El “Presidente Solís enumera logros y señala “acoso mediático” en cadena nacional”; el “Presidente Solís relata vida en “el país de las maravillas” y culpa a la prensa de no reflejarlo así”; el “Presidente Solís: “Estoy sorprendido que no se quiera decir ni reconocer la verdad””.

Pero lo Cierto Es que “Cuando no se quiere reconocer la verdad”; Se Inventan Falacias Que la Maquillen o la Disfracen.

Como Cuando el “Ministerio de Hacienda falla en intento de comprar edificio El Tobogán” y Convenientemente “Hacienda publica aviso sobre interés de comprar edificio en San José”.

“En el documento denominado "Información de edificios disponibles: condiciones específicas" la institución detalla que requiere un inmueble para oficinas de al menos de 48.000 m² en planta libre.”…

Con Características Específicas Casi Idénticas a las del “Centro Corporativo El Tobogán”; ubicado en el casco central de San José; Ver las Especificaciones en “Información de edificios disponibles” y “El Centro Corporativo El Tobogán”.

Lo Extraño Es Que Cuando Sumamos Todas las Condiciones Específicas Requeridas Para Todos los Edificios Que Se Van a Alquilar “dentro de un radio inferior a 10 km. con respecto al edificio Central del Ministerio de Hacienda, ubicado en calle 3, avenida 2 y 4, diagonal al Teatro Nacional.”…

¡Misteriosamente! Obtenemos los Siguientes Resultados:

Área útil para oficinas: Al menos 9,900 m², en planta libre. O Sea Casi la Quinta Parte de los “Al Menos” 48,00 m² Requeridos en el Edificio para “Comprar”.

¿Será que Cada Uno de los 2000 Empleados del Ministerio de Hacienda Requiere Como Mínimo de 24 m² Para Poder Atender Como Se Debe?

Cantidad de estacionamientos: 240 espacios de estacionamiento. O Sea Menos de la Cuarta Parte de los 1000 Espacios Exigidos en el Edificio para “Comprar”.

¿Será que Cerda de la Mitad de los Empleados del Ministerio de Hacienda Viaja en Carro y Necesita Un Espacio Para Estacionar?

¿Habrá Sido Con Ese Mismo Criterio Que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda Utilizaron para Ver Como Un Buen Negocio la Compra del Tobogán? 

 

 

Presidente Solís enumera logros y señala “acoso mediático” en cadena nacional

Captura de pantalla, cadena presidencial.

Cap­tu­ra de pan­ta­lla, ca­de­na pre­si­den­cial.

En cadena nacional, el presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, repasó esta noche los logros alcanzados al momento por su administración, al tiempo que denunció acoso mediático cotidiano en su contra y de renuencia al cambio prometido en campaña política.

“La renuencia al cambio y la resistencia que hemos encontrado a perder privilegios ha sido abrumadora. Ello ha venido acompañado de un acoso mediático cotidiano, en el cual el uso de titulares alarmistas o abiertamente falsos, de malas noticias subrayadas y buenas noticias muy bien disimuladas se han convertido en regla”, expresa el mandatario…

Presidente Solís relata vida en “el país de las maravillas” y culpa a la prensa de no reflejarlo así

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San José, 1 mar (elmundo.cr) – “Si un extraterrestre llegara a San José y leyera algunos medios de comunicación en estos días, pensaría que Costa Rica está al borde de la catástrofe económica y social. Y se equivocaría. Mucho”, con esas palabras el presidente Luis Guillermo Solís cuestiona el papel de la prensa que no ha sido justa con su mandato.

La reacción la da el mandatario en un artículo de opinión publicado este domingo por el periódico La Nación, donde habla de lo que considera una excelente gestión opacada por las malas noticias de la prensa.

Solís Rivera dice sufrir “un acoso mediático cotidiano en el cual el uso de titulares alarmistas o abiertamente falsos, de malas noticias subrayadas y buenas noticias muy bien disimuladas se han convertido en regla”.

Según el presidente Solís “la renuencia al cambio, la resistencia a perder privilegios y la negativa a cambiar las prácticas malsanas enquistadas desde hace décadas en el aparato público, con connivencia de poderosos sectores privados, ha sido abrumadora”…

Presidente Solís: “Estoy sorprendido que no se quiera decir ni reconocer la verdad”

San José, 2 Mar (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este domingo estar “sorprendido” de que no se quiera reconocer la verdad de que en el Gobierno “estamos haciendo las cosas bien” por parte de un sector nacional.

En el mensaje, que se publicó a las 7 de la noche de este domingo vía cadena nacional, Solís asegura que la culpa de los problemas nacionales se debe a 30 años de políticas públicas “erradas e injustas que hoy le pasan la factura” al país, y asegura que su gobierno lo que está haciendo es tratar de remediar ese camino, aunque a algunos sectores no les parezca…

Cuando no se quiere reconocer la verdad

Hace casi un año, asumí la presidencia de la República con el voto de más de un 1.320.000 costarricenses. Lo hice elevando la bandera del cambio y de la lucha contra la corrupción. Cansado de desigualdad, ilegalidad e ineficiencia, el pueblo de Costa Rica demandó una nueva forma de gobernar: más cercana, más transparente, más dispuesta a rendir cuentas. Y todo eso, sin desatender las realidades de un sistema político atrofiado, opaco y dominado por la cultura burocrática del “no se puede”.

A los cien días, emití un balance sobre el estado de la nación. Brutalmente franco, levanté los velos que otros habían mantenido abajo durante décadas para mostrar las vergüenzas de un Gobierno que se había acostumbrado a hacer las cosas mal, a medias, con contratos y alquileres lesivos al interés nacional; con instituciones carcomidas por las malas prácticas administrativas; con programas sociales duplicados, mal otorgados o pésimamente gestionados en contra de las necesidades de las personas menos favorecidas.

Y también dije que, pese a ello, mi gobierno daría la cara por los errores cometidos y haría valer el Estado de derecho, defendería la seguridad jurídica de los contratos suscritos por gobiernos anteriores si estos contaban con los refrendos de ley y, sobre todo, que asumiría la responsabilidad de conducir al país en clave democrática, sin abusos ni arbitrariedades y garantizando en todo momento la supremacía de las responsabilidades que la Constitución impone a quienes temporalmente ocupamos la titularidad del poder Ejecutivo.

No ha sido fácil realizar esa tarea. Más allá de la “curva de aprendizaje” que tuvimos que experimentar como equipo de gobierno durante los primeros meses de gestión, la situación del país y el deterioro y los blindajes que encontramos en las instituciones para favorecer a pequeños grupos de presión y de interés fueron mucho mayores de lo esperado.

La renuencia al cambio, la resistencia a perder privilegios y la negativa a cambiar las prácticas malsanas enquistadas desde hace décadas en el aparato público, con connivencia de poderosos sectores privados, ha sido abrumadora. Y ello ha venido acompañado de un acoso mediático cotidiano en el cual el uso de titulares alarmistas o abiertamente falsos, de malas noticias subrayadas y buenas noticias muy bien disimuladas se han convertido en regla. Si un extraterrestre llegara a San José y leyera algunos medios de comunicación en estos días, pensaría que Costa Rica está al borde de la catástrofe económica y social. Y se equivocaría. Mucho.

Este gobierno ha hecho respetar la ley y gracias a ello se ha iniciado la construcción de la terminal de contenedores en Moín y el nuevo muelle multipropósito en Caldera después de más de una década de atraso; se han aprobado las leyes que permitirán obras tan importantes como la carretera Alajuela-San Ramón y la ampliación de la carretera a Limón; se han denunciado (como nunca se hizo antes) las convenciones colectivas de bancos e instituciones públicas para renegociar sus términos de referencia cuando sean abusivos; se ha iniciado una reestructuración de los regímenes de salarios y bonificaciones de la banca nacional; se han introducido enormes economías en gastos injustificados o abusivos en ministerios y otras entidades del Gobierno central; se han congelado más de 2.000 plazas en el sector público; se intentó poner en regla –y seguimos en ello pese a las resoluciones de la Sala Constitucional- los regímenes de pensiones que otros gobiernos nunca tutelaron; y se han introducido cambios cuyo resultado, como ejemplifica el pago puntual y previo al inicio de clases del Fondo Nacional de Becas por primera vez en seis años, generó cumplimientos no vistos en la última década.

Y en el ámbito económico: el país es el quinto en crecimiento en América Latina; ha disfrutado ocho meses de estabilidad monetaria; no ha crecido tampoco el déficit fiscal que, recibido de la administración anterior en un 5,7% del PIB, se calculaba aumentaría en más de un punto durante el año 2014; se han generado más de 5.000 empleos al año y se seguirá haciendo a lo largo de todo el 2015 pese a las cifras alarmantes de desempleo que heredamos. Contamos ya con una Banca de Desarrollo y programas de fomento para las pequeñas y medianas empresas que finalmente camina. Más aún, gracias a los esfuerzos del Ministerio de Hacienda la recaudación fiscal ha mejorado, al cierre de diciembre del 2014 creció un 6%, más de ¢200.000 millones. Tanto, que la última calificación de Standard&Poors (que nuestros adversarios adelantaban decrecería) se mantuvo con nota de “estabilidad”, un logro inmenso si se consideran todos los desequilibrios estructurales negativos que el modelo de desarrollo prevaleciente –no mi gobierno- ha acumulado en Costa Rica durante las últimas tres décadas.

Pese a ello, al clima favorable y abierto a las inversiones extranjeras y a los emprendimientos nacionales, a las buenas relaciones de Costa Rica con el mundo, a nuestro esfuerzo permanente por mejorar de manera consistente la condición del sector agroproductivo (pago de todas las deudas del Consejo Nacional de la Producción por más de ¢7.500 millones, defensa de la producción arrocera y azucarera, promoción de las exportaciones de café entre otras) y a que mantenemos las tarifas eléctricas estables, corremos el peligro de hacer de estas voces agoreras una realidad percibida, fenómeno que, como sabemos, constituye uno de los más grandes riesgos en política.

El Gobierno está haciendo las cosas bien. Quizá se hayan cometido errores o se cometan otros, pero la verdad es que estamos trabajando según lo prometimos, para mejorar la situación del país en medio de una situación que –resultado de treinta años de políticas erradas e injustas- hoy le pasa la factura al pueblo costarricense. Lamento que no se quiera decir ni reconocer la verdad, pero esa es la tesitura en la que nos encontramos. Y vamos a hacer lo necesario para corregirla. Por el bien del país. Por el bien de Costa Rica.

El autor es presidente de la República.

 

 

Ministerio de Hacienda falla en intento de comprar edificio El Tobogán

Hacienda inició el proceso para  adquirir El Tobogán el  16 de enero anterior.   | CENTRO CORPORATIVO EL TOBOGÁN

Hacienda inició el proceso para adquirir El Tobogán el 16 de enero anterior.

El Ministerio de Hacienda falló en su objetivo de adquirir el Centro Corporativo El Tobogán, en barrio Tournón de Goicoechea, por $121,7 millones.

La Contraloría General de la República (CGR) denegó ayer la autorización para comprar de manera directa el inmueble, debido a yerros en el proceso.

La principal crítica fue que no se cuenta con los recursos para adquirir el edificio pues no se incorporaron en el presupuesto del Ministerio para el 2015.

Helio Fallas, jerarca de Hacienda, justificó ante la Contraloría que la compra no se incluyó en el plan de gastos de este año ya que, cuando este se remitió a la Asamblea Legislativa, no había finalizado el estudio de viabilidad económica para adquirir el inmueble.

Sin embargo, se comprometió a enviar un presupuesto extraordinario para incorporar el dinero, en su mayoría con bonos de deuda, según consta en el expediente de solicitud de compra de El Tobogán, del que La Nación tiene copia.

Dina Víquez, directora administrativa y financiera de Hacienda, afirmó que revisarán las observaciones de la Contraloría, a fin de subsanar los yerros y retomar el proceso.

El Ministerio de Hacienda anunció, la semana pasada, el objetivo de comprar el inmueble, ubicado en barrio Tournón, con el fin de reducir el costo de alquileres.

Además, el interés en el edificio El Tobogán se justificó por su cercanía con el casco central de San José y por su precio.

El costo del metro cuadrado de este inmueble asciende a $1.375, según la información del Ministerio. Dicho precio lo ubica en un rango intermedio frente a otros oficentros.

Más problemas. La Contraloría también cuestionó ayer que Hacienda hizo un estudio de mercado para valorar el edificio, pero no incorporó inmuebles similares, ni se efectuó una publicación para recabar información de posibles sitios con características similares.

“No se logra acreditar que se hubiera realizado un adecuado sondeo de mercado para determinar que el inmueble que se pretende adquirir se vislumbra como el más apto frente a otros equivalentes”, fundamentó el ente contralor.

Por otra parte, un certificado del Registro Nacional detalla que sobre el inmueble hay un gravamen o afectación.

Carlos Mora, presidente del Centro Corporativo El Tobogán, informó por escrito a la Contraloría, el pasado 2 de febrero, que hay un acuerdo conciliatorio respecto a la discusión sobre el dominio de uno de los inmuebles que integran la propiedad actual.

No obstante, el ente contralor concluyó que cualquier propiedad adquirida por una institución estatal debe estar libre de gravámenes. De lo contrario, argumenta la entidad, se pondría en riesgo el interés público.

“No sería posible otorgar autorización alguna en tales condiciones”, enfatizó la Contraloría.

La oficina de comunicación del Centro Corporativo El Tobogán dijo, por escrito, que es totalmente respetuosa de los procesos y que prefiere mantenerse al margen del trámite de Hacienda ante la Contraloría.

infografia

Hacienda publica aviso sobre interés de comprar edificio en San José

El Ministerio de Hacienda avanza en la colocación del eurobono del próximo año.

El Ministerio de Hacienda informó de que requiere un edificio de al menos 48.000 m² en planta libre. (El Ministerio de Hacienda publicó este lunes, en su sitio web, las condiciones mínimas del edificio que busca comprar en el caco central de San José.

En el documento denominado"Información de edificios disponibles: condiciones específicas"la institución detalla que requiere un inmueble para oficinas de al menos de 48.000 m² en planta libre.

"El edificio deberá encontrarse como mínimo con un avance del 100% de obra gris. Y de tratarse de un edificio ya construido, debe haberse concluido al menos un año después de la entrada en vigencia del último código sísmico (2010) y encontrarse en muy buen estado de mantenimiento", detalla Hacienda en el documento informativo.

La entidad aclaró que el objetivo es actualizar la base de datos de inmuebles disponibles en el mercado y dio tiempo hasta el próximo 13 de marzo para recibir información.

"La información no se adquiere compromiso alguno por parte del Ministerio de Hacienda con las empresas o personas interesadas que presenten documentos", especifica la publicación.

Con el aviso, Hacienda busca edificios similares a el Centro Corporativo El Tobogán, ubicados en el casco central de San José.

A la vez de que cumple con una de las críticas hechas por la Contraloría General de la República de que el Ministerio no tiene ni hizo una comparación de edificios similares a El Tobogán.

Hacienda anunció, el pasado 13 de febrero, su intención de realizar la compra directa del inmueble. Sin embargo, la Contraloría denegó el permiso porque la entidad no presupuestó las recursos necesarios para la adquisición.

Los propietarios de la obra hicieron una oferta de venta por $121,7 millones.

Información de edificios disponibles

3. CARACTERÍSTICAS GENERALES MINIMAS QUE DEBE TENER EL EDIFICIO PARA LA COMPRA EN EL CASCO CENTRAL DE SAN JOSÉ – PARA SEDE CENTRAL

1. Ubicación El edificio debe estar ubicado dentro de un radio inferior a 10 km. con respecto al edificio Central del Ministerio de Hacienda, ubicado en calle 3, avenida 2 y 4, diagonal al Teatro Nacional.

2. Área útil para oficinas Al menos 48,000 m², en planta libre.

3. Cantidad de estacionamientos 1000 espacios de estacionamiento.

4. Avance de construcción El edificio deberá encontrarse como mínimo con un avance del 100% de obra gris. Y de tratarse de un edificio ya construido, debe haberse concluido al menos un año después de la entrada en vigencia del último código sísmico (2010) y encontrarse en muy buen estado de mantenimiento.

5. Características espaciales

1. Planta libre, que permita la distribución interna de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Hacienda.

2. Batería de servicios sanitarios independiente para hombres y mujeres.

3. Zonas comunes y de circulación vertical y horizontal bien definidas

4. Deberá tener al menos 2 salidas al menos 3,0 m entre cada una.

5. Si la entrada principal al edificio no se encuentra a nivel con la acera pública, deberá contar como mínimo con una rampa que cumpla con la Ley 7600.

6. Características técnicas

1. Construcción clase A.

2. Cumplir con toda la normativa constructiva vigente, como Código Sísmico 2010, Ley 7600, NFPA 101, Manual de disposiciones Técnicas Generales sobre Seguridad Humana y Protección contra Incendios versión 2013, Reglamento de Construcción y las disposiciones que cada Municipalidad establece en cuanto a construcciones.

3. Escaleras principales y escaleras de emergencia. Salidas de emergencia que cumplan con la normativa vigente.

4. Elevadores que cumplan con la normativa vigente. 5. El sistema eléctrico debe cumplir con la normativa vigente y el Decreto N° 36979-MEIC-RTCR-458-2011

6. Ofrecer instalaciones de cableado estructurado.

En general las edificaciones a ser consideradas, deben cumplir con la parte 1 del “MANUAL DE REQUERIMIENTOS FISICOS Y ESTANDARIZACION DE ESPACIOS DE OFICINA POR ORDEN FUNCIONAL, PARA EDIFICIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA”

PARA ALQUILER EN EL CASCO CENTRAL DE SAN JOSÉ DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1. Ubicación El edificio debe estar ubicado dentro de un radio inferior a 10 km. con respecto al edificio Central del Ministerio de Hacienda, ubicado en calle 3, avenida 2 y 4, diagonal al Teatro Nacional. 2. Área útil para oficinas Al menos 3,000 m², en planta libre. 3. Cantidad de estacionamientos 30 espacios de estacionamiento. 4. Avance de construcción El edificio deberá encontrarse como mínimo con un avance del 100% de obra gris. Y de tratarse de un edificio ya construido, debe haberse concluido al menos un año después de la entrada en vigencia del último código sísmico (2010) y encontrarse en muy buen estado de mantenimiento. 5. Características espaciales 1. Planta libre, que permita la distribución interna de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Hacienda. 2. Batería de servicios sanitarios independiente para hombres y mujeres. 3. Zonas comunes y de circulación vertical y horizontal bien definidas. 4. Deberá tener al menos 2 salidas al menos 3,0 m entre cada una. 5. Si la entrada principal al edificio no se encuentra a nivel con la acera pública, deberá contar como mínimo con una rampa que cumpla con la Ley 7600. 6. Características técnicas 1. Construcción clase A. 2. Cumplir con toda la normativa constructiva vigente, como Código Sísmico 2010, Ley 7600, NFPA 101, Manual de disposiciones Técnicas Generales sobre Seguridad Humana y Protección contra Incendios versión 2013, Reglamento de Construcción y las disposiciones que cada Municipalidad establece en cuanto a construcciones. 3. Escaleras principales y escaleras de emergencia. Salidas de emergencia que cumplan con la normativa vigente. 4. Elevadores que cumplan con la normativa vigente. 5. El sistema eléctrico debe cumplir con la normativa vigente y el Decreto N° 36979-MEIC-RTCR-458-2011. 6. Ofrecer instalaciones de cableado estructurado.

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE SAN JOSÉ OESTE 1. Ubicación El edificio debe estar ubicado dentro de un radio inferior a 10 km. con respecto al edificio Central del Ministerio de Hacienda, ubicado en calle 3, avenida 2 y 4, diagonal al Teatro Nacional. 2. Área útil para oficinas Al menos 3,400 m², en planta libre. 3. Cantidad de estacionamientos 100 espacios de estacionamiento. 4. Avance de construcción El edificio deberá encontrarse como mínimo con un avance del 100% de obra gris. Y de tratarse de un edificio ya construido, debe haberse concluido al menos un año después de la entrada en vigencia del último código sísmico (2010) y encontrarse en muy buen estado de mantenimiento. 5. Características espaciales 1. Planta libre, que permita la distribución interna de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Hacienda. 2. Batería de servicios sanitarios independiente para hombres y mujeres. 3. Zonas comunes y de circulación vertical y horizontal bien definidas. 4. Deberá tener al menos 2 salidas al menos 3,0 m entre cada una. 5. Si la entrada principal al edificio no se encuentra a nivel con la acera pública, deberá contar como mínimo con una rampa que cumpla con la Ley 7600. 6. Características técnicas 1. Construcción clase A. 2. Cumplir con toda la normativa constructiva vigente, como Código Sísmico 2010, Ley 7600, NFPA 101, Manual de disposiciones Técnicas Generales sobre Seguridad Humana y Protección contra Incendios versión 2013, Reglamento de Construcción y las disposiciones que cada Municipalidad establece en cuanto a construcciones. 3. Escaleras principales y escaleras de emergencia. Salidas de emergencia que cumplan con la normativa vigente. 4. Elevadores que cumplan con la normativa vigente. 5. El sistema eléctrico debe cumplir con la normativa vigente y el Decreto N° 36979-MEIC-RTCR-458-2011. 6. Ofrecer instalaciones de cableado estructurado.

CREDITO PÚBLICO 1. Ubicación El edificio debe estar ubicado dentro de un radio inferior a 10 km. con respecto al edificio Central del Ministerio de Hacienda, ubicado en calle 3, avenida 2 y 4, diagonal al Teatro Nacional. 2. Área útil para oficinas Al menos 1000 m², en planta libre. 3. Cantidad de estacionamientos 10 espacios de estacionamiento. 4. Avance de construcción El edificio deberá encontrarse como mínimo con un avance del 100% de obra gris. Y de tratarse de un edificio ya construido, debe haberse concluido al menos un año después de la entrada en vigencia del último código sísmico (2010) y encontrarse en muy buen estado de mantenimiento. 5. Características espaciales 1. Planta libre, que permita la distribución interna de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Hacienda. 2. Batería de servicios sanitarios independiente para hombres y mujeres. 3. Zonas comunes y de circulación vertical y horizontal bien definidas. 4. Deberá tener al menos 2 salidas al menos 3,0 m entre cada una. 5. Si la entrada principal al edificio no se encuentra a nivel con la acera pública, deberá contar como mínimo con una rampa que cumpla con la Ley 7600. 6. Características técnicas 1. Construcción clase A. 2. Cumplir con toda la normativa constructiva vigente, como Código Sísmico 2010, Ley 7600, NFPA 101, Manual de disposiciones Técnicas Generales sobre Seguridad Humana y Protección contra Incendios versión 2013, Reglamento de Construcción y las disposiciones que cada Municipalidad establece en cuanto a construcciones. 3. Escaleras principales y escaleras de emergencia. Salidas de emergencia que cumplan con la normativa vigente. 4. Elevadores que cumplan con la normativa vigente. 5. El sistema eléctrico debe cumplir con la normativa vigente y el Decreto N° 36979-MEIC-RTCR-458-2011. 6. Ofrecer instalaciones de cableado estructurado.

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE SAN JOSÉ ESTE 1. Ubicación El edificio debe estar ubicado dentro de un radio inferior a 10 km. con respecto al edificio Central del Ministerio de Hacienda, ubicado en calle 3, avenida 2 y 4, diagonal al Teatro Nacional. 2. Área útil para oficinas Al menos 2,500 m², en planta libre. 3. Cantidad de estacionamientos 100 espacios de estacionamiento. 4. Avance de construcción El edificio deberá encontrarse como mínimo con un avance del 100% de obra gris. Y de tratarse de un edificio ya construido, debe haberse concluido al menos un año después de la entrada en vigencia del último código sísmico (2010) y encontrarse en muy buen estado de mantenimiento. 5. Características espaciales 1. Planta libre, que permita la distribución interna de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Hacienda. 2. Batería de servicios sanitarios independiente para hombres y mujeres. 3. Zonas comunes y de circulación vertical y horizontal bien definidas. 4. Deberá tener al menos 2 salidas al menos 3,0 m entre cada una. 5. Si la entrada principal al edificio no se encuentra a nivel con la acera pública, deberá contar como mínimo con una rampa que cumpla con la Ley 7600. 6. Características técnicas 1. Construcción clase A. 2. Cumplir con toda la normativa constructiva vigente, como Código Sísmico 2010, Ley 7600, NFPA 101, Manual de disposiciones Técnicas Generales sobre Seguridad Humana y Protección contra Incendios versión 2013, Reglamento de Construcción y las disposiciones que cada Municipalidad establece en cuanto a construcciones. 3. Escaleras principales y escaleras de emergencia. Salidas de emergencia que cumplan con la normativa vigente. 4. Elevadores que cumplan con la normativa vigente. 5. El sistema eléctrico debe cumplir con la normativa vigente y el Decreto N° 36979-MEIC-RTCR-458-2011. 6. Ofrecer instalaciones de cableado estructurado.

 

El Centro Corporativo El Tobogán

Descripción

El Centro Corporativo El Tobogán (CCET) es un proyecto único en su tipo. Es el primer edificio corporativo A+, ubicado en el centro de San José. Un desarrollo de más de 85 mil metros cuadrados de construcción, en dos hectáreas de terreno.

Cuenta con la pre-certificación LEED Gold del US Building Council, que lo hace un edificio sostenible, capaz de ahorrar un 40% de energía en comparación con uno convencional. Esto se traduce en una reducción de costos operativos y de mantenimiento en beneficio de propietarios e inquilinos.

Su ubicación es excelente ya que se encuentra en la Zona Distrito Financiero, cercano a: bancos, universidades, comercios, hoteles y hospitales a menos de 1 km a la redonda. Además, cuenta con múltiples rutas de acceso y salida, como: la Ruta 32, principal vía al mayor puerto de exportación e importación del país, Circunvalación Norte y su área de influencia contempla San José, Tibás, Moravia, Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat y Desamparados.

Facilidades

  • Múltiples accesos
  • 10 niveles de oficinas
  • Pent-houses corporativos con terraza al aire libre y vistas privilegiadas
  • 16 elevadores
  • 1.100 parqueos bajo techo en torre anexa al edificio principal
  • 2 sótanos para parqueo
  • 66 bodegas
  • Zonas verdes
  • LEED, BMS, MCS, NFPA 101
  • Ruta 32, Circunvalación Norte
  • 1 nivel comercial con 20 locales para restaurantes y servicios
  • Azotea con helipuerto
  • Lobby
  • 20 parqueos al aire libre
  • Espacio para transporte alternativo y bicicletas
  • Duchas y Lockers
  • Cerca de una de las principales lineas ferroviarias
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