¡Increíble! el Gobierno le Ruega a China Para Que Nos Exploten, la “Donación de $24 millones al país está condicionada a contratación de empresas chinas, acepta Solís”; y lo Peor Es que, Según el Gobierno, Ellos Son los Que Están Haciendo el Gran Negocio, “$24 millones donados por China financiarán cuatro proyectos”.

Como Decían Nuestros Abuelos, “No Hay Almuerzo Gratis” y el Gobierno Chino, “No Saca Pelo Sin Sangre”.

Extrañamente el Gobierno Tico No Ve Que Negociar con China Es Como Una Pelea de Tigre Suelto (China) Contra Burro Amarrado (Costa Rica).

Y Más Bien Ve, “Buenas Intenciones” en el Tigre Asiático.

No Se Cuestiona Que Sí Es Un Buen Negocio Para las Empresas Chinas, al Punto de Que el Gobierno Chino “Condiciona la Donación”; También Debe Serlo Para las Empresas Ticas y Por Supuesto, Para el Gobierno Tico.

Todo lo Contrario, “Ingenuamente Aplaude” la Asociación Comercial y Empresarial Con los Chinos.

¿Será Porque Piensa Que los TLC´s de Verás Funcionan?

O ¿Será Que No Creen que la Desigualdad y la Brecha Social y Económica Es Consecuencia de Esos Tratados Libre Comerciales?

O ¿Será Que Están Esperando a Que la Copa de la Abundancia de la Riqueza China (o la de Cualquier Otro País Con el Que Se Han Firmado TLC,s) Se Derrame y Alcance al 20% de los Pobres y el 10% de los Desempleados Que Hay en el País?

Porqué No Creo Que Piense Que Nuestros Ingenieros, Profesionales y Empresas No Pueden Realizar Un Simple Trabajo Como Construