserrat Solano, defensora de los Habitantes, es la mediadora entre porteadores y Gobierno.

DIEGO BOSQUE G. Jueves 16 de julio de 2015 a las 01:34 p.m.

Los porteadores y el Gobierno salieron de la Defensoría de los Habitantes sin un acuerdo definitivo para resolver las diferencias por la renovación de los permisos del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi).

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno reanuda negociaciones con porteadores

El Gobierno y diferentes grupos de porteadores se reúnen este jueves para negociar en la Defensoría de los Habitantes la renovación de permisos.

DIEGO BOSQUE G. Jueves 16 de julio de 2015 a las 10:12 a.m.

El Gobierno y diferentes grupos de porteadores reactivaron este jueves las negociaciones en la Defensoría de los Habitantes para resolver las diferencias sobre la renovación de permisos.

OPINIÓN | NOTICIA

El derecho de protesta tiene límites

El derecho de protesta tiene límites

JORGE MÉNDEZ ZAMORA

El derecho a las manifestaciones y protestas públicas es una conquista de nuestros derechos humanos, pero despenalizar el bloqueo –entiéndase cierre total– de las vías públicas legalizará la anarquía y desdibujará los valores, principios y derechos constitucionales …

OPINIÓN | NOTICIA

Porteadores

Programa ideológico

JUAN CARLOS HIDALGO

El bloqueo de carreteras es una medida de presión que no debe aceptarse bajo ninguna circunstancia, sin importar quiénes sean los perpetradores.

Noticias :Etiqueta: Palmar Sur

NACIONAL | NOTICIA

Familias de la zona sur invadieron fincas de las que fueron desalojadas

Campesinos desalojados de fincas en la zona sur cerraron paso en puente sobre el río Térraba la tarde y noche de este viernes.

MANUEL AVENDAÑO | San José Sábado 15 de agosto de 2015 a las 11:26 a.m.

Las 100 familias de la zona sur que habían sido desalojadas el pasado 31 de julio por la Fuerza Pública regresaron a las fincas Chánguena y Cuadrante Finca 3 en Palmar Sur de Osa la madrugada de este sábado, confirmó Gustavo Mata, ministro de Seguridad. El Gobierno …

NACIONAL | NOTICIA

Drama de familias de Osa lleva 17 días

Luis Jiménez y su familia ponía horcones para ampliar el rancho donde han dormido las últimas noches.

ALFONSO QUESADA

Ante la falta de acuerdo entre los campesinos en protesta y el Gobierno, continúa el drama de 96 familias desalojadas en una finca de Palmar Sur hace 17 días.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno ofreció nueva finca para 60 de las 100 familias desalojadas en la zona sur

Campesinos desalojados de la zona sur cerraron el paso por puente sobre el río Térraba en Palmar Sur y rompieron negociaciones con el Gobierno.

MANUEL AVENDAÑO Viernes 14 de agosto de 2015 a las 05:39 p.m.

El Gobierno ofreció una nueva finca para trasladar a 60 de las 100 familias desalojadas de la zona sur el pasado 31 de julio. El nuevo terreno se ubica cerca de las anteriores propiedades que ocupaban los campesinos en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.

NACIONAL | NOTICIA

Campesinos de Palmar Sur retomarán diálogo con Gobierno

Las mesas de diálogo, de acuerdo con lo acordado, están previstas para el martes 11 de agosto entre las 10 a. m. y la 1 p. m. en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional, en Heredia. | PRESIDENCIA.

NATASHA CAMBRONERO

Tras 12 días de conflicto, el Gobierno y los campesinos desalojados de las fincas Chánguena y Cuadrante 3, en Palmar Sur de Osa, retomarán la negociación el próximo martes.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno y campesinos de Palmar Sur retomarán diálogo el martes

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, lidera las negociaciones del Poder Ejecutivo como los campesinos desalojados en Palmar Sur, de Osa.

NATASHA CAMBRONERO | Redacción Sábado 8 de agosto de 2015 a las 10:00 a.m.

