Para dummies” es una serie de libros de aprendizaje que tienen como objetivo presentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos temas. A pesar del título, el editor enfatiza que los libros no son literalmente para "tontos", sino para inexpertos o principiantes en una materia. A la fecha han sido publicados más de 1,500 libros Para Dummies. La serie ha sido un éxito mundial con ediciones en numerosos idiomas… Fuente: Wikipedia

No Obstante, en un Gobierno de los “Dummies” el que Piensa Es una Amenaza, un Peligro y Casi Siempre Termina por Perder su Puesto.

¿Por Qué? Porque en un Gobierno de Dummies, los Inexpertos o Principiantes, Realizan Todo Tipo de Inexperticias o Novatadas (Nuestros Abuelos Dirían Otras Cosas Como Burradas o Caballadas).

Basados en Criterios Importados, Foráneos y Exógenos, Que No Corresponden a Nuestra Realidad; Precisamente Por Corresponder a Una de Manual de Bolsillo.

Es Así Como los Dummies de Gobierno Primero Aprueban Un Híper Inflado Presupuesto Nacional Pletórico de Gastos y Excesos en la Administración Pública y Luego Pretenden Que Se Les Apruebe Una Reforma Fiscal o Una Reforma Laboral Que Nadie Quiere.

De Forma Similar, los Dummies de Gobierno Nombran Dentro de Su Gabinete Miembros Creadores de Discordia, Por el Sólo Hecho de Ser “Amigos Políticos”, Sin Pensar en las “Consecuencias Políticas” de Tal Decisión. O Bien, Pretenden Comprar Costosísimos Edificios Para Albergar Ministerios y Oficinas de Gobierno; Cuando Está Probado Que Construirlos Les Costaría la Quinta Parte; Por el Simple Hecho de Que Les Pareció ¡Un Buen Negocio!

Es Por Eso Que Cuando los Que No Son Dummies Les Aclaran las Cosas, Se las Ponen en Perspectiva y Les Señalan Sus Horrores, digo, Errores; los Dummies de Gobierno Se Enojan, Hacen Berrinche y Para No Quedar Como lo Que Son; Desoyen y Desatienden los Consejos de los Que No Son Dummies; Y Si Por Casualidad, Éstos Insisten, los Amenazan con Despedirlos o Retirarlos de su Cargo.

¡Que Triste Realidad!  

Anuncios