En Relación al Polémico Caso de Alianza Política Planteada Entre la Fracción Oficialista del PAC y la del FA, Unido al Partido Sindicalista de Patria Justa; Para Contrarrestar el Avance del Neoliberalismo Económico y Comercial Que Impulsa en la Asamblea Legislativa, la También Alianza Opositora del PLUSC Unido a Sus Similares Neoliberales del ML y los Republicamos de los Partidos Cristianos, Con Su Propia Agenda Política, Al Margen del Gobierno y al Margen de la Sociedad; Es Decir, Que Procura Intereses Propios, No los de la Mayoría.

Una Moneda Siempre Tiene Dos Caras, el Asunto Está en Saber Cuál Escoger, Si la del Bien (que Es el Bienestar Para la Mayoría) o la del Mal (que Es el Bienestar Sólo Para Unos Cuantos).

Así las Cosas, la Cara del Bien, la Cara del Bienestar Para la Mayoría, Nos Dice que, el Bienestar Para la Mayoría Está en Cobrar a Quien lo Que Es Justo; al Pobre Como Pobre y al Rico Como Rico; Y Eso Implica, No Sólo Cobrarle Mas Impuestos a los Que Más Tienen, Significa Cobrarle los Impuestos Que Por Décadas No Han Pagado, Como el IVA; Pero Además Implica También, Evitar Que los Evasores, Deudores y Defraudadores Fiscales y Tributarios, Puedan Seguir Haciéndolo, Gracias a Portillos Legales Como los Que Pretende Evitar la Ley Contra el Fraude Fiscal Que la Oposición Neoliberal Se Niega a Firmar.

Pero, Como Dije, Toda Moneda Tiene Dos Caras, Y la Otra Cara, Disfrazada de Bienestar; En Realidad No lo Es; Simple y Sencillamente Porque, Cuando el Bienestar Es Sólo Para Unos Cuantos; No Importa Que Ese Bienestar Sea Para el Proletariado o Para la Oligarquía; Ese Bienestar Se Transforma en Malestar Para la Mayoría; Ya Que, Es Precisamente la Mayoría, la Que Termina Pagándolo.

Con Eso Me Refiero, a Que, No Se Debe Defender, Ni Propiciar, el Que el Estado (Gobierno) Pague y Mantenga los Privilegios Abusivos de Pequeños y Selectivos Gremios de Trabajadores y Funcionarios Públicos; Por el Simple Hecho de Estar Agremiados (Sindicalizados) y Amparados Por Una Convención Colectiva.

Eso Debe Desaparecer, al Igual que, Gobernar y Legislar Para Unos Cuantos, Máxime Cuando Esos Cuantos, Son los Pertenecientes a las Clases Políticas y Empresariales, Económicamente, Mas Poderosas e Influyentes del País.

Si Quiere Ver o Leer Mas Respecto al Tema; Derecho o Privilegio Results » Abajo; Así Como, las Noticias Relacionadas. 

Mayoría de diputados del PAC rechaza pacto con Frente Amplio y coalición sindical

Gerardo Vargas, del Frente Amplio, firmará el acuerdo con el grupo sindical a nombre de su partido. Marco Redondo, del PAC, lo hará solo por él mismo. Nidia Jiménez estuvo en contra del pacto.  | MELISSA FERNÁNDEZ.

Cinco diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazaron anoche participar en el pacto político negociado con el Frente Amplio y la coalición sindical Patria Justa…

Cuatro diputados del Frente Amplio votaron contra pacto político

A pesar de que la votación sobre el pacto político quedó cinco a favor, cuatro en contra, el Frente Amplio acordó apoyar el convenio con el PAC y la coalición sindical Patria Justa.

Cuatro diputados del Frente Amplio votaron en contra de que su partido firme el pacto político negociado con el Partido Acción Ciudadana (PAC) y la coalición sindical Patria Justa…

PAC se parte en tres sobre pacto con Frente Amplio y grupo sindical

El jefe de la fracción del PAC, Marco Redondo (centro), está dispuesto a firmar el pacto con el Frente Amplio y Patria Justa. Ottón Solís y Epsy Campbell rechazan ese acuerdo. | MARCELA BERTOZZI.

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) se partió en tres grupos, en relación con el pacto que negocia el Comité Ejecutivo de esa agrupación con el Frente Amplio y la coalición sindical Patria Justa…

Luis Guillermo Solís intenta desmarcarse de acuerdo entre PAC y Frente Amplio

Solís visitó este miércoles zonas inundadas en Sarapiquí. | CORTESÍA

El presidente Luis Guillermo Solís afirmó que desconocía el documento que plantea un pacto entre el PAC, el FA y el grupo de sindicatos Patria Justa…

Jefe del PAC dispuesto a firmar pacto con FA y sindicatos

El Frente Amplio de José Ramírez (izq.) y Gerardo Vargas se uniría en un pacto político con el PAC de Henry Mora. Con ellos habló hoy Jorge Rodríguez, del PUSC, luego de la sesión de la Comisión de Hacendarios.

