Nuevamente el Lado Oscuro de la Fuerza del Neoliberalismo Económico y Comercial y la Plutocracia de los Partidos Políticos Tradicionales Atacan a la Nación, Mediante La Nación y Sus Tergiversados, Por No Decir, Perversos, Títulos Falaces, “Gobierno trazó su política comercial desde el 2007”.

“La política comercial aplicada por la actual administración se delineó con claridad en el 2007, cuando, como grupo político, el Partido Acción Ciudadana (PAC) estuvo del lado del NO al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.”…

Para Cualquiera Resulta Obvio Que Sí Estamos en el 2015, en un Periodo Presidencial de 4 Años Que Empezó en el 2014, la Actual Administración NO PUDO Haber Trazado Su Política Comercial Desde el 2007.

Igualmente Obvio Resulta que, Quién Trazó Esa Política Comercial Desde el 2007 Fue Otra Administración; Dicho Sea de Paso, Una Administración Neoliberal, de Interés Libre Comercial.

Una Administración Neoliberal Que Mediante el Engaño y la Amenaza a Través de una Elaborada Campaña de Miedo Contra los Que Se Oponían al TLC (No al TLC), Por Parte de los Políticos y Empresarios Que lo Defendían (Sí al TLC), Logró Mediante el Temor Quebrar la Voluntad Popular en Torno al No al TLC.

Con ventaja para el no cierran en Costa Rica campaña del referéndum” (viernes 5 de octubre de 2007);

Un menor costarricense con propaganda en favor del no al TLC con Estados Unidos, al terminar ayer la campaña para el referéndum del próximo domingo

Un menor costarricense con propaganda en favor del no al TLC con Estados Unidos, al terminar ayer la campaña para el referéndum del próximo domingo Foto: Reuters

San José, 4 de octubre. Con la previsión del triunfo del no, que según un sondeo del diario La Nación aventaja al por 12 puntos en la intención del voto (55 sobre 43 por ciento), se cerró hoy en Costa Rica la campaña previa al referéndum del domingo sobre la posible firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.”…

Muy Convenientemente, Empezando la Semana Laboral, Luego de Terminada la Semana Laboral, “Costa Rica dice ‘sí’ en referendo al TLC” (lunes 08/10/2007);

“Con más del 90% de las mesas de votación escrutadas, el ‘sí’ obtuvo el 51,7% de los votos frente al 48,3% obtenido por el ‘no’.”…

Y Con Todo el Cinismo del Mundo Agregan;

“El ‘sí’ a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU se destaca como la opción elegida por el pueblo costarricense en el primer referendo en la historia del país.”…

Claro Está, Porque Como Siempre, Cuando el Fin Justifica los Medios, los Que Justifican el Fin Neoliberal, Dicen Que Es Todo lo Contrario.

Afortunadamente los Hechos Que los Desmienten, No Se Pueden Borrar de la Historia; Ya Que Están Plasmados en las Noticias; Verlas Abajo.

“Por eso, no es de extrañar que hoy, como Gobierno, acuda a los instrumentos comerciales acordados en su afán de promover la economía interna y responda a solicitudes de grupos que se sintieron olvidados en otras administraciones.”…

Como Tampoco Es de Extrañar que; 

“Si en anteriores gobiernos no se hacía cumplir la ley, no puedo responder por eso. Ahora, nosotros sí la vamos a aplicar”, ha dicho el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz.”…

Luis Felipe Arauz: ‘Medidas son para estar junto a países desarrollados”;

“Las medidas sanitarias tomadas por Costa Rica con respecto a productos como el aguacate, la papa y la carne de pollo, son para estar a la altura de países desarrollados, manifestó, este viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz. El funcionario recordó que Costa Rica pretende ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un foro de países desarrollados, por lo cual debe tener una sanidad agropecuaria de ese mismo nivel.

Según el ministro, el país tiene actualmente un sistema mejorado, pues cuenta con laboratorios más modernos, con mejores equipos y con personal técnico capacitado para detectar posibles problemas o amenazas a la seguridad sanitaria. Este avance, posiblemente, es lo que ha permitido una mayor detección de casos y la necesidad de tomar más medidas, aseguró Arauz.”…

Y Mucho Menos Es de Extrañar que; 

“Del lado contrario, hay preocupación por la reacción de los socios comerciales.

“El Gobierno, me parece que quizás, por razones ideológicas, está poniendo barreras a las importaciones que van más allá de las tasas de protección (en algunos casos bastante altas) que el país ha ido acordando, administrando y defendiendo en el pasado, y las cuales obedecen a una cierta lógica”, comentó el ex ministro de Comercio Exterior (Comex), Alberto Trejos.”…

Como Señalan las Voces de Pasados Gobiernos Neoliberales, Que Afortunadamente Ya No Son Gobierno; Aunque Tristemente, Aún Siguen Influenciándolo y Perjudicando al País y a la Ciudadanía, Desde la Asamblea Legislativa.

 

 

Gobierno trazó su política comercial desde el 2007

La discusión comercial con México por el bloqueo a las importaciones de aguacate Hass, actualmente en vigencia, refleja el sentido de la política comercial del actual Gobierno. La estrategia significa un viraje a lo aplicado durante los últimos 20 años. | JOHN DURÁN

La política comercial aplicada por la actual administración se delineó con claridad en el 2007, cuando, como grupo político, el Partido Acción Ciudadana (PAC) estuvo del lado del NO al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Por eso, no es de extrañar que hoy, como Gobierno, acuda a los instrumentos comerciales acordados en su afán de promover la economía interna y responda a solicitudes de grupos que se sintieron olvidados en otras administraciones.

Y la polarización del país con el referendo (51,6% de electores votó a favor del acuerdo comercial y un 48,3% lo rechazó) parece reproducirse hasta hoy, ante medidas como el bloqueo sanitario a la importación de aguacate de México o la salvaguardia o aumento de aranceles al arroz sin cáscara de Suramérica.

Las decisiones son también polémicas, porque no van en la línea de la política comercial de los últimos 20 años.

“Si en anteriores gobiernos no se hacía cumplir la ley, no puedo responder por eso. Ahora, nosotros sí la vamos a aplicar”, ha dicho el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz.

Del lado contrario, hay preocupación por la reacción de los socios comerciales.

“El Gobierno, me parece que quizás, por razones ideológicas, está poniendo barreras a las importaciones que van más allá de las tasas de protección (en algunos casos bastante altas) que el país ha ido acordando, administrando y defendiendo en el pasado, y las cuales obedecen a una cierta lógica”, comentó el exministro de Comercio Exterior (Comex), Alberto Trejos.

Referencias. Durante la campaña para el referendo, del 7 de octubre del 2007, el líder del PAC, Ottón Solís, manifestó que ese tratado se debía renegociar. Él y los diputados de entonces tuvieron una férrea oposición a proyectos de ley que conformaron lo que se llamó agenda paralela al TLC.

A partir de ese momento, que marcó la cúspide de la estrategia comercial de Costa Rica, el PAC como partido y ahora al mando del Poder Ejecutivo, se ha mantenido en esa línea.

Sus legisladores se han manifestado en diversas ocasiones contra la negociación de otros TLC y contra una apertura comercial, que llaman acelerada.

La actual administración recibió un apurado proceso para la adhesión de Costa Rica al grupo de países de la Alianza del Pacífico. Pero manifestaciones en contra de los sectores agrícola e industrial llevaron a quitar el pie del acelerador. Ahora, ese proceso todavía está en consultas.

La Alianza del Pacífico está formada por México, Colombia, Perú y Chile. Costa Rica tiene TLC con esos países (el de Colombia está aprobado y pendiente de entrar en vigencia) y la preocupación es que con la Alianza, la apertura vaya más allá de lo acordado con cada nación.

El cierre a las importaciones de papa industrial de EE. UU. y Canadá; la inspección de plantas productoras de alimentos de origen animal en Chile; la solicitud de poner un impuesto a la carne de cerdo chilena, son medidas que, reconoce Arauz, en el fondo pretenden dinamizar la economía interna.

RELACIONADAS

Luis Felipe Arauz: ‘Medidas son para estar junto a países desarrollados

Las medidas sanitarias tomadas por Costa Rica con respecto a productos como el aguacate, la papa y la carne de pollo, son para estar a la altura de países desarrollados, manifestó, este viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz.

El funcionario recordó que Costa Rica pretende ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un foro de países desarrollados, por lo cual debe tener una sanidad agropecuaria de ese mismo nivel.

Según el ministro, el país tiene actualmente un sistema mejorado, pues cuenta con laboratorios más modernos, con mejores equipos y con personal técnico capacitado para detectar posibles problemas o amenazas a la seguridad sanitaria.

Este avance, posiblemente, es lo que ha permitido una mayor detección de casos y la necesidad de tomar más medidas, aseguró Arauz.

Preparándose. Aclaró que llegar a la situación mejorada de la actualidad no es mérito del Gobierno, porque Costa Rica se prepara desde hace años.

Así justificó el ministro la generación de más medidas de protección sanitaria, algunas de las cuales han ocasionado bloqueos al ingreso de importaciones de otros países.

Con respecto al vigente diferendo con México, país al cual se le cerró el mercado para el aguacate desde el 5 de mayo pasado, Arauz consideró que todavía queda mucha espacio para un acuerdo a escala técnica.

La negociación a escala técnica entre las dos partes, el jueves 25 de junio, no tuvo resultados. La delegación mexicana dijo que dará tiempo a este martes para recibir una explicación y, si no, analizará si alerta del problema a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Pese a eso, Arauz consideró que no es necesario elevar el tema a nivel de ministros.

Agregó que si México lo lleva a la OMC, Costa Rica tiene argumentos técnicos para defender la medida, pues hay una enfermedad que es un peligro.

 

Con ventaja para el no cierran en Costa Rica campaña del referéndum viernes 5 de octubre de 2007

Un menor costarricense con propaganda en favor del no al TLC con Estados Unidos, al terminar ayer la campaña para el referéndum del próximo domingo

Un menor costarricense con propaganda en favor del no al TLC con Estados Unidos, al terminar ayer la campaña para el referéndum del próximo domingo Foto: Reuters

San José, 4 de octubre. Con la previsión del triunfo del no, que según un sondeo del diario La Nación aventaja al por 12 puntos en la intención del voto (55 sobre 43 por ciento), se cerró hoy en Costa Rica la campaña previa al referéndum del domingo sobre la posible firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

En una uneva defensa del pacto comercial, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, advirtió en entrevista al diario Al Día que si el notriunfa, el país cometerá “un suicidio colectivo”, pues se afectaría el comercio con Estados Unidos, su principal socio, y responsabilizó a la Iglesia católica del aumento de la tendencia del no.

En este sentido, la representante de Comercio Exterior estadunidense, Susan Schwab, sostuvo que Washington no está dispuesto a renegociar el TLC si es rechazado en el referéndum. “La oportunidad para Costa Rica de gozar de los beneficios del libre comercio regional es ahora”, dijo.

Destacó que también se analiza si Costa Rica podrá seguir gozando de las preferencias comerciales que disfrutan sus productos para entrar a Estados Unidos dentro de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe.

Frente esto, el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, hermano del gobernante, dijo que el país quedará en situación “muy frágil” si triunfa el no, pero el ex ministro de Comercio, Alberto Trejos, señaló que de todos modos esa iniciativa puede ser eliminada en cualquier momento.

Costa Rica dice ‘sí’ en referendo al TLC lunes 08/10/2007

Partidarios del 'Sí' celebran los resultados oficiales. (Foto: AP)

Partidarios del ‘Sí’ celebran los resultados oficiales. (Foto: AP)

SAN JOSÉ.- El ‘sí’ a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU se destaca como la opción elegida por el pueblo costarricense en el primer referendo en la historia del país.

Con más del 90% de las mesas de votación escrutadas, el ‘sí’ obtuvo el 51,7% de los votos frente al 48,3% obtenido por el ‘no’.

En las próximas horas, el TSE continuará anunciando los resultados de más colegios electorales, pero los analistas afirman que este primer corte de sufragios confirma lo que habían anunciado días atrás las encuestas, que vaticinaban un resultado ‘ajustado’.

Las autoridades del TSE han afirmado que la participación al referendo fue del 59,84% del padrón electoral. El dato supera el 40% que se requería para que el resultado de la consulta sea vinculante.

Alfredo Volio, dirigente de la ‘Alianza Ciudadana por el Sí’, manifestó tras conocer los resultados que esta es una "clara victoria" de quienes apoyan el tratado comercial: "Se ha escrito una lindísima página en la historia de este país (…) Hemos decidido montarnos en el bus del desarrollo".

"Ahora vamos a construir la Costa Rica que todos hemos añorado. Es hora de unirnos todos como un solo país que tiene enormes retos por delante; tenemos muchos temas que son de suma importancia y estamos seguros que a partir de hoy vamos a poder trabajar en conjunto, desarrollar los temas de la agenda que este país se merece", declaró.

Volio envío un mensaje de unidad al movimiento del ‘no’ al TLC, afirmando que "les pedimos a los señores de las tiendas del ‘no’ que nos unamos y logremos encauzar este país (…) a partir de este momento esta contienda terminó y ahora somos uno solo".

Felicitaciones por el grado de interés

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, declaró a la prensa que el Tribunal "se siente muy contento porque el referendo indudablemente despertó el interés de los costarricenses y tuvimos quórum en esta Asamblea Legislativa popular".

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien participa como observador del referendo, manifestó que comprobaron que los votantes acudieron a los colegios electorales de manera "tranquila", y que no se produjeron incidentes importantes que afectaran el proceso electoral. "Costa Rica nos ha dado una muestra más de civismo al que nos tiene acostumbrados", comentó.

El primer referendo de su historia

Con el triunfo el ‘sí’, el país dará un nuevo paso hacia la integración centroamericana, lo que le acercará, a su vez, a la posibilidad de un marco comercial más amplio en el que la Unión Europea también sea partícipe.

El Congreso pasaría a discutir 13 leyes complementarias que van desde la eliminación de aranceles hasta la apertura de las telecomunicaciones y los seguros, que Costa Rica mantiene en manos del Estado.

La UE condicionó su acuerdo a que existiera una unión aduanera. Sólo Costa Rica está fuera actualmente del TLC que en 2004 firmaron Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó la transparencia del proceso gracias a los 80 observadores desplegados a lo largo del país. Su secretario general, José Miguel Insulza, y el jefe de misión, el canadiense Paul Durand, aseguraron que "no se registraron incidentes de violencia".

Un camino difícil

Costa Rica era el único país signatario que no había ratificado el TLC, tras casi dos años de estarestancado en el Congreso debido a los bloqueos de la oposición.

Los detractores del tratado aún no han hecho declaraciones a la prensa tras conocer el resultado del referendo, pero días atrás, Eugenio Trejos, rector del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica, y principal líder del movimiento del ‘no’ al TLC, manifestó que estas leyes de implementación del tratado son "inaceptables".

El tratado asegura que el 87% de los productos estadounidenses entren sin aranceles en Costa Rica, y el resto lo hará con plazos de desgravación arancelaria.

Para Costa Rica, el acuerdo comercial brinda libre comercio para el ingreso del 98% de los productos costarricenses.

MAS NOTICIAS RELACIONADAS

  1. Campaña del miedo 2014 — Revista Paquidermo

    http://www.revistapaquidermo.com/archives/10100

    18 feb. 2014 – Traigo esto a colación a propósito de lo ocurrido en el reciente proceso eleccionario 2014 en Costa Rica, particularmente con el matiz que  …

  2. José María Villalta dice que ‘campaña del miedo’ le frenó su …

    http://www.nacion.com/…/Jose-Maria-Villalta-campana-ascenso_0_139466058…

    4 feb. 2014 – José María Villalta cree que una “campaña del miedo” le frenó su ascenso en la carrera … Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica.

