Cuando Se Llama de “Interés Público”; “Director del Sinac afirma que hay razones “de interés público” para permitir exportación de aleta de tiburón amarillo”; al Interés Político; “Sinac apoya solicitud para la exportación de aletas de tiburón amarillo”;

Siempre Son el Interés Público y el Ambiente, los Que Salen Perdiendo.

Y Es que, Considerar de “Interés Público” al Interés Político, Es Políticamente Hablando, ¡Hacer Más de lo Mismo! Y ¡Esperar Resultados Diferentes!

 Así que, Veamos el Ejemplo Mas Reciente de ¡Hacer Más de lo Mismo! Y ¡Esperar Resultados Diferentes!

Pese a que “Iniciaron restricciones al comercio internacional de tiburón martillo, punta blanca y mantarraya”; Donde, “Según el acuer­do, se in­clu­ye­ron cinco tipos de ti­bu­ro­nes y todas las man­ta­rra­yas con­te­ni­das en el Apén­di­ce II de la con­ven­ción.”…

Pese a que la “CITES ratificó la protección del tiburón martillo propuesta por Costa Rica, Honduras y Brasil”; Es Más, “Este Consejo, conformado por universidades estatales, colegios profesionales, entidades públicas e incluso organizaciones no gubernamentales, habían acordado proteger a las tres especies de tiburón amarillo: el martillo común, el martillo liso y el martillo gigante.”…

Vuelvo a Señalar, el “País incumplió acuerdos internacionales y exportó tiburón de manera irregular, denuncia organización”; y el “Director del Sinac afirma que hay razones “de interés público” para permitir exportación de aleta de tiburón amarillo”.

“Según con­fir­mó Julio Ju­ra­do, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo del Sinac y que es quien firma dicho do­cu­men­to, esta “se­pa­ra­ción de cri­te­rio” se da luego de que la em­pre­sa Sma­lley De­ve­lop­ment, hi­cie­ra una so­li­ci­tud de ex­por­ta­ción de las ale­tas de este ani­mal, pero el ob­je­ti­vo de esta pe­ti­ción “es be­ne­fi­ciar a los pe­que­ños pes­ca­do­res, quie­nes lle­van a cabo esta ac­ti­vi­dad.”… Ver: SMALLEY DEVELOPMENT SA 

“Con­sul­ta­do si había algún mo­ti­vo en es­pe­cial para otor­gar la li­cen­cia a dicha em­pre­sa, ase­gu­ró que no hay nin­guno sino que “hay ra­zo­nes de in­te­rés pú­bli­co, que es lo que se vio en este caso. Ya la pesca es­ta­ba ahí, esta es una pesca que se hacen los pes­ca­do­res pe­que­ños, ar­te­sa­na­les; esta em­pre­sa la com­pra y ex­por­ta”, dijo Ju­ra­do.”…

“No Hay Ningún Mo­ti­vo en Es­pe­cial para Otor­gar la Li­cen­cia a Dicha Em­pre­sa”; Bueno, ¡Veamos las Actividades de Dicha Empresa” y Empresas Similares. 

Actividades: Exportaciones.

Hasta 10 productos exportados por la compañía SMALLEY DEVELOPMENT SA y otros exportadores de Costa Rica de los siguientes productos

link 03.05 0305200010 Pescados Y Crustaceos, Moluscos Y Demas Invertebrados Acuaticos Pescado seco, salado o en salmuera; pescado ahumado, incluso cocido antes o durante el ahumado; harina, polvo y pellets de pescado, aptos para la alimentación humana

link 05.11 0511919000 Los Demas Productos De Origen Animal, No Expresados Ni Comprendidos En Otra Parte Productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte; animales muertos de los capítulos 1 ó 3, impropios para la alimentación humana

Empresas con actividades principales similares. Exportadores

CARNES DEL MAR SA – DISTRIBUIDORA MULTIMAR SA – INVERSIONES CRUZ Z SA –

Ver las informaciones completas de SMALLEY DEVELOPMENT SA link

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CRHOY-caricatura 03-03-2015

crToons: Director del Sinac afirma que hay razones “de interés público” para permitir exportación de aleta de tiburón martillo

 

Sinac apoya solicitud para la exportación de aletas de tiburón amarillo

El expresidente de la República, José María Figueres, hizo una solicitud a Luis Guillermo Solís mediante redes sociales la mañana de este viernes.

Jose Maria Figueres @figuerescr

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Sr Presidente @luisguillermosr Por favor corrija la decisión de INCOPESCA y SINAC, que autoriza aleteo d tiburón martillo. Esto afecta a CR.

08:17 – 27 feb 2015 Boulder, CO, United States

Un documento al que tuvo acceso crhoy.com revela que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), bajo la firma de Julio Jurado Fernández, director de la entidad, “se separa del criterio emitido por el Consejo de Autoridades Científicas de CITES”.

“Hoy quedó ratificada la decisión de CITES de proteger al tiburón martillo atendiendo la propuesta de Costa Rica, Honduras y Brasil y esto nos llena de satisfacción”, dijo el ministro de Ambiente y Energía, René Castro durante la administración pasada.

Tiburón martillo protegido a nivel mundial. Foto tomada de Pretoma.org

Tiburón martillo protegido a nivel mundial. Foto tomada de Pretoma.org

Este Consejo, conformado por universidades estatales, colegios profesionales, entidades públicas e incluso organizaciones no gubernamentales, habían acordado proteger a las tres especies de tiburón amarillo: el martillo común, el martillo liso y el martillo gigante.

Por el contrario, Sinac  “sustentará la decisión administrativa acerca del permiso solicitado”(para realizar dicha actividad), emitido por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

El documento fue firmado el pasado 16 de febrero.

Y con la decisión se dio un cambio en la protección fijada con anterioridad.

Director del Sinac afirma que hay razones “de interés público” para permitir exportación de aleta de tiburón amarillo

Imagen con fines ilustrativos (Archivo CRH).

Ima­gen con fines ilus­tra­ti­vos (Ar­chi­vo CRH).

Un do­cu­men­to fir­ma­do el pa­sa­do 16 de fe­bre­ro, in­di­ca que el Sis­te­ma Na­cio­nal de Áreas de Con­ser­va­ción (Sinac) se se­pa­ra del cri­te­rio emi­ti­do por el Con­se­jo de Au­to­ri­da­des Cien­tí­fi­cas de CITES, en el que se res­trin­gía al co­mer­cio in­ter­na­cio­nal el ale­teo de ti­bu­rón mar­ti­llo. Esta de­ci­sión ha ge­ne­ra­do crí­ti­cas y po­si­cio­nes en­con­tra­das, pero el Sinac afir­ma que hay “un in­te­rés pú­bli­co” de­trás.

Según con­fir­mó Julio Ju­ra­do, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo del Sinac y que es quien firma dicho do­cu­men­to, esta “se­pa­ra­ción de cri­te­rio” se da luego de que la em­pre­sa Sma­lley De­ve­lop­ment, hi­cie­ra una so­li­ci­tud de ex­por­ta­ción de las ale­tas de este ani­mal, pero el ob­je­ti­vo de esta pe­ti­ción “es be­ne­fi­ciar a los pe­que­ños pes­ca­do­res, quie­nes lle­van a cabo esta ac­ti­vi­dad”.

Con­sul­ta­do si había algún mo­ti­vo en es­pe­cial para otor­gar la li­cen­cia a dicha em­pre­sa, ase­gu­ró que no hay nin­guno sino que “hay ra­zo­nes de in­te­rés pú­bli­co, que es lo que se vio en este caso. Ya la pesca es­ta­ba ahí, esta es una pesca que se hacen los pes­ca­do­res pe­que­ños, ar­te­sa­na­les; esta em­pre­sa la com­pra y ex­por­ta”, dijo Ju­ra­do.

Sin em­bar­go, Ju­ra­do co­men­tó que la ex­por­ta­ción no será au­to­ri­za­da ni para esta em­pre­sa ni para nin­gu­na otra hasta que, en pri­me­ra ins­tan­cia, CITES ela­bo­re un dic­ta­men en el que se ase­gu­re una ex­por­ta­ción no per­ju­di­cial para la es­pe­cie, y que luego el Poder Eje­cu­ti­vo ges­tio­ne un acuer­do en el que se es­ta­blez­ca que la ac­ti­vi­dad es de in­te­rés pú­bli­co, al be­ne­fi­ciar a per­so­nas con “con­di­ción so­cial crí­ti­ca”.

