Recientemente, “Óscar Arias critica a Luis Guillermo Solís por pacto del PAC con ‘comunistas criollos’”; 

“Discrepo con la alianza que su partido (el de Solís) ha hecho con los comunistas criollos. Creo que ese pacto solo tiene consecuencias negativas para nuestro pueblo, al generar todavía más desconfianza de la que hoy existe. Más desconfianza significa menos inversión nacional o extranjera y, consecuentemente, menor crecimiento de la economía, más desempleo, más pobreza y más desigualdad social”, dijo Arias, sin aceptar una sola pregunta.

Así se refirió al acuerdo que la cúpula del PAC y varios diputados oficialistas firmaron el viernes 26 de junio, en el cual se comprometieron, por ejemplo, a objetar cualquier proyecto que rebaje los pluses salariales a los empleados públicos o incremente la participación de la empresa privada en la generación de electricidad.”…

La Respuesta, “Fue improcedente e irrespetuoso”, responde Solís sobre críticas de ex presidente Óscar Arias a su gobierno”;

“El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Luis Gui­ller­mo Solís ca­li­fi­có de “im­pro­ce­den­te e irres­pe­tuo­so” al ex­pre­si­den­te Óscar Arias(2006-2010, esto por la crí­ti­ca en con­tra de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que Arias pu­bli­ca­ra en redes so­cia­les el pa­sa­do fin de se­ma­na. Esta ma­ña­na, tras la reunión sos­te­ni­da con los jefes de frac­ción de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, el man­da­ta­rio dijo que cuan­do se en­te­ró del co­men­ta­rio el pa­sa­do do­min­go, se en­con­tra­ba aten­dien­do a los dam­ni­fi­ca­dos por las inun­da­cio­nes en Tu­rrial­ba.”…

Pero el Non Plus de la Egolatría No Sólo Critica al Presidente Solís; También lo Hace Con Su Entenada Política Laura Chinchilla a Quién Apoyó a la Presidencia, Pensado Que Iba a Hacer Su Santa Voluntad, “Óscar Arias señala que hubo falta de visión, miopía y mezquindad en gobierno Chinchilla”; Y Como No lo Hizo, Viene la Crítica;

“El go­bierno no le quiso dar con­ti­nui­dad a mu­chas obras que no­so­tros ini­cia­mos, ¿por qué razón? ¡No lo sé!; falta de vi­sión, mio­pía, mez­quin­dad, que cada cos­ta­rri­cen­ses juz­gue…”, reite­ró el ex­man­da­ta­rio.”…Este es el comentario que hizo Óscar Arias en su página de Facebook.

Tristemente No Existe Ególatra Que No Esté Cargado de Cinismo y Descaro en Atribuir a los Demás, lo Que Ellos Hacen… ¡Has lo Que Dijo, No lo Que Hago)!.

O Sea que, OAS Hizo en Su Gobierno Exactamente lo Que le Reclama al de Solís.

¡Empeorar las Cosas!

Pero lo Peor de lo Peor Es Que, los Neoliberales Criollos, No Sólo No Reconocen la Mezquindad del  Ex Mandatario; Sino Que, Por el Contrario, la Apoyan y la Aprueban, Como Dejan Ver los Me Gusta en la Imagen del Post.

Tristemente el Ególatra Tiene Razón en Algo;

“Óscar Arias machacó: “La política no es otra cosa que una lucha constante entre distintas visiones de mundo, por lo que me resulta inexplicable que un pacto del partido de Gobierno con los camaradas criollos le sea indiferente al señor presidente.”…

Así Es, en Política No Se Puede Ser Neutral, Se Debe Tomar Una Posición y Defenderla, O Eres Parte de la Solución, O Eres Parte del Problema.

Así las Cosas, Quiéralo o No, Solís Debe Tomar Su Posición y Defenderla.

Quizás lo Que le Ocurre, Es la Que a Muchos, Que Creen Que o Deben Estar a Favor de Todo lo Que Se Dijo y Propuso, o Deben Estar en Contra de Todo lo Que Se Dijo y Propuso.

Simplemente, No Es Así, Yo Puedo Estar a Favor Parte de lo Que Se Dijo y Propuso; Por Ejemplo, de “que incremente la participación de la empresa privada en la generación de electricidad”; e Igualmente Estar en Contra de Parte de lo Que Se Dijo y Propuso; Por Ejemplo, “a objetar cualquier proyecto que equipare los pluses de los empleados públicos hacia la baja”.