  3. Campañas del miedo – La Nación

    http://www.nacion.com/opinion/foros/Campanasmiedo_0_1387461242.html

    30 dic. 2013 – Las campañas electorales son el medio apropiado para que la sociedad entera se … Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica.

  4. Denuncian una “campaña del miedo” en Costa Rica – La …

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/…/denuncian-campanamiedocostarica.html

    2 feb. 2014 – SAN JOSÉ.- El candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Frente Amplio de Izquierda, José María Villalta,…

  5. Elecciones en Costa Rica: recrudecimiento de la campaña …

    revista-amauta.org/…/elecciones-en-costarica-recrudecimiento-de-la-ca

    1 ene. 2014 – Lo que está sucediendo en Costa Rica muestra cómo los pueblos de …campaña que, según uno de sus dirigentes, “no será del miedo” sino  …

  6. Los dueños de la Campaña del Miedo | Informa-Tico

    http://www.informa-tico.com/17-01-2014/duenos-campana-del-miedo

    17 ene. 2014 – En la actual “campaña del miedo” destaca la “Alianza por Costa Rica” presidida por Tomás Dueñas Leiva y que según él agrupa a unos 3000  …

  7. Costa Rica: Un país desconcertado se asoma a las urnas …

    http://www.cubadebate.cu/…/costarica-un-pais-desconcertado-se-asoma-a-las-…

    1 feb. 2014 – Uno de los aspectos más llamativos es el traslado de la campaña desde las … lo que en Costa Rica se conoce como la “campaña del miedo”.


  8. Imágenes de campaña del miedo costa ricaNotificar imágenes

    • Resultado de imagen para campaña del miedo costa rica

    • Resultado de imagen para campaña del miedo costa rica

    • Resultado de imagen para campaña del miedo costa rica

    • Resultado de imagen para campaña del miedo costa rica

    • Resultado de imagen para campaña del miedo costa rica

    Más imágenes de campaña del miedo costa rica


  9. La campaña del miedo con el chavismo en Costa Rica …

    h3dicho.ticoblogger.com/2013/12/chavismo-campanamiedo.html

    5 dic. 2013 – La campaña del miedo con el chavismo en Costa Rica. Altar Chavista: Imagen por Diario El tiempo. Existe una terrible realidad y es que …

  10. Elecciones Presidenciales en Costa Rica 2014 | Noticias de …

    http://www.nodal.am/category/elecciones_presidenciales_en_costa_rica_2014/

    Costa Rica: Solís seguirá en campaña para conseguir legitimidad de su elección …PLN intenta desarrollar una “campaña de miedo” como estrategia electoral.


  1. Arias enfatiza campaña del sí al TLC en actos públicos

    laverdaddeoscararias.blogspot.com/…/arias-enfatiza-campana-del-si-al-tlc

    30 may. 2007 – El presidente de la República, Óscar Arias, aprovechó la inauguración del parque industrial Techno Park en Cartago para hacer un llamado a …

  2. [PDF]LA RETÓRICA DEL MIEDO: MEMORANDO UN NEFASTO …

    revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/viewFile/10592/9983

    por HC Vargas – ‎2013 – ‎Artículos relacionados

    … favor del T.L.C.. Palabras clave: Temor, retórica, argumento, Kevin Casas, ÓscarArias. … campaña del . 2. Construir una coalición social a favor del TLC. 3.

  3. Costa Rica llega a cifra histórica de desempleo tras seis …

    http://www.informa-tico.com/…/costa-rica-llega-cifra-historica-desempleo-seis-…

    8 oct. 2013 – … promocionó la campaña del Sí al TLC fue la captación de inversión …Para entonces, el gobierno del ex presidendente Oscar Arias hacía  …

  4. 2006-2010 – Oscar Arias Sánchez

    http://www.oscararias.cr/index.php/2006

    Cumpliendo con un compromiso de la campaña, el presidente Oscar Arias …. Sobre todo, voy a decir sí al TLC porque decir implica una cierta forma de  …

  5. Arias pide a empresarios promover ‘sí’ para TLC – La Nación

    http://www.nacion.com/…/Arias-pide-empresarios-promover-TLC_0_8993101…

    25 abr. 2007 – Arias pide a empresarios promover ‘‘ para TLC … La campaña por el “” la dirigiría el actual ministro de la Producción, Alfredo Volio, quien  …

  6. Arias y solidaristas cierran filas por TLC – La Nación

    http://www.nacion.com/…/Arias-solidaristas-cierran-filas-TLC_0_909709078.htm…

    16 jun. 2007 – [OBJECT_PESO_1]]El presidente Óscar Arias pidió ayer al … Ariasencontró aliados entre los solidaristas para la campaña del “sí” al TLC.

  7. Unidad Nacional abre campaña contra el TLC, en Costa Rica

    http://www.wiphala.org/patria25.htm

    Unidad Nacional abre campaña contra el TLC, en Costa Rica … tiempo que tildó de “irresponsable” al presidente Oscar Arias, porque en su campaña por el   …

  8. Con ventaja para el no cierran en Costa Rica campaña del …

    http://www.jornada.unam.mx/2007/10/05/index.php?section=mundo&article…

    5 oct. 2007 – Óscar Arias responsabiliza a la Iglesia católica del rechazo al TLC entre… del no, que según un sondeo del diario La Nación aventaja al por  …

  9. Óscar Arias – Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Óscar_Arias

    Pasar a Proceso del TLC – En la campaña electoral el tratado fue tema constante de …del Movimiento Libertario para dilucidar si se aprueba el TLC,  …

  10. Presidente Oscar Arias asume liderazgo de campaña a …

    http://www.laprensa.hn/…/presidente-oscar-arias-asume-liderazgo-de-campaña-…

    27 sept. 2007 – El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, asumió personalmente esta semana la conducción de la campaña en favor del TLC con Estados Unidos, que … el diario La Nación, las fuerzas del ‘‘ y el ‘No’ al TLC se encuentran  …

  11. TLC y Oscar Arias – YouTube

    Video de Arias campaña Si al TLC▶ 6:37

    https://www.youtube.com/watch?v=B530IjrY92c

    21 sept. 2007 – Subido por elditorex

    Arias en relación al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. … Si yo dirigiera la campaña del NO, gastaria hasta el ultimo cinco en  …

  12. Campaña ante referendo: El \"Sí\" juega la carta del miedo …

    http://www.alainet.org/es/active/19538

    7 sept. 2007 – … en la campaña del "Sí" al TLC y apunta recomendaciones. …Sánchez, plantearon al presidente Óscar Arias y a su hermano Rodrigo en un  …


  13. Imágenes de si al tlc costa ricaNotificar imágenes

    • Resultado de imagen para si al tlc costa rica

    • Resultado de imagen para si al tlc costa rica

    • Resultado de imagen para si al tlc costa rica

    • Resultado de imagen para si al tlc costa rica

    • Resultado de imagen para si al tlc costa rica

    Más imágenes de si al tlc costa rica


  • Referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio entre …

    https://es.wikipedia.org/…/Referéndum_sobre_el_Tratado_de_Libre_Co

    El Referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana en Costa Rica es un referéndum que se  …

  • CAFTA en Costa Rica – Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/CAFTA_en_Costa_Rica

    Artículo principal: Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República … El TLC empezó a regir en Costa Rica el 1 de enero del 2009.

  • [DOC]Porque no al TLC.

    http://www.ts.ucr.ac.cr/html/tlc/ts-tlc-008-rolando%20araya.doc

    Porque el TLC fue negociado a puerta cerrada, a espaldas del pueblo costarricense. Porque "Costa Rica es una República democrática, libre e independiente",  …

  • TLC México – Costa Rica – Tratados Internacionales Mexico

    https://sites.google.com/site/…/tlc-mexico—costarica

    Éste fue el primer tratado de Libre Comercio entre México y un país Centroamericano y a su vez el 1er tratado de libre comercio que firmó Costa Rica. El tratado …

  • Tratado de Libre Comercio México – Info Costa Rica

    http://www.infoweb.co.cr/tlc_mex/

    El 15 de abril de 1994 se firmó el Tratado de Libre Comercio entre la República deCosta Rica y los Estados Unidos Mexicanos. Se trata de un acuerdo …

  • Tratados – Comex

    http://www.comex.go.cr/tratados/index.aspx

    No se dispone de una descripción de este resultado debido a robots.txt. Más información.