“Los ti­bu­ro­nes ha­bían sido pes­ca­dos, me ima­gino que le ha­bían com­pra­do los pro­duc­tos a los pe­que­ños pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les (…) tengo en­ten­di­do que la em­pre­sa so­la­men­te ex­por­ta el pro­duc­to”, co­men­tó Ju­ra­do, mien­tras decía que la pesca de estos ani­ma­les se da de ma­ne­ra in­ci­den­tal (cuan­do se pesca mien­tras se cap­tu­ran otras es­pe­cies).

“Es una in­cohe­ren­cia, es in­ve­ro­sí­mil, un desas­tre”Click para agrandar.

El am­bien­ta­lis­ta y pre­si­den­te del Pro­gra­ma Res­tau­ra­ción de Tor­tu­gas Ma­ri­nas (Pre­to­ma), Ran­dall Aráuz, dijo que el Poder Eje­cu­ti­vo debe de tomar ac­cio­nes con­tra esta de­cla­ra­to­ria, ba­sán­do­se en las con­ven­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

“Es una in­cohe­ren­cia total res­pec­to a la po­lí­ti­ca que el país ha ve­ni­do desa­rro­llan­do, es in­ve­ro­sí­mil, es un desas­tre por­que estas ac­cio­nes per­pe­túan la ex­tin­ción”, dijo Aráuz.

Agre­gó, ade­más: “no­so­tros co­no­ce­mos muy bien a la em­pre­sa Sma­lley De­ve­lop­ment y a In­ver­sio­nes cruz, son los que com­pran la aleta de ti­bu­rón en Pun­ta­re­nas, y es­ta­ble­cen la po­lí­ti­ca pes­que­ra na­cio­nal. Esto no es nuevo (…) lo que si es nuevo es que el Mi­nis­te­rio de Am­bien­te (Minae) esté ha­cién­do­le se­gun­das al Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Pesca y Acui­cul­tu­ra (In­co­pes­ca). Ahora el Minae es igual que In­co­pes­ca”.

El am­bien­ta­lis­ta co­men­tó que esta em­pre­sa ex­por­ta el pro­duc­to a Hong Kong vía Miami, Flo­ri­da, para luego ser dis­tri­bui­do en toda Asia, mien­tras Julio Ju­ra­do afir­ma que el lunes se re­fe­ri­rán al res­pec­to para acla­rar los po­si­bles “malos en­ten­di­dos”.

Ape­nas en no­viem­bre del año an­te­rior, Costa Rica pro­pu­so, junto a Ecua­dor, la in­clu­sión del ti­bu­rón mar­ti­llo en el Apén­di­ce II de la Con­ven­ción de Es­pe­cies Mi­gra­to­rias de Ani­ma­les Sil­ves­tres (CMS), y con ello bus­ca­rá que los paí­ses tomen me­di­das para su pro­tec­ción.

La pro­pues­ta in­clu­yó dos es­pe­cies de ti­bu­rón mar­ti­llo, la  Sphyr­na le­wi­ni y  la Sphyr­na mo­ka­rran que son vi­ta­les para el equi­li­brio de los eco­sis­te­mas ma­ri­nos de las islas Ga­lá­pa­gos en Ecua­dor y la Isla del Coco. En el Marco de la reunión final de la XI Con­ven­ción sobre Con­ser­va­ción de las Es­pe­cies Mi­gra­to­rias de Ani­ma­les Sil­ves­tres (CMS) de la Con­fe­ren­cia de las Par­tes (COP), ce­le­bra­da en no­viem­bre del año pa­sa­do, de forma uná­ni­me se apro­bó la in­clu­sión del Pla­ye­ri­to Se­mi­pal­mea­do, la Reini­ta Ca­na­dien­se, y los Ti­bu­ro­nes Mar­ti­llo Común y Gi­gan­te den­tro de los Apén­di­ces I y II de la con­ven­ción, para pro­mo­ver el desa­rro­llo de pla­nes de ac­ción re­gio­nal y mun­dial que tiene como ob­je­ti­vo pro­te­ger los eco­sis­te­mas, há­bi­tats y si­tios de re­pro­duc­ción para evi­tar su ex­tin­ción.

