De Acuerdo a las Definiciones de la Real Academia Española (RAE);

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pero Más Allá de la Semántica, Este Artículo Es Recalcar, No el Significado de Esas Palabras Sino Cómo y con Qué Intensidad Se Practican en el Supuesto País Mas Feliz del Mundo.

Previo a la Elección de Directorio Legislativo del 1° de Mayo del 2015, “Se desmorona el apoyo del Frente Amplio al PAC para el 1.° de mayo”; Eso por Cuanto, Para Nadie Es Un Secreto, el Apoyo Estaba Condicionado al Impulso y Desarrollo de Varias Propuestas del FA por Parte del PAC en la Corriente Legislativa, lo Cual, Nunca Ocurrió (Política Tradicional).

Para Rematar, “José María Figueres prefiere que el PAC siga presidiendo la Asamblea Legislativa”; Por lo que, “Frente Amplio encarece sus votos para el 1°. de mayo tras intervención de Figueres”; O lo Que Es lo Mismo, “José María Figueres prefiere que el PAC siga presidiendo la Asamblea Legislativa”.

La Política Tradicional del Bipartidismo y el ML Ven su Oportunidad de Restablecer la Plutocracia Partidista (Partidocracia) en la Asamblea Legislativa e Inmediatamente Contra-Atacan Como Oposición Unida Ante el Fin Común (El Fin Justifica los Medios); Y el “PUSC intenta ganarse aliados para 1.º de mayo con su agenda de proyectos”; Y el “PUSC pide al PLN asumir cargo en futuro Directorio de la Asamblea Legislativa”; Y, Finalmente, el “PLN, PUSC, Libertario y Bloque Cristiano lucharán por dejarse el Directorio legislativo”.

Es Aquí Donde Entran en Juego, Además de la Doble Moral, la Demagogia y la Hipocresía Política de los Diputados(as) del País Mas Feliz del Mundo.

No Bastó que, “Luis Guillermo Solís reúne al PAC para discutir elección del Directorio”; la “Oposición y PAC se refugian cada uno en su trinchera para negociar votos para 1 de mayo”.

Y Mientras que, los Proyectos del Candidato Oficialista Inicial “Ottón Solís ofrece quitar pluses a diputados a cambio de votos para 1.° de mayo”; No Calaron, Gustaron, Ni Simpatizaron, Para Nada, En la Plutocrática y Aristocrática Mente de la Oposición.

Es Más, Ni Siquiera lo Hicieron en la Mente de Sus Propios Compañeros y Ex Aliados “PUSC y Frente Amplio se alejan de la candidatura de Ottón Solís”; “PAC elige a Henry Mora como su candidato ante salida de Ottón Solís”.

Los de la Política Tradicional Plutocrática y Bipartidista de la Oposición al Cambio Sí lo Hicieron: “Negativa a aprobar nuevos impuestos quedó por escrito”; “Bloque opositor acordó no impulsar proyectos de ley en favor de fecundación in vitro y uniones gais”.

Y “Rafael Ortiz gana presidencia legislativa con votos del PLN, PUSC, cristianos y libertarios”.

Así, el Nuevo Directorio de la Asamblea Legislativo, De Nuevo, Vuelve al Tradicionalismo de la Política Corrupta, de la Política Oscura, de la Política Tradicional, “Directorio de oposición evita casarse con proyectos de ley concretos”.

Y lo Hace Apoyado, “Una de las suyas dio al PAC el último golpe de la jornada”; “Diputada del PAC se une a Directorio de alianza opositora”.

O, ¿Quizás No?, Mientras los “Diputados del PAC se recriminan derrota del 1.º de mayo”; Y el “PAC investigará a diputada Marlene Madrigal por votar por la oposición”; la “Marlene Madrigal asegura que el PAC le dio el aval para aliarse con la oposición”.