Como Dije, lo Que Importa Es Tomar Una Posición y Sostenerla;

Lo Que Importa Es Que Esa Posición Esté y Vaya a Favor de la Justicia y de la Razón;

No Importa Que Apoye o Contradiga Parte de lo Que Se Dice y Propone;

Ya que, No Siempre Se Tiene la Razón en Todo lo Que Se Dice o Propone;

Pero lo Que Es Justo, Siempre Es Justo, Y lo Que No Lo Es, Nunca Llegará a Serlo

Algo Así Como Cuando, “Oscar Arias sobre ruta 27: “¡Qué maravilla de carretera!”;

¿Habría Soportado Esa Maravilla de Carretera las Inclemencias del Tiempo Que Tuvieron Que Soportar las Carretas y Puentes Dañados Recientemente?

CRHOY-caricatura-30-06-2015

 

 

Óscar Arias critica a Luis Guillermo Solís por pacto del PAC con ‘comunistas criollos’

El exmandatario Óscar Arias criticó ayer al presidente Luis Guillermo Solís por no tomar posición sobre el pacto que el PAC firmó con el Frente Amplio (FA) y el grupo sindical Patria Justa, a los que calificó de “comunistas criollos”.

“Acabo de ver que el presidente no está ni a favor ni en contra del pacto del PAC con el FA. Esto me deja un gran sinsabor porque la esencia de todo líder político, como lo sabía muy bien Max Weber, es tener siempre una posición sobre cualquier tema”, aseveró Arias en declaraciones telefónicas.

El hoy presidente Luis Guillermo Solís saludó al exmandatario Óscar Arias en las elecciones del 2 de febrero del 2014.  | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI

El hoy presidente Luis Guillermo Solís saludó al exmandatario Óscar Arias en las elecciones del 2 de febrero del 2014. | ARCHIVO/

Adujo que es amigo del mandatario, pero que le preocupa la alianza del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Discrepo con la alianza que su partido (el de Solís) ha hecho con los comunistas criollos. Creo que ese pacto solo tiene consecuencias negativas para nuestro pueblo, al generar todavía más desconfianza de la que hoy existe. Más desconfianza significa menos inversión nacional o extranjera y, consecuentemente, menor crecimiento de la economía, más desempleo, más pobreza y más desigualdad social”, dijo Arias, sin aceptar una sola pregunta.

Así se refirió al acuerdo que la cúpula del PAC y varios diputados oficialistas firmaron el viernes 26 de junio, en el cual se comprometieron, por ejemplo, a objetar cualquier proyecto que rebaje los pluses salariales a los empleados públicos o incremente la participación de la empresa privada en la generación de electricidad.

LEA: Óscar Arias responde a Luis Guillermo Solís: ‘El pacto con los comunistas es un error’

Se trata de una agenda política común para contrarrestar a la alianza opositora que tomó el control de la Asamblea Legislativa, liderada por Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Libertario.

“Creo que el pacto con los comunistas es un error que me permito señalar porque él nos pidió a los costarricenses: ‘cuando me equivoque, corríjanme’”, añadió el dos veces presidente (1986-1990 y 2006-2010).

Lo hizo luego de sostener un cruce de declaraciones con Solís.

El domingo, el exgobernante Arias escribió en Facebook: “Se dice que las cosas tienen que empeorar, para que luego puedan mejorar. En este Gobierno parece que el lema es ‘las cosas tienen que empeorar… para que luego puedan empeorar’”.

Este es el comentario que hizo Óscar Arias en su página de Facebook.

Este es el comentario que hizo Óscar Arias en su página de Facebook.

‘Irrespetuoso’. Este lunes, Solís reaccionó y dijo que el comentario fue “improcedente” e “irrespetuoso” en momentos en que él se dedicaba a atender la emergencia por las inundaciones en el Caribe, en condiciones “tristes y complicadas”.

Luego, Solís, y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, afirmaron que el Gobierno no está ni a favor ni en contra del pacto.

Según Solís, ni él ni el ministro de la Presidencia fueron consultados por el PAC ni por el Frente Amplio sobre lo que se negociaba con los sindicatos.

Sergio Alfaro añadió que “se respeta tanto el convenio firmado el viernes como el derecho de las seis fracciones legislativas de la oposición que se constituyeron en bloque para tomar el control de la Asamblea Legislativa, desde el 1.º de mayo anterior”.

Solís se reunió, este lunes, con los jefes de fracción de los nueve partidos del Congreso y afirmó: “No encuentro división alguna en los bloques, entiendo que habrá debates, pero no veo animadversión, dureza ni ruptura en las posiciones de los jefes, sino espíritu de construcción en colectivo”.

Sin embargo, este lunes en la tarde, Óscar Arias machacó: “La política no es otra cosa que una lucha constante entre distintas visiones de mundo, por lo que me resulta inexplicable que un pacto del partido de Gobierno con los camaradas criollos le sea indiferente al señor presidente”.

Alfaro reconoció que los jefes del bloque opositor pidieron al Gobierno una posición sobre el pacto, en particular por la posición expresada en el documento firmado sobre una posible ley de empleo público.