Iniciaron restricciones al comercio internacional de tiburón martillo, punta blanca y mantarraya

Tiburón martillo protegido a nivel mundial. Foto tomada de Pretoma.org

Ti­bu­rón mar­ti­llo pro­te­gi­do a nivel mun­dial. Foto to­ma­da de Pretoma.​org

Desde el pa­sa­do do­min­go en­tra­ron a regir una serie de res­tric­cio­nes con­tem­pla­das en la Con­ven­ción Sobre el Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal de Es­pe­cies Ame­na­za­das de Flora y Fauna Sil­ves­tre (Cites), rea­li­za­da en junio del año pa­sa­do. Según el acuer­do, se in­clu­ye­ron cinco tipos de ti­bu­ro­nes y todas las man­ta­rra­yas con­te­ni­das en el Apén­di­ce II de la con­ven­ción.

“La in­clu­sión en el Apén­di­ce II no prohí­be el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal de una es­pe­cie, sino que pre­ten­de con­tro­lar­lo para evi­tar usos in­com­pa­ti­bles con su so­bre­vi­ven­cia. Se acor­dó ade­más otor­gar un plazo de 18 meses a las par­tes para que re­sol­vie­ran cues­tio­nes téc­ni­cas y ad­mi­nis­tra­ti­vas re­la­cio­na­das a la im­ple­men­ta­ción de la misma, plazo que se cum­ple el día 14 de se­tiem­bre”, in­di­có la or­ga­ni­za­ción Pre­to­ma.

Las tres es­pe­cies de ti­bu­rón mar­ti­llo in­clui­das son: el mar­ti­llo común, el mar­ti­llo liso y el mar­ti­llo gi­gan­te, las cua­les fue­ron con­tem­pla­das por so­li­ci­tud de Costa Rica, Bra­sil y Hon­du­ras.

“El ti­bu­rón punta blan­ca oceá­ni­co, con alto valor en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal de ale­tas de ti­bu­rón y otro­ra abun­dan­te en las cap­tu­ras cos­ta­rri­cen­ses, es cada vez más es­ca­so, y su co­mer­cio in­ter­na­cio­nal ya está prohi­bi­do por la Co­mi­sión In­ter­ame­ri­ca­na de Atún Tro­pi­cal (Ciat). La manta raya es común en aguas cos­ta­rri­cen­ses, y aun­que no se re­co­no­ce como un ob­je­ti­vo de la pesca, la reali­dad es que exis­te un mer­ca­do de ex­por­ta­ción de carne de raya, cuya com­po­si­ción por es­pe­cies se des­co­no­ce”, se­ña­ló la or­ga­ni­za­ción.

Según la con­ven­ción “las par­tes tan solo per­mi­ti­rán el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal de pro­duc­tos de es­pe­cies en el Apén­di­ce II bajo el am­pa­ro de un Per­mi­so de Ex­por­ta­ción CITES emi­ti­do por la Au­to­ri­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va de CITES del país ex­por­ta­dor”.

Exis­ten prohi­bi­cio­nes es­pe­cia­les cuan­do em­bar­ca­cio­nes na­cio­na­les o ex­tran­je­ras in­tro­du­cen pro­duc­tos pes­que­ros al país pro­ve­nien­tes de aguas in­ter­na­cio­na­les.

“En este caso, si una em­bar­ca­ción na­cio­nal des­car­ga en el puer­to de su Es­ta­do Ban­de­ra es­pe­cies bajo el Apén­di­ce II cap­tu­ra­das en aguas in­ter­na­cio­na­les, la Au­to­ri­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va debe emi­tir un Cer­ti­fi­ca­do IDM, y re­que­rir la pre­pa­ra­ción de un DUNP antes de per­mi­tir la des­car­ga de pro­duc­tos”, re­se­ñó la en­ti­dad.

Ran­dall Arauz, de Pre­to­ma, ex­pli­có que “el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal de ale­tas de ti­bu­rón mar­ti­llo y punta blan­ca oceá­ni­co cons­ti­tu­ye una de las prin­ci­pa­les ame­na­zas para la so­bre­vi­ven­cia de estas es­pe­cies. Por lo que es­pe­ra­ban que par­tir del 14 de se­tiem­bre no se per­mi­ta la ex­por­ta­ción de una sola aleta más de estas es­pe­cies que no haya cum­pli­do con los re­qui­si­tos de ley”.