Y, Por Increíble que Parezca, la Careta de la Doble Moral Pública de la Política y los Políticos Tradicionales Quedó al Descubierto, Por Un Destacado Miembro de la Propia Oposición al Cambio Político, “José María Figueres choca con diputados del PLN por apoyo a Directorio”; “José María Figueres acusa a los diputados del PLN de hacer ‘vieja política’.

Como Dirían Nuestros Abuelos, “No hay santo ante quien persignarse”; Y lo Peor Es que, Los Que Hay Son “Lobos con piel de oveja”

       

             

 

Se desmorona el apoyo del Frente Amplio al PAC para el 1.° de mayo 

Luis G. Solís y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, con la fracción del Frente Amplio.   | EYLEEN VARGAS

Voto a voto se desmorona el apoyo que el Frente Amplio (FA) le prometió al Partido Acción Ciudadana (PAC) para la elección, el 1.° de mayo, de la presidencia del Congreso…

Frente Amplio encarece sus votos para el 1°. de mayo tras intervención de Figueres

Poco después de las 6 p. m., el diputado Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, reveló en entrevista con La Nación la verdadera razón de la renuncia de Ronal Vargas: una queja de acoso sexual de una asesora legislativa (imagen de archivo)

El Frente Amplio (FA) encareció sus nueve votos y ahora, si el Partido Acción Ciudadana (PAC) los quiere de vuelta para retener la presidencia del Congreso, deberá volver a negociar…

José María Figueres prefiere que el PAC siga presidiendo la Asamblea Legislativa

El mandatario Luis Guillermo Solís se reunió la mañana de este jueves en Casa Presidencial con el expresidente José María Figueres Olsen, en su condición de presidente del Partido Liberación Nacional (PLN).

El presidente, Luis Guillermo Solís, y el exmandatario, José María Figueres, sostuvieron esta mañana una reunión de una hora y 45 minutos sobre temas varios, entre los que no faltó la elección legislativa del 1.° de mayo…

Incursión de José María Figueres endurece a Frente Amplio frente al PAC

Figueres (camisa rosa) se reunió ayer por la mañana con diputados de su PLN y  miembros de su Comité Ejecutivo. Ahí les pidió poner la mira en los movimientos políticos de Frente Amplio en los cantones. | Á. MURILLO

Gobierno queda en medio de posiciones adversas para el 1°. de mayo: PLN descarta dar votos para que PAC presida la Asamblea y el FA activa la alerta…

PUSC intenta ganarse aliados para 1.º de mayo con su agenda de proyectos

Rafael Ortiz, del PUSC; Henry Mora, del PAC, y Gerardo Vargas, del FA. | GRACIELA SOLÍS.

A seis días de elegir a las nuevas autoridades del Directorio de la Asamblea Legislativa, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) citó a las otras fracciones en un intento de ganar aliados con su agenda de proyectos…

Ottón Solís ofrece quitar pluses a diputados a cambio de votos para 1.° de mayo

Ottón Solís (i), Henry Mora (c) y Marcela Guerrero, esperan cada uno por su cuenta,  tener el apoyo  de sus compañeros  para ser el candidato del PAC a la presidencia legislativa. | GRACIELA SOLÍS, JORGE ARCE, MELISSA FERNÁNDEZ

El diputado Ottón Solís tomó un segundo aire en su candidatura para la presidencia del Congreso y retó ayer al PAC a aceptar su oferta de eliminar beneficios y recortar gastos desde la administración de la Asamblea…

Oposición y PAC se refugian cada uno en su trinchera para negociar votos para 1 de mayo

La oposición se reunió esta mañana, para definir una propuesta de Directorio legislativo de la oposición, por presentarse el primero de mayo.

La oposición y el PAC se atrincheraron, cada uno por su lado, esta mañana desde temprano, en negociaciones para conseguir votos de cara a la elección de este primero de mayo…

Luis Guillermo Solís reúne al PAC para discutir elección del Directorio

El diputado Franklin Corella, quien aspiró sin éxito a la jefatura del PAC ayer, llegó a la Casa Presidencial a las 7:30 p.m. para escuchar lo que el presidente Luis Guillermo Solís tiene que decir sobre la elección del Directorio del 1.º de mayo.