  • [PDF]Por qué decimos NO al TLC – Public Citizen

    https://www.citizen.org/documents/TLCEUCAanalisis.pdf

    “Campaña contra la Ratificación del TLC CA-EU”, que organizaciones centroamericanas y … José María Villalta, Pensamiento Solidario, Costa Rica. Ambiental.

  • SICE -Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y México

    http://www.sice.oas.org/Trade/mexcr_s/mcr01s.asp

    Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República deCosta Rica. Préambulo. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el …

  • Inicio – Costa Rica – Acuerdos Comerciales del Perú

    http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com…

    El Tratado de Libre Comercio Perú – Costa Rica se suscribió en la ciudad de San José de Costa Rica el 26 de mayo de 2011, fue ratificado por el Perú  …

  • El debate alrededor del TLC con Estados Unidos gestó una …

    https://plus.google.com/…/posts/YARCCdwvX8T

    Luis Paulino Vargas Solís

    6 dic. 2012 – El debate alrededor del TLC con Estados Unidos gestó una situación de polarización ideológica en Costa Rica. Lo que hoy ocurre se le parece un poco: hay una

  • Comercio – TLC con China – Embajada de Costa Rica

    www.costaricaembassycn.com/page.php?lang=es&id=149&trid=85

    Ambos países firmaron un Tratado de Libre Comercio, vigente desde agosto del 2011. En los últimos 20 años, Costa Rica ha construido una sólida plataforma …

  • Acuerdo Comercial entre Colombia y Costa Rica

    http://www.tlc.gov.co › Negociaciones en Curso

    Las negociaciones para un TLC con Costa Rica iniciaron a finales de julio de 2012. Este Acuerdo responde a los esfuerzos que adelanta el país para …

  • Resultados de las negociaciones del TLC entre Costa Rica …

    http://www.uned.ac.cr/…/64-resultados-de-las-negociaciones-del-tlc-entre-costa

    Joomla! – el motor de portales dinámicos y sistema de administración de contenidos.

    Visitaste esta página el 16/06/15.

  • Santo Fraude (detrás del TLC, Costa Rica) – YouTube

    Video de no al tlc costa rica▶ 1:24:56

    http://www.youtube.com/watch?v=ZIT-r9C_H2I

    29 ago. 2012 – Subido por Vanitas Vanitatum

    Documental que narra el miedo, la mentira y el chantaje que se esconde detrás del triunfo del Si al TLC

  • ¡Qué trabajo!- Canciones No al TLC Costa Rica- EE.UU …

    Video de no al tlc costa rica▶ 3:15

    http://www.youtube.com/watch?v=Z78DNOolfhw

    29 sept. 2012 – Subido por Marco Soto

    Otro video de las canciones en contra del TLC entre Costa Rica y Estados Unidos…

  • De pie, Costa Rica de pie!!!

    www.costaricadicenotlc.blogspot.com/

    Publicación del Partido Frente Amplio de Costa Rica para informar a la … lucha popular contra el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC) y su …

  • TLC entre Colombia y Costa Rica fue aprobado en plenaria …

    http://www.elespectador.com › Noticias › Economía

    6 nov. 2014 – El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica fue aprobado este miércoles en segundo debate por la plenaria del Senado, …

  • Costa Rica dice ‘sí’ en referendo al TLC | elmundo.es

    http://www.elmundo.es › Internacional

    8 oct. 2007 – Costa Rica dice sí en referendo al TLC El sí a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU se destaca como la opción …


    1. Imágenes de no al tlc costa ricaNotificar imágenes

      • Resultado de imagen para no al tlc costa rica

      • Resultado de imagen para no al tlc costa rica

      • Resultado de imagen para no al tlc costa rica

      • Resultado de imagen para no al tlc costa rica

      • Resultado de imagen para no al tlc costa rica

      Más imágenes de no al tlc costa rica


    Anuncios