El Gobierno y los campesinos desalojados de las fincas Chánguena y Cuadrante 3, en Palmar Sur de Osa, acordaron retomar el próximo martes, las mesas de negociación para ponerle fin a este conflicto que ya suma 12 días.

NACIONAL | NOTICIA

Campesinos desalojados de Palmar Sur reabrieron paso vehicular en puente del Térraba

Las presas eran enormes en ambos sentidos luego de 22 horas de cierre. A las 5:30 p. m. se abrió un carril en el puente sobre el río Térraba y hay paso regulado.

HUGO SOLANO Viernes 7 de agosto de 2015 a las 07:14 p.m.

Con la reapertura del paso por un carril sobre el puente del río Térraba, se reinició el diálogo entre los campesinos desalojados de una finca en Palmar Sur y el Gobierno.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno designa a rector de la Universidad Nacional como mediador en Palmar Sur

Alberto Salom es uno de los aspirantes

ALEJANDRO MÉNDEZ Viernes 7 de agosto de 2015 a las 01:49 p.m.

Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional, fue designado este viernes como mediador en el conflicto por tierras en Palmar Sur de Osa, situación que mantiene bloqueada la carretera Interamericana Sur.

SUCESOS | NOTICIA

Alumnos de Escuela Finca Tres llevan tres días sin recibir clases tras desalojo de sus familias

Las clases en la escuela Finca Tres se vieron afectadas ya que sus alumnos de primer y segundo ciclo viven la zozobra del desalojo de sus familias.

ALFONSO QUESADA, CORRESPONSAL Y HUGO SOLANO Miércoles 5 de agosto de 2015 a las 06:43 p.m.

El desalojo administrativo que vivieron más de 100 familias en Palmar Sur de Osa genera la ausencia de los 46 estudiantes matriculados en la escuela Finca Tres, quienes durante esta semana no han asistido a clases. La escuela es usada como albergue.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno presentó propuesta para manifestantes de Palmar Sur

Los vecinos permanecen en el puente sobre el río Térraba, donde tienen bloqueado uno de los carriles.

STEVEN OVIEDO | Redacción Martes 4 de agosto de 2015 a las 03:18 p.m.

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, le presentó una propuesta formal al grupo de campesinos que tienen bloqueado un carril del puente sobre el río Grande de Térraba, luego de ser desalojados de una serie de fincas en la zona.

NACIONAL | NOTICIA

Vecinos de Palmar Sur dan 48 horas al Gobierno para brindarles una solución

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se reunió con los vecinos y el diputado Gerardo Vargas.

ALEJANDRO MÉNDEZ Domingo 2 de agosto de 2015 a las 12:47 p.m.

En una reunión que terminó cerca de la una de la madrugada de este domingo, los campesinos desalojados de la finca Chánguina en Palmar Sur de Osa y el Gobierno establecieron un periodo de 48 horas para encontrar una "ruta de solución al problema".

SUCESOS | NOTICIA

Campesinos desalojados en Palmar Sur durmieron sobre puente del río Grande de Térraba

Muchas de las familias que fueron desalojadas aducen que no tienen otro lugar para vivir.

ALFONSO QUESADA Osa Sábado 1 de agosto de 2015 a las 03:41 p.m.

Un grupo de 95 familias que fueron desalojadas en Palmar Sur de Osa tomaron la decisión de quedarse a dormir sobre el puente del río Grande de Térraba, esto como medida de protesta por haber tenido que dejar sus hogares.

SUCESOS | NOTICIA

100 familias sacadas de finca ocupada 10 años

Los oficiales impidieron el paso a los residentes de la finca, quienes se mostraron dolidos por lo que sucedía. | ALFONSO QUESADA.

CARLOS LÁSCAREZY ALFONSO QUESADA

Un total de 100 familias fueron desalojadas este viernes de una finca de 110 hectáreas en Palmar Sur de Osa que ocupaban de manera ilegal desde hace más de 10 años, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.

SUCESOS | NOTICIA

Campesinos en Palmar Sur de Osa mantienen protesta para evitar desalojo

Los manifestantes se sintieron amenzados por los antimotines.

ALFONSO QUESADA Viernes 31 de julio de 2015 a las 07:20 p.m.

Un grupo de campesinos de Palmar Sur volvieron a cerrar el paso, este viernes, entre dicha localidad y Sierpe de Osa, como medida de presión para evitar el desalojo de cerca de 95 familias.

SUCESOS | NOTICIA

Campesinos protestan para evitar desalojo en fincas de Palmar Sur

Familias de campesinos bloquean paso en Interamericana Sur, en el sector de finca 3, en Osa; para evitar desalojo de sus viviendas.

ALFONSO QUESADA Palmar Norte Jueves 30 de julio de 2015 a las 03:31 p.m.

Unas 95 familias de campesinos bloquearon la mañana de este jueves la vía entre Palmar Sur y Sierpe, en Osa, con el fin de evitar el inminente desalojo administrativo de las tierras que ocupan desde hace 14 años.

 

Busqueda Google: Oscar Echeverria Heigold

  1. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de Diario Digital Nuestro País

    Campesinos del Sur regresaron a tomar finca Chánguina

    Diario Digital Nuestro País-hace 10 horas

    … 3 en cumplimiento de una orden judicial en ese sentido, en un proceso impulsado por el empresario Oscar Echeverría Heigold”, apuntó.

  2. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de Diario Digital Nuestro País

    Tierras: Empresario vinculado con desalojo en Zona Sur involucado en tres causas judiciales en Región Huetar Norte

    Diario Digital Nuestro País-12 ago. 2015

    El propietario de la empresa Motores Británicos, Oscar Echeverría Heigold, disputa a un campesino de San Carlos, Alajuela, un terreno que …

  3. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de elmundoCR

    Empresario relacionado con desalojos en Zona Sur, adeuda más de 400 millones a la seguridad social

    elmundoCR-7 ago. 2015

    San José, 07 ago (elmundo.cr) – El señor Óscar Echeverría Heigold, apoderado generalísimo de “Motores Británicos”, quien también se ha …

  4. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de Teletica

    Bananeras que solicitaron desalojo de familias en Palmar Sur le deben más 400 millones a la Caja

    Teletica-11 ago. 2015

    En las dos sociedades figura como presidente el empresario Óscar Echeverría Heigold, quien también es dueño de Motores Británicos.

  5. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de Diario Extra Costa Rica

    Manifestantes hacen sus necesidades debajo de puente

    Diario Extra Costa Rica-5 ago. 2015

    … General de la República y el empresario Óscar Echeverría Heigold fue el socialcristiano Gerardo Vargas Rojas, quien deslegitimó el concilio …

    Dueños registrales de finca Chánguena piden a las autoridades respetar el desalogo
    Teletica-5 ago. 2015

    Más detalles (Hay 4 artículos más.)

  6. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de Teletica

    Una jueza analiza si 100 familias de Palmar Sur fueron desalojadas el fin de semana por error

    Teletica-3 ago. 2015

    La solicitud de desahucio la promovió el empresario Óscar Echeverría Heigold, que tuvo arrendado el terreno entre 1991 y 2011.

  7. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de Diario Digital Nuestro País

    Rector de la UNA mediará para solucionar problema de campesinos desalojados en el sur

    Diario Digital Nuestro País-7 ago. 2015

    El empresario Oscar Echeverría Heigold activó el reclamo judicial para … planteada por Echeverría, la orden judicial dejó sin otra opción a la …

  8. Imagen de la noticia para Oscar Echeverria Heigold de Diario Digital Nuestro País

    Gobierno tras diálogo para que familias desalojadas en Finca Chánguena acepten dineros para alquiler

    Diario Digital Nuestro País-4 ago. 2015

    Cabe recordar, que Echeverría Heigold también es recordado por haber sido quien regaló un auto a Oscar Arias, a los pocos días de haber …

Anuncios