El jefe de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, está dispuesto a firmar el pacto político que se negocia entre los comités de su agrupación y la del Frente Amplio, así como con la coalición sindical Patria Justa…

PAC, Frente Amplio y grupo de sindicatos negocian pacto político

Marco Redondo (centro), jefe de fracción del PAC, y Gerardo Vargas (der.), del Frente Amplio, firmarían el acuerdo político contra la alianza que lidera el socialcristiano Rafael Ortiz (izq.) en el Congreso. | GRACIELA SOLÍS.

Los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio (FA), y la coalición sindical Patria Justa negocian un pacto para impulsar una agenda política común que contrarreste a la alianza opositora responsable de llevar las riendas del Congreso…

 

Frente Amplio se refuerza con apoyo de sindicatos

Patria Justa se reunió con el FA el jueves. | CORTESÍA DEL FA.

El partido Frente Amplio se comprometió en una alianza con el movimiento sindical Patria Justa para enfrentar al bloque opositor que controla ahora la Asamblea Legislativa…

Hacienda insiste en embargar bienes sin orden de un juez

El diputado del PLN Antonio Álvarez anunció ayer que retirá las 300 mociones con las que pretendía frenar el Proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal del Gobierno. | RAFAEL PACHECO

El Gobierno insiste en autorizar a la Dirección de Tributación Directa para que pueda embargar los bienes y las cuentas bancarias de los contribuyentes que catalogue como morosos, sin la necesidad de que medie una sentencia judicial. Sin embargo, echó marcha atrás a …

Diputados sentencian que proyecto contra fraude fiscal del Gobierno es inviable

Gerardo Vargas, del Frente Amplio, apoya el plan contra el fraude fiscal del Gobierno, mientras que el libertario Otto Guevara lo objeta. | ARCHIVO

Diputados de cuatro fracciones, incluida la oficialista, coinciden en que es “inviable” aprobar el plan del Gobierno contra el fraude fiscal, que le daría herramientas a la Dirección de Tributación Directa para ejecutar embargos de bienes y cuentas bancarias de los …

PAC contradice a Hacienda por proyecto contra fraude fiscal

Los diputados del PAC Víctor Hugo Morales y Henry Mora representan al Gobierno en la Comisión de Hacendarios. Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana, y Antonio Álvarez Desanti, del PLN, son parte del bloque opositor que ahora controla el Congreso.  | EYLEEN VARGAS.

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) contradice al Ministerio de Hacienda y no apoyará la propuesta alterna al Proyecto de Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal que presentó la semana pasada…

PAC socava negociación de Hacienda sobre fraude fiscal

La fracción del PAC encomendó a los diputados Henry Mora y Víctor Hugo Morales Zapata la negociación con la oposición del Proyecto de Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal, dado el rechazo a la propuesta alterna que hizo el Ministerio de Hacienda. | JORGE ARCE

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazaron la propuesta alternativa que el Ministerio de Hacienda negoció con la oposición para dar viabilidad al proyecto de ley contra el fraude fiscal…

Oposición decide impulsar nuevo proyecto contra fraude fiscal

Rosibel Ramos, del PUSC, liderará diálogos con Hacienda. | LN

Ante diferencias entre el Ministerio de Hacienda y la fracción oficialista del PAC sobre cuáles deben ser los alcances del proyecto de ley contra el fraude fiscal, el bloque de oposición decidió suspender las negociaciones con el Gobierno e impulsar una nueva …

Oposición suspende diálogo con Gobierno sobre fraude fiscal

Los diputados del PAC Henry Mora y Víctor Morales Zapata se oponen a la propuesta alterna contra fraude fiscal de Hacienda. | JORGE ARCE

Ante las diferencias entre el Ministerio de Hacienda y la fracción del PAC, sobre cuáles deben ser los alcances del proyecto de ley contra el fraude fiscal, el bloque de la oposición decidió impulsar una nueva propuesta y suspender las negociaciones con el Gobierno…

Hacienda se reúne con diputados del FA y PAC para tratar de salvar plan contra fraude fiscal

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, y otros jerarcas de esa cartera, se reunieron el lunes con diputados del Frente Amplio (FA) y del Partido Acción Ciudadana (PAC) para tratar de salvar el proyecto de ley contra el fraude fiscal…

Gobierno posterga IVA y renta para priorizar proyectos contra fraude fiscal y contrabando

A las 10:17 a .m. de ayer, el presidente Luis Guillermo Solís anunció al exdiputado del PAC  Sergio Alfaro como relevo de Melvin Jiménez en el ministerio de la Presidencia. | MAYELA LÓPEZ

El Gobierno no impulsará la creación de nuevos impuestos, hasta que haya un consenso en la Asamblea Legislativa sobre los proyectos de ley contra el fraude fiscal, el contrabando y la eliminación de exoneraciones fiscales…

Oposición propone que jueces resuelvan embargos por evasión fiscal en 5 días

El bloque de oposición que tomó el control del Congreso, el 1.º de mayo, envió al Ministerio de Hacienda una contrapropuesta al Proyecto de Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal.  | RAFAEL PACHECO

El bloque opositor que dirige el Congreso no cederá y se plantará en contra de la posibilidad de que la Dirección de Tributación pueda embargar, sin orden judicial, bienes y cuentas bancarias a los contribuyentes morosos…

Derecho o Privilegio Results »

Déficit Fiscal e Incentivos Salariales: Derecho Adquirido o Privilegio Odioso

El “Déficit fiscal alcanzó un 5,4% del PIB en el 2013” ; obviamente no hace falta ser el Ministro de Hacienda para concluir que un “Déficit fiscal del 5,4% del PIB golpeará tasas de interés”; aunque sí (o la menos tener amplios conocimientos en macroeconomía) para estimar que las “Tasas de interés para ahorrantes subirían […]

Seguir leyendo →

Derechos Adquiridos O Privilegios Para Unos Cuantos

Existe una máxima política, económica y social universal que dice “El derecho propio se extiende hasta donde llega el de los demás”  En otras palabras, cuando se ejerce de un derecho en sentido contrario a su finalidad propia y con perjuicio ajeno; este se transforma en un abuso (abuso de derecho) Eso es exactamente lo […]

Seguir leyendo →

Privilegios y Pluses Salariales No Son Un Derecho Adquirido

Así como las Guardias Médicas No Son Un Derecho Adquirido; ya que, la CCSS tiene la potestad de administrar las horas extra y guardias médicas según le convenga a la institución, pues ambos tiempos "no son parte de la jornada ordinaria del trabajador", dictó la Sala II. Así los demás Privilegios y Pluses Salariales No […]

Seguir leyendo →

La Desigualdad y la Brecha Social Se Asientan en el Pago de Privilegios a Unos Cuantos, …

La Desigualdad y la Brecha Social Se Asientan en el Pago de Privilegios (Premios) a Unos Cuantos, “Empleados demandan al Banco Nacional por recortar premio salarial”; “Más de 400 empleados del Banco Nacional (BN) demandaron a la entidad ante el Juzgado de Trabajo por un recorte al premio económico que reciben cada año por su […]

Seguir leyendo →

Levantado el Veto, lo que Procede Ahora Es Entrarle a los Abusos y Privilegios Salariales del Sector Público

El “Presidente Solís levanta veto a reforma procesal laboral”; “Tras levantar veto, mandatario hace un llamado "fraterno" a empresarios”; las “Huelgas en servicios públicos esenciales serán prohibidas por decreto, anuncia Solís”; Como Era de Esperar, “Chinchilla dice que sería "irresponsable" levantar veto a reforma a ley procesal laboral” y “Empresarios y sindicatos alzan la voz […]

Seguir leyendo →

Sintrajap Quiere Mantener Privilegios en Tanto que Gobierno Privilegiar a Empresa Extranjera; Ambos a Costa del Estado

Según un Reportaje, “Cuatro decisiones complican huelga en puertos de Limón”; “El primero: la huelga declarada “ilegal” ayer por los tribunales , el Tribunal de Trabajo de Limón y su impacto sobre la posibilidad de sancionar a huelguistas , aunque es difícil por una cláusula de su convención colectiva.”… Pero, “¿Por qué la huelga en […]

Seguir leyendo →

Poder Judicial se Une para Mantener Plan de Privilegios y Beneficios con Cargo al Presupuesto Nacional

El Poder Judicial se Une para Mantener Plan de Privilegios y Beneficios con Cargo al Presupuesto Nacional; “Poder Judicial se une contra plan que quita beneficios en jubilación”; “Las autoridades y los gremios del Poder Judicial cerraron filas contra un proyecto de ley que quitaría beneficios en las jubilaciones y pensiones de los funcionarios.”… Así, […]

Seguir leyendo →

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan. No hace mucho, un “Comentario de Ottón Solís sobre salarios en sector público sacude las redes sociales”; “El hoy diputado electo por el Partido Acción Ciudadana aseguró que en el país existen funcionarios con salarios que, a […]

Seguir leyendo →

Beneficio o Privilegio… Cuando el Bienestar Común Se Transforma en Corrupción

¿Cuándo el Bienestar Común Se Transforma en Corrupción?. Cuando Dejar de Ser Común, Para Transformarse en el de Unos Cuantos; los Privilegiados. Y Es que Como Norma General, los Privilegios Para Unos Cuantos, Afectar el Bienestar de la Mayoría; Tal y Como, lo Demuestra el Actuar de la CCSS con los Privilegios Que Reciben Unos […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Anuncios