El Diputado Otto Guevara Pone en su Canal Oficial el Video ”Presidente haga públicos los salarios de los funcionarios”; Y Tal y Como lo Sugiere el Reportaje “Salarios públicos, La Nación, Guevara y los sindicatos”; Ha Lanzado Toda Una Campaña Mediática Contra los Altos Salarios Que Perciben Ciertos Funcionarios y Trabajadores de Empresas Estatales e Instituciones Públicas; Y Como Queda Claro También, en Algunos de los Reportajes, No Necesariamente los Funcionarios de Mas Alto Rango y Nivel Jerárquico de Dichas Empresas Estatales e Instituciones Públicas.

¿Por Qué Se Da Eso?

Tristemente Porque Como Bien Señala el Diputado Neoliberal, Existe Una Claro Abuso en el Pago y Otorgamiento de Pluses Salariales y Otros Beneficios Derivados de las Convenciones Colectivas de los Trabajadores del Sector Público.

Tristemente También, los Intereses Propios e Individuales del Sector Público en Contra de Que Se Divulguen Estos Salarios Abusivos Es Muy Grande, Al Punto de Que, la “Sala Constitucional estudiará divulgación de salarios públicos”; y Tan Sólo con Referencia al ICE, la “Sala IV estudia tres recursos de amparo contra Otto Guevara por revelar salarios en el ICE”.

Esa Posición No Sólo No Es Sana, Porque Pretende Defender Abusos y Privilegios Que Atentan Contra la Igualdad y la Equidad Salarial de los Empleados en las Diferentes Instituciones Públicas y Empresas Estatales y Contra el Principio Constitucional Planteado en el  Titulo V: Derechos y Garantías Sociales

“Articulo 57. Todo trabajador tendría derecho a un Salario mínimo, de fijación periódica por jornada normal, que le procure bienestar y existencia digna.

El Salario será siempre igual para trabajo igual en idénticas condiciones de eficiencia.”…

En Otras Palabras, ¡A Igual Trabajo, Igual Salario! Dejando Claro Que, El Salario Único Está en la Constitución Política, El Pago Por Efeciencia También, …

Pero al Igual que Una Moneda Tiene Dos Caras, Hablando de Salarios Públicos, También Podemos Hablar de Salarios Privados; Y en Ese Sentido, lo Que Es Bueno Para el Ganso (Gobierno), También Es Bueno Para la Gansa (Empresa Privada).

Entonces, ¿Por Qué No Hacer Públicos los Salarios Públicos, Sí y Sólo Sí, También Se Hacen Públicos los Salarios Privados?; Es Mas, Sí y Sólo Sí, También Se Abren al Escrutinio Público los Estados de Cuenta, los Socios y los Activos de la Empresas Privadas, Sociedades Anónimas y Empresariales?.

En Otras Palabras, Si don Otto Guevara Está Dispuesto a Hacer Eso (Abrir al Escrutinio Público los Salarios, Socios, Estados de Cuenta, Etcétera del Sector Empresarial Privado), Entonces También Está en Todo Su Derecho de Pedir al Presidente Que Se Hagan Públicos los Salarios de los Funcionarios; De lo Contrario ¡No!.  

 

 

”Presidente haga públicos los salarios de los funcionarios” Video

Otto Guevara

Otto Guevara

Sala IV estudia tres recursos de amparo contra Otto Guevara por revelar salarios en el ICE

Otto Guevara lució un traje de la marca Sául Méndez, que utiliza en ocasiones formales.

La Sala Constitucional acogió para estudio tres recursos de amparo contra el diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara por divulgar los salarios de los funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)…

Sala Constitucional estudiará divulgación de salarios públicos

La Sala Constitucional admitió estudiar un recurso interpuesto por funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el legislador Otto Guevara y la Caja Costarricense de Seguro Social, por divulgar los salarios de los empleados de la institución.
"La individualización de los datos afecta la esfera íntima, la vida privada y familiar", explicó el ICE en un comunicado.
Además, la Sala tendría pendiente estudiar un recurso similar planteado por funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
El debate de los salarios tomó la agenda de discusión la semana pasada, tras la divulgación de planillas de Fuerza y Luz, ICE, UCR y Racsa, por parte de Otto Guevara.
El legislador pretende impulsar un referendo para crear una nueva ley de empleo público, que fije categorías para nuevos empleados del sector. – See more at: https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533330980#sthash.SQ4QvEG3.dpuf

Salarios públicos, La Nación, Guevara y los sindicatos

Mediante una nefasta combinación del Grupo Nación con el desprestigiadísimo diputado Otto Guevara, se está llevando a cabo una campaña en contra del empleo público, plagada de mentiras, verdades a medias y malas intenciones. Pero, por otro lado, la defensa que esgrimen los ofendidos no convence a muchos, dado que es cierto que existen regímenes de privilegio en algunas instituciones del Estado, en donde se han instaurado diferencias odiosas, injustificadas y que crean islas que drenan las finanzas de las mismas, en beneficio de sus empleados.

Sin embargo, considero que debemos realizar algunas reflexiones acerca de este asunto, pues en repetidas ocasiones he señalado los vicios que corroen a los regímenes salariales de los Bancos del Estado y otras organizaciones como el INS, ICE, CNFL, RACSA, Universidades Publicas, etc. Sobre todo porque si hay que repartir bofetadas, que sea para todos aquellos que están involucrados en el escándalo mediático.

En primer lugar, el señor diputado Guevara, representante de la más extrema derecha capitalista y neoliberal, carece de autoridad moral para erigirse a sí mismo en  el fiscal de la administración pública, por múltiples razones: …

Alfonso J. Palacios Echeverría.

El Salario Único Está en la Constitución Política, El Pago Por Efeciencia También, …

El Salario Único Está en la Constitución Política, El Pago Por Eficiencia También,

Constitución Política De la República De Costa Rica

Titulo V: Derechos y Garantías Sociales

“Articulo 57. Todo trabajador tendría derecho a un Salario mínimo, de fijación periódica por jornada normal, que le procure bienestar y existencia digna.

El Salario será siempre igual para trabajo igual en idénticas condiciones de eficiencia.”…

En Otras Palabras, ¡A Igual Trabajo, Igual Salario!

Muy Convenientemente, Sindicatos, Jerarcas de Empresas Estatales e Instituciones Autónomas y las Altas Élites Políticas y Administrativas del Gobierno Defienden Que el Estado (Gobierno) Les Page Pluses y Privilegios Salariales Con Cargo al Presupuesto Nacional Basados en los Artículos de la Constitución Política 60 y 62; … Continúa.

Anuncios