La administración Solís prometió entregar al bloque opositor un estudio “en relación con el impacto de sustituir el sistema de pluses con pago de salario único”, dijo el libertario Otto Guevara.

En el Congreso, además, mientras la oposición objeta que el proyecto contra el fraude fiscal permita a la Dirección de Tributación embargar y ejecutar bienes de contribuyentes morosos, el nuevo pacto político lo apoyará.

El jefe de la fracción del FA, Gerardo Vargas, cree que a Arias se le olvida que “gracias a los comunistas criollos, hay garantías sociales, seguro social y Código de Trabajo”.

La exjefa de la fracción oficialista Emilia Molina opinó que las alianzas o pactos no se pueden satanizar, sino más bien fomentar.

“No son los pactos, sino los programas de ajuste estructural (PAE) de los gobiernos del PLN los que contribuyeron a aumentar la pobreza”, dijo Molina.

CRHOY-caricatura-30-06-2015

Noticias Relacionadas

“Fue improcedente e irrespetuoso”, responde Solís sobre críticas de expresidente Óscar Arias a su gobierno

Luis Guillermo Solís, presidente de la República Archivo. (CRH).

Luis Gui­ller­mo Solís, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ar­chi­vo. (CRH).

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Luis Gui­ller­mo Solís ca­li­fi­có de “im­pro­ce­den­te e irres­pe­tuo­so” al ex­pre­si­den­te Óscar Arias(2006-2010, esto por la crí­ti­ca en con­tra de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que Arias pu­bli­ca­ra en redes so­cia­les el pa­sa­do fin de se­ma­na.

Esta ma­ña­na, tras la reunión sos­te­ni­da con los jefes de frac­ción de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, el man­da­ta­rio dijo que cuan­do se en­te­ró del co­men­ta­rio el pa­sa­do do­min­go, se en­con­tra­ba aten­dien­do a los dam­ni­fi­ca­dos por las inun­da­cio­nes en Tu­rrial­ba.

El do­min­go en su cuen­ta per­so­nal de Fa­ce­book Arias dijo:”Se dice que las cosas tie­nen que em­peo­rar para que luego pue­dan me­jo­rar. En este go­bierno pa­re­ce que el lema es las cosas tiene que em­peo­rar…para que luego pue­dan em­peo­rar”.

de1b33faf5e38f8e2355dae3db9b9aab

El man­da­ta­rio dijo que no se re­fe­ri­ría más al co­men­ta­rio de Arias pero con­fir­mó dijo que aún sigue bus­can­do un es­pa­cio en su agen­da para re­unir­se con él y los otros ex­pre­si­den­tes para abor­dar el tema de la si­tua­ción fis­cal del país.

Óscar Arias señala que hubo falta de visión, miopía y mezquindad en gobierno Chinchilla

Óscar Arias lamentó que el proyecto para la construcción de la nueva casa presidencial haya sido frenado por el gobierno Chinchilla.

Óscar Arias la­men­tó que el pro­yec­to para la cons­truc­ción de la nueva casa pre­si­den­cial haya sido fre­na­do por el go­bierno Chin­chi­lla.

El ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Óscar Arias Sán­chez asis­tió ano­che a la inau­gu­ra­ción del nuevo Museo de Jade del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Se­gu­ros (INS), pro­yec­to que se em­pe­zó a ges­tio­nar en su se­gun­da ad­mi­nis­tra­ción que fi­na­li­zó hace 4 años, y nue­va­men­te se re­fi­rió de forma ne­ga­ti­va al go­bierno de Laura Chin­chi­lla.

Com­pla­ci­do por la ma­te­ria­li­za­ción del pro­yec­to, la­men­tó que otras ac­cio­nes que em­pren­dió antes de en­tre­gar la banda pre­si­den­cial a Chin­chi­lla, no se lo­gra­ron con­cre­tar como la cons­truc­ción de una nueva casa pre­si­den­cial y de las ins­ta­la­cio­nes de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va.

“El go­bierno no le quiso dar con­ti­nui­dad a mu­chas obras que no­so­tros ini­cia­mos, ¿por qué razón? ¡No lo sé!; falta de vi­sión, mio­pía, mez­quin­dad, que cada cos­ta­rri­cen­ses juz­gue…”, reite­ró el ex­man­da­ta­rio.

Ade­más agre­gó que este museo y los pro­yec­tos fre­na­dos por el go­bierno Chin­chi­lla for­man parte del sueño de hacer un cir­cui­to cul­tu­ral que per­mi­ta a los cos­ta­rri­cen­ses y ex­tran­je­ros co­no­cer de la cul­tu­ra e his­to­ria del país.