El presidente Luis Guillermo Solís reunió, esta noche, a los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Casa Presidencial, para conversar sobre los preparativos de la elección del nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa, este 1.º de mayo…

PUSC pide al PLN asumir cargo en futuro Directorio de la Asamblea Legislativa

Emilia Molina, Marco Redondo, Javier Cambronero y Marvin Atencio, hablaron anoche con el mandatario Luis Guillermo Solís sobre las opciones que tiene el PAC para luchar, este viernes, por la presidencia del Congreso. A la cita llegaron nueve diputados oficialistas. | JORGE NAVARRO

La fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) entró de lleno en negociaciones con Liberación Nacional (PLN) para presentar una papeleta compartida en la elección, este viernes, del Directorio del Congreso…

PUSC y Frente Amplio se alejan de la candidatura de Ottón Solís

De izquierda a derecha, los diputados del PUSC Jorge Rodríguez, Rosibel Ramos, Rafael Ortiz, Johnny Leiva, Gerardo Vargas, Humberto Vargas y Luis Vásquez.

Los ocho diputados del Partido Unidad Social cristiana (PUSC) redujeron al mínimo la posibilidad de apoyar la candidatura de Ottón Solís para presidir la Asamblea Legislativa, pues le piden que descarte cualquier proyecto que suba los impuestos, algo que pretenden …

PAC elige a Henry Mora como su candidato ante salida de Ottón Solís

El presidente del Congreso, Henry Mora, anunció que el PAC dejó la elección de su candidato al Directorio para el miércoles por la mañana.

La fracción del PAC eligió a Henry Mora como su candidato a la presidencia del Congreso, luego de que Ottón Solís no consiguiera los votos suficientes…

PLN, PUSC, Libertario y Bloque Cristiano lucharán por dejarse el Directorio legislativo

Los 18 liberacionistas, ocho socialcristianos, cuatro evangélicos y dos libertarios sumarían 32 votos, tres más de los necesarios para ganar la votación.

Las seis fracciones legislativas del PLN, PUSC, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Restauración Nacional y la Alianza Demócrata Cristiana anunciaron esta noche, a las 8:45 p. m. un acuerdo para luchar por dejarse el Directorio legislativo…

Rafael Ortiz gana presidencia legislativa con votos del PLN, PUSC, cristianos y libertarios

Rafael Ángel Ortiz Fábrega, de 61 años, de Alajuela y del Partido Unidad Social Cristiana fue electo nuevo presidente del Directorio.

Rafael Ortiz Fábrega, diputado alajuelense del PUSC, es el nuevo presidente del Directorio de la Asamblea Legislativa para el periodo del 1.º de mayo del 2015 al 30 de abril del 2016…

Negativa a aprobar nuevos impuestos quedó por escrito

Rafael Ortiz, del PUSC, abraza a su antecesor, Henry Mora, tras resultar electo nuevo presidente legislativo. Detrás, Luis Vásquez y, a la derecha, Víctor Morales Zapata. | ALBERT MARÍN

El pacto construido por seis partidos de la oposición para dejarse el Directorio de la Asamblea Legislativa plasmó, en blanco y negro, la negativa de esas fracciones a la aprobación de nuevos impuestos…

Directorio de oposición evita casarse con proyectos de ley concretos

Ñh | RAFAEL PACHECO.

Cinco días le tomó a la oposición hacer público el acuerdo que unió a seis partidos políticos y les permitió hacerse con el control del Directorio de la Asamblea Legislativa…

Bloque opositor acordó no impulsar proyectos de ley en favor de fecundación in vitro y uniones gais

A partir del 1°. de mayo, el exalcalde de Tres Ríos y diputado, Julio Rojas (D), será el nuevo jefe de fracción del Partido Liberación Nacional. A su lado el legislador verdiblanco, Ronny Monge (L).

El bloque opositor que presidirá la Asamblea Legislativa a partir de este 1.º de mayo, acordó no impulsar la discusión de ningún proyecto de ley que legalice en el país la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo…

Una de las suyas dio al PAC el último golpe de la jornada

Marlene Madrigal es la única diputada oficialista que ocupa un puesto en el nuevo Directorio legislativo. Ella ocupará el cargo de primera prosecretaría.

La decisión de la diputada Marlene Madrigal de unirse al Directorio de oposición fue otro de los golpes fuertes que recibió ayer el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la elección legislativa del 1.° de mayo…

Diputada del PAC se une a Directorio de alianza opositora

Marlene Madrigal es la única diputada oficialista que ocupa un puesto en el nuevo Directorio legislativo. Ella ocupará el cargo de primera prosecretaría.

La diputada del PAC Marlene Madrigal se unió al Directorio legislativo que hoy eligió la alianza de la oposición, integrada por el PLN, el PUSC, el Movimiento Libertario y los tres partidos del Bloque Evangélico…

Diputados del PAC se recriminan derrota del 1.º de mayo

Los principales promotores de la reelección de Henry Mora como presidente legislativo eran Emilia Molina (de pie) y Víctor Morales Zapata. Laura Garro (de espalda) también apoyaba la renovación de su compañero en el Directorio del Congreso. | JOSÉ CORDERO.

A una semana de la derrota sufrida por el PAC durante la elección del nuevo Directorio legislativo, el 1.º de mayo, frente a una alianza de seis fracciones de la oposición, diputados de esa bancada se recriminan los errores que llevaron a ese fracaso del oficialismo…

PAC investigará a diputada Marlene Madrigal por votar por la oposición

El viernes Marlene Madrigal, se juramentó como parte del Directorio legislativo, que quedó en manos de la oposición. | MELISSA FERNÁNDEZ

Sin que medie denuncia, la cúpula del PAC pedirá de oficio al tribunal de ética que abra un proceso en contra de su diputada Marlene Madrigal, por haberse sumado al bloque opositor que el viernes ganó la elección del Directorio legislativo…

Marlene Madrigal asegura que el PAC le dio el aval para aliarse con la oposición

Marlene Madrigal asumió la primera prosecretaría. | GRACIELA SOLÍS

La diputada Marlene Madrigal aseguró ayer que ella disponía del aval de sus compañeros de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), para aliarse con la oposición y asumir un cargo en el Directorio Legislativo…

José María Figueres choca con diputados del PLN por apoyo a Directorio

En un ambiente distendido, los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) compartieron ayer un desayuno antes de las votaciones para el Directorio legislativo. | RAFAEL PACHECO

El sorpresivo apoyo dado por el Partido Liberación Nacional (PLN) para que la oposición tomara el control del Congreso generó ayer roces entre el presidente de esta agrupación, José María Figueres, y varios diputados verdiblancos…

José María Figueres ve triunfo de la oposición como un riesgo para Costa Rica

El presidente del PLN, José María Figueres, afirma que la agrupación debe reencontrarse con sus raíces de servicio a la sociedad y virar hacia la izquierda, a pesar de que sus críticos cuestionan su posición y señalan que durante su gobierno impulsó políticas de derecha. | LUIS NAVARRO

El exmandatario y presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, ve como un riesgo para Costa Rica que el bloque de oposición controle el Congreso…

José María Figueres acusa a los diputados del PLN de hacer ‘vieja política’

José María Figueres, presidente del PLN, había propuesto a sus diputados dejar que el PAC liderara el Directorio legislativo.  | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ

José María Figueres, presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), enmarcó su crítica a los diputados de su agrupación por haber accedido a puestos directivos de la Asamblea Legislativa y ser partícipes de lo que él llamó “cogobierno”…

Anuncios