CITES ratificó la protección del tiburón martillo propuesta por Costa Rica, Honduras y Brasil

Foto tomada de internet

Foto to­ma­da de in­ter­net

“Hoy quedó ra­ti­fi­ca­da la de­ci­sión de CITES de pro­te­ger al ti­bu­rón mar­ti­llo aten­dien­do la pro­pues­ta de Costa Rica,
Hon­du­ras y Bra­sil y esto nos llena de sa­tis­fac­ción”, dijo el Mi­nis­tro de Am­bien­te y Ener­gía, René Cas­tro.

“El mundo debe tomar nota de que Costa Rica está prac­ti­can­do la cero to­le­ran­cia al ale­teo e im­pul­san­do la pro­tec­ción de sus re­cur­sos ma­ri­nos como nunca antes” agre­gó el Mi­nis­tro.

Las au­to­ri­da­des am­bien­ta­les cos­ta­rri­cen­ses han re­sal­ta­do que la res­tric­ción del co­mer­cio del ti­bu­rón mar­ti­llo apro­ba­da por CITES, y que es vin­cu­lan­te para los paí­ses miem­bros de esta con­ven­ción in­ter­na­cio­nal, con­tri­bui­rá en el com­ba­te al ale­teo de ti­bu­rón que causa la de­pre­da­ción de cien­tos de miles de ti­bu­ro­nes cada año.

“Costa Rica ve­la­rá por la im­ple­men­ta­ción de esta me­di­da al pie de la letra en nues­tros mares” ad­vir­tió José Lino Cha­ves, Vi­ce­mi­nis­tro de Agua y Mares del MINAE.

El Go­bierno de Costa Rica envió un de­le­ga­ción ofi­cial que acu­dió a CITES con la mi­sión de pe­lear por el ti­bu­rón mar­ti­llo. Esta de­le­ga­ción logró la in­clu­sión en el Apén­di­ce II de CITES del ti­bu­rón mar­ti­llo, el ti­bu­rón mar­ti­llo gi­gan­te y el ti­bu­rón mar­ti­llo liso (Sphy­ma le­wi­ni, S. mo­ka­rran y S. zy­gae­na).

País incumplió acuerdos internacionales y exportó tiburón de manera irregular, denuncia organización

Imagen cortesía de la organización Pretoma

Ima­gen cor­te­sía de la or­ga­ni­za­ción Pre­to­ma

Or­ga­ni­za­cio­nes con­ser­va­cio­nis­tas se­ña­la­ron que el país vio­len­tó una serie de acuer­dos asu­mi­dos como parte de la Con­ven­ción sobre el Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal de Es­pe­cies Ame­na­za­das de Flora y Fauna Sil­ves­tre (Cites), al ex­por­tar el pa­sa­do 24 de di­ciem­bre unos 411 kilos de aleta de ti­bu­rón ama­ri­llo.

La de­nun­cia la plan­teó la or­ga­ni­za­ción Pre­to­ma, ente que ca­li­fi­có como irre­gu­lar y vio­la­to­ria la ex­por­ta­ción hecha en per­jui­cio de los com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les que fue­ron to­ma­dos en marzo de 2013, junto con paí­ses como Hon­du­ras y Bra­sil.

Según Pre­to­ma, en ese mo­men­to el país pre­sen­tó una pro­pues­ta para in­cluir el ti­bu­rón mar­ti­llo común bajo el apén­di­ce II de la con­ven­ción. “Esta con­di­ción no prohi­bi­ría el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal de ale­tas de ti­bu­rón mar­ti­llo, si no que la con­di­cio­na­ría a la emi­sión por parte del país ex­por­ta­dor de un Dic­ta­men No Per­ju­di­cial (DNP), el cual debe ga­ran­ti­zar cien­tí­fi­ca­men­te que el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal per­mi­ti­do no es per­ju­di­cial para la es­pe­cie en cues­tión, y que exis­ten me­ca­nis­mos de tra­za­bi­li­dad que per­mi­tan ga­ran­ti­zar cum­pli­mien­to”, se­ña­la Pre­to­ma, en un men­sa­je ofi­cial.

Dicha pro­pues­ta fue acep­ta­da y se otor­gó un plazo de 18 meses para su im­ple­men­to, en se­tiem­bre del 2014. Por lo cual, ase­gu­ran que la ex­por­ta­ción pes­que­ra no cum­plió con los re­qui­si­tos ex­pues­tos, ya que el país no ha ela­bo­ra­do un DNP y de esta forma no se pue­den ex­por­tar pro­duc­tos de ti­bu­rón mar­ti­llo.

