El Gobierno, la FIFA y la Libre Competencia y Mercado


El Gurú Todo lo Sabe | Opinión Política en Costa Rica

Un Gobierno FIFA Es Un Gobierno de Libre Competencia y Mercado, Un Gobierno Neoliberal, Un Gobierno de Juego Sucio, Un Gobierno de Tigre Suelto Contra Burro Amarrado, Que No Reconoce Que Es el Burro y Que el Tigre lo Son las Grandes Compañías y Transnacionales Que Dominan, Gobiernan y Mandan en el Libre Comercio y Mercado Internacional.   

Un Gobierno FIFA Es Un Gobierno Que No Reconoce Que en Una Competencia, el Más Fuerte Es Que Gana, el Más Veloz Es el Que Gana.

No, Nunca el Más Débil.

Un Gobierno FIFA Es Un Gobierno Que No Reconoce Que el Pueblo, Que la Ciudadanía, el Usuario, el Consumidor NO COMPITEN en el Mercado.

Que Tan Sólo Son Espectadores, Compradores y Usuarios.

Un Gobierno FIFA Es Un Gobierno Que No Reconoce los Que SÍ COMPITEN Son las Empresas Privadas.

Y Por Ende, al Igual Que las Asociaciones (Federaciones) Regionales de Futbol de la FIFA, Éstas (Empresas) Se Unen y Asocian en Conglomerados (Monopolios y Oligopolios Empresariales) Para Así Dominar Un Mercado Regional y Entre Todos, Poner las Reglas del Juego.

Lógicamente, Dejando Por Fuera y Totalmente Excluido al Usuario, al Consumidor, al Comprador Que Falsamente Supone que, “Tiene el Poder de Elegir”.

Un Gobierno FIFA Es Un Gobierno Que Cree Que el Mercado, la Competencia y los Negocios lo SON TODO Y ES TODO LO QUE IMPORTA.

No Sólo Eso, Un Gobierno FIFA Es Un Gobierno Que También Se Cree la Falacia Neoliberal de Que la Libre Competencia Baja los Precios de Productos en el Mercado.

Los Oligopolios Empresariales Simplemente Se Ponen de Acuerdo Para Competir Juntos en Un Mismo Sentido y Con Un Mismo Propósito, El de Cobrarle al Usuario, al Consumidor, Una Tarifa o Precio Similar (Alto) Por el Producto.

Y Es que, Aprovechando la Mediática Cobertura Que le Han Dado al Hecho de Que, “Detienen a Eduardo Li y a otros 13 funcionarios de FIFA en Suiza, por “corrupción rampante”; Quisiera Recordarles Que, Perteneciendo a la FIFA, Eduardo Li, Apoyó la Campaña Electoral de Un Gobierno FIFA, “Eduardo Li aportó ¢55 millones a la campaña del PLN”.

Y Que, al Igual que, el Actual Presidente de la FIFA, “La prensa mundial pide la cabeza de Blatter”; Nosotros Tuvimos Un Ex-Presidente FIFA, Al Que No Se le Ha Podido Comprobar Nada…

Y ¡Aún Sigue en el Poder! 

   

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

 

Detienen a Eduardo Li y a otros 13 funcionarios de FIFA en Suiza, por “corrupción rampante”

CRHOY-caricatura-28-05-2015

Eduardo Li aportó ¢55 millones a la campaña del PLN

Eduardo Li tuvo una relación cordial con el excandidato presidencial de Liberación, Johnny Araya. En la imagen, en una actividad en la que coincidieron en el año 2011. | ABELARDO FONSECA/ARCHIVO

Eduardo Li tuvo una relación cordial con el excandidato presidencial de Liberación, Johnny Araya. En la imagen, en una actividad en la que coincidieron en el año 2011.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, desembolsó casi ¢55 millones para la campaña electoral del Partido Liberación Nacional (PLN), cuyos dirigentes sostienen que los aportes se efectuaron de manera legal.

¢45 millones obedecieron a la compra de un bono de deuda política y ¢10 millones a una donación del dirigente deportivo, quien fue detenido ayer en Suiza por los presuntos delitos de fraude electrónico y lavado de dinero con actividades ligadas al fútbol internacional.

En cuanto a su participación en la política electoral costarricense, Li compró el bono del PLN el 2 de enero del 2014, un mes antes de las elecciones. Él mismo expidió un cheque de gerencia del Banco Nacional para entregarle los recursos a la agrupación política.

El certificado era por ¢50 millones, pero el PLN le descontó ¢5 millones. Los partidos hacen ese tipo de rebajos para que el comprador tenga un mayor margen de ganancia, en caso de que el bono adquiera valor después de las elecciones…

RELACIONADAS

Cuenta de la Fedefútbol recibió $27.500 producto de soborno

El monopolio de la FIFA se ganó la tarjeta roja

Eduardo Li se negó a aceptar la extradición voluntaria hacia Estados Unidos

Detención de Li fue muy distinta a las observadas en el cine

Organizador de fogueos de la Selección Nacional admite lavado de dinero

Jorge Hidalgo, presidente interino de Fedefútbol: ‘Las cuentas están claras’

La frase del día

“No es un balde de agua fría, es como si el Volcán Turrialba finalmente explotara y nos cayera encima” La frase del día Jorge Hidalgo, Fedefútbol

Jorge Hidalgo, Fedefútbol

La prensa mundial pide la cabeza de Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habla durante la ceremonia inaugural del 64 Congreso de la FIFA, realizado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE

El pre­si­den­te de la FIFA, Jo­seph Blat­ter, en la ce­re­mo­nia inau­gu­ral del 64 Con­gre­so de la FIFA, en Bra­sil. (EFE)

(AFP) – “Lár­ga­te”, el tí­tu­lo del dia­rio ale­mán Bild sobre una foto de Jo­seph Blat­ter, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol Aso­cia­do (FIFA), re­su­me los co­men­ta­rios de la pren­sa in­ter­na­cio­nal este jue­ves fren­te al es­cán­da­lo de co­rrup­ción que gol­pea el fút­bol mun­dial.

El pe­rió­di­co ale­mán, el más leído de Eu­ro­pa, til­da­ba a Blat­ter de “pa­drino” y pedía su di­mi­sión “en nom­bre de los mi­llo­nes de afi­cio­na­dos al fút­bol”…

Las por­ta­das de Eu­ro­pa piden la sa­li­da de Blat­ter. (Ima­gen del Dia­rio Po­pu­lar)

Mundial. Oscar Arias: ‘Hicimos un papel muy decoroso’

Foto Principal: 1278438

Óscar Arias ayer con Joseph Blatter, presidente de FIFA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: