Con Justificada Razón, el Libertario Otto Guevara Señala los Excesos Con los Pluses Salariales Que se Dan en Diferentes Empresas Estatales e Instituciones Públicas.

Con No Tan Justificada Razón Exige al Ejecutivo Poner en la Corriente Legislativa Una Ley Que Él Mimo Diseñó Para Recortar o Eliminar Pluses, Y Para Regular o Acotar los Salarios del Sector Público, Y Colocarlos Dentro del Concepto de Salario Único; Cosa que No Hace Falta, Porque Como Vimos, Ya Está Contemplado en la Constitución Política de Nuestro País, en el  Titulo V: Derechos y Garantías Sociales

“Articulo 57. Todo trabajador tendría derecho a un Salario mínimo, de fijación periódica por jornada normal, que le procure bienestar y existencia digna.

El Salario será siempre igual para trabajo igual en idénticas condiciones de eficiencia.”…

En Otras Palabras, ¡A Igual Trabajo, Igual Salario!

Tristemente Eso No Ocurre Con los Pluses Salariales y Otros Beneficios Que También Están Contemplados en la Constitución Política, en el;

“Articulo 62. Tendrá fuerza de ley las convenciones colectivas de trabajo que, con arreglo a la ley, se concierten entre patronos o sindicatos de patronos y sindicatos de trabajadores legalmente organizados.”…

Por lo Que, de Contemplarse Una Ley Para Recortar o Eliminar Pluses Salariales Provenientes de Convenciones de Trabajadores, Éstos Tendrían Que Ser Únicamente Para Empleados Nuevos, O Bien, Por Acuerdo Mutuo Con los Sindicalistas y Sus Agremiados, lo Cual Es Difícil, Y en Todo Caso, No Afectaría los “Derechos” Ya Adquiridos Por los Trabajadores Cubiertos Por Pasadas Convenciones Colectivas.

Pero Eso el Libertario Ya lo Sabía, Por Eso, No Se No Se Vale Ver la Paja en el Ojo Ajeno y Señalar los Altos Salarios Que Reciben Algunos Trabajadores del Sector Público Como los Responsables del Déficit Fiscal de Nuestro País.

Y No Ver la Tuca en el Ojo Propio Y No Señalar la Evasión y la Elución Fiscal y Tributaria Por Parte del Sector Privado y Empresarial de Nuestro País Como Responsables de la Otra Mitad de Nuestro Déficit Fiscal.

Y Es que Así Como No Se Puede Hacer un Pan Sin Levadura; No Se Puede Resolver el Déficit Fiscal Sin Recaudar; Sobretodo a Quienes Más Tienen y Que, Ilógicamente Son Quienes Menos Pagan.

O Hay pa´Todos, o Hay Patadas; No se Vale Volarle Garrote a Indios y Caciques en el Sector Público, Y Dejar Impunes a Hacendados y Gobernadores en el Sector Privado.

Se Debe Partir y Repartir Tieso y Parejo, A Todos por Igual, Sin Favoritismos Ni Des-Favoritismos, Sin Ver Sólo Una Lado o Cara de la Moneda; O lo Que Es lo Mismo, Sin Ver la Paja en el Ojo Ajeno, Y No Ver la Tuca en el Ojo Propio.

Es Por Eso Que, Junto a Una Ley Para el Salario en el Sector Público, Debería Verse, Analizarse y Firmarse la Ley Contra el Fraude y la Evasión Fiscal.

Y Porque No, Hacer lo Mismo Con el IVA, la Renta Global, las Exenciones Fiscales y Tributarias, los Trámites Administrativos, los Permisos, el Financiamiento, Y Otros Tantos Pros y Contras Que Se Han Dejado de Lado, Ocultos, Sin Ver, Sin Análisis, Por Interés o Desinterés Político, Económico o Comercial de Ambos Lados (Público y Privado).

Anuncios