“Para su­perar este obs­tácu­lo, fue apro­ba­do un DNP ‘pro­vi­sio­nal´ por parte de In­co­pes­ca, Minae y el Con­se­jo de Re­pre­sen­tan­tes de las Au­to­ri­da­des Cien­tí­fi­cas Cites (Crac­ci­tes), a pesar de que Cites no hace esta sal­ve­dad. El DNP “pro­vi­sio­nal” es me­ra­men­te una carta del In­co­pes­ca di­ri­gi­da al Minae, ca­ren­te de in­for­ma­ción téc­ni­ca o citas bi­blio­grá­fi­cas que sus­ten­ten sus ale­ga­tos sub­je­ti­vos y ca­pri­cho­sos. En la misma, se so­li­ci­ta se­guir per­mi­tien­do las ex­por­ta­cio­nes de ale­tas de ti­bu­rón mar­ti­llo sin in­te­rrup­ción, por­que de todos modos se cap­tu­ran pocos y ade­más no exis­ten datos de ex­por­ta­ción, ig­no­ran­do la razón por la cual la es­pe­cie fue in­clui­da en el Apén­di­ce II en pri­mer lugar”, se­ña­ló la or­ga­ni­za­ción.

La en­ti­dad se­ña­ló que pese a las ca­ren­cias téc­ni­cas del DNP pro­vi­sio­nal, Crac­ci­tes apro­bó la ex­por­ta­ción de 59 ale­tas de ti­bu­ro­nes mar­ti­llo y ex­pli­ca­ron que el Minae pro­ce­dió a emi­tir un per­mi­so Cites para la ex­por­ta­ción de 490 kilos de ale­tas de ti­bu­rón mar­ti­llo, ar­gu­men­tan­do que co­rres­pon­de a casi 10 veces más de lo apro­ba­do por Crac­ci­tes.

“No se apor­ta­ron cer­ti­fi­ca­dos que ga­ran­ti­cen que los 411 kilos de ale­tas de ti­bu­rón mar­ti­llo que fue­ron ex­por­ta­das no pro­vie­nen del ale­teo, re­qui­si­to según el Re­gla­men­to OSP-05-11”, citó Pre­to­ma.

El 15 de enero Crac­ci­tes asu­mió un nuevo acuer­do y re­cha­zó la so­li­ci­tud de In­co­pes­ca para pro­lon­gar la vi­gen­cia del DNP pro­vi­sio­nal por seis meses más.

“A pesar de que lle­va­mos casi dos años tra­ba­jan­do en cer­ca­na co­la­bo­ra­ción con la plé­to­ra de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas in­vo­lu­cra­das con el cum­pli­mien­to de Cites (Minae, In­co­pes­ca, Se­na­sa, Adua­nas, Guar­da­cos­tas, UNIP-UCR) así como otras or­ga­ni­za­cio­nes para re­dac­tar un DNP ba­sa­do sobre la mejor cien­cia dis­po­ni­ble, las au­to­ri­da­des per­ti­nen­tes (In­co­pes­ca, Minae, Crac­ci­tes) sim­ple­men­te de­ci­die­ron ig­no­rar este pro­ce­so” de­nun­ció Maike Hei­de­me­yer, de Pre­to­ma.

 

SMALLEY DEVELOPMENT SA

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Dirección:  DE MARISCOS BAR,25 M.AL NORTE Y 35 MTS.AL OESTE,EL COCAL DE PUNTARENAS

Localidad:

Pais de la empresa: Costa Rica

Actividades: Exportaciones.

Hasta 10 productos exportados por la compañía SMALLEY DEVELOPMENT SA y otros exportadores de Costa Rica de los siguientes productos

link 03.05 0305200010 Pescados Y Crustaceos, Moluscos Y Demas Invertebrados Acuaticos Pescado seco, salado o en salmuera; pescado ahumado, incluso cocido antes o durante el ahumado; harina, polvo y pellets de pescado, aptos para la alimentación humana

link 05.11 0511919000 Los Demas Productos De Origen Animal, No Expresados Ni Comprendidos En Otra Parte Productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte; animales muertos de los capítulos 1 ó 3, impropios para la alimentación humana

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