“El sueño mío, el sueño de don Pepe y el sueño de Da­niel Odu­ber era cons­truir en esta área un cen­tro cí­vi­co; en mi se­gun­do go­bierno ya te­nía­mos casi ad­qui­ri­do los te­rre­nos para hacer la casa pre­si­den­cial de­trás de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va y el nuevo par­la­men­to. La­men­ta­ble­men­te este go­bierno frenó la ad­qui­si­ción que ya tenia fi­nan­cia­mien­to con el Banco Cen­troa­me­ri­cano”, re­cor­dó Arias.

La presidenta Chinchilla ayer inauguró el Museo de Jade. CRH.

La pre­si­den­ta Chin­chi­lla ayer inau­gu­ró el Museo de Jade. CRH.

El tiem­po juz­ga­rá al go­bierno Chin­chi­lla

En cuan­to a labor en ge­ne­ral del go­bierno del Laura Chin­chi­lla, el ex­man­da­ta­rio dijo que será el tiem­po, y los mis­mos cos­ta­rri­cen­ses quie­nes ten­drán las res­pues­tas a mu­chas de si­tua­cio­nes que se viven en el país.

“Pre­fie­ro que la his­to­ria lo juz­gue, dé­mos­le tiem­po al tiem­po al tiem­po, para que sean los cos­ta­rri­cen­ses los que juz­gue estos cua­tro años”, co­men­tó Arias.

De acuer­do con el po­li­tó­lo­go, José Car­los Chin­chi­lla, la rup­tu­ra de las re­la­cio­nes cor­dia­les entre la pre­si­den­ta Chin­chi­lla y el ex­man­da­ta­rio Arias, res­pon­de a tres fac­to­res pri­mor­dia­les: la ne­ga­ción de Chin­chi­lla a ser una con­ti­nua­ción del go­bierno de Arias; el tema de la aper­tu­ra del sec­tor ener­gé­ti­co, y la au­sen­cia de Ro­dri­go Arias en el go­bierno Chin­chi­lla.

“Si al­guien le di­fi­cul­tó el go­bierno a doña Laura, fue Óscar Arias y la raíz de esto nace en una per­cep­ción erró­nea de don Óscar que pensó que por hacer sido el im­pul­sor de la can­di­da­tu­ra de doña Laura, ella tenía que pen­sar igual que él, o él pen­sar por ella”, dijo el po­li­tó­lo­go.

Ade­más dijo que hay un en­fren­ta­mien­to muy di­rec­to en temas como la pre­sen­cia de Ro­dri­go Arias en el go­bierno, donde se creyó que iba a tener una par­ti­ci­pa­ción im­por­tan­te y más bien hubo cier­to re­cha­zo.

Otro de los temas que el po­li­tó­lo­go men­cio­nó, es el tema de la aper­tu­ra ener­gé­ti­ca, donde la vi­sión es muy di­fe­ren­te, por­que Chin­chi­lla no si­guió las ideas de Arias en la li­be­ra­ción de la pro­duc­ción de ener­gía.

“Si algo queda claro en la ciu­da­da­nía cos­ta­rri­cen­se, por­que puede haber dudas en la ca­pa­ci­dad o no del go­bierno de Laura Chin­chi­lla, pero de lo que no hay duda es del abuso que ha hecho don Óscar de su con­di­ción de ex­pre­si­den­te al ser tan gro­se­ro con la pre­si­den­ta, in­clu­si­ve al decir que este es el peor go­bierno desde Juan de Ca­va­llón, lo que de­no­ta una vi­sión muy an­dro­cén­tri­ca ante la labor de la pre­si­den­ta”, con­clu­yó el es­pe­cia­lis­ta en po­lí­ti­ca.

Otras

Oscar Arias sobre ruta 27: “¡Qué maravilla de carretera!” 15 DE FEBRERO DE 2015

Captura de pantalla 2015-02-15 a las 18.23.11

Con orgullo, el expresidente Oscar Arias compartió hoy en su Facebook un comentario donde alaba las obras de la ruta 27 y asegura estar más que satisfecho de ser el responsable de que la construcción y puesta en marcha de la concesión se llevara a cabo.

Arias subió a su perfil de Facebook una foto en compañía de su esposa, Suzanne Fischel, donde comenta que fue a almorzar a Turrúcares con un grupo de exdiputados y que después viajó sobre la ruta 27 hasta Jacó. Calificó la vía de “maravilla”… “Qué maravilla de carretera! Como me alegra haberla construido! (SIC)”, escribió Arias.

Imagen del Facebook de Oscar Arias.

Imagen del Facebook de Oscar Arias.

El comentario de Arias surge a pocos días de que el Presidente Luis Guillermo Solís mostrara su preocupación por los taludes de la mencionada vía y pidiera a la empresa concesionaria que repare los daños “cuanto antes”. “Yo soy historiador, no soy ingeniero, pero esos taludes están cortados a pico, esa cosa no se sostiene”, dijo el mandatario el pasado 12 de febrero, cuando viajaba hacia Caldera por la carretera.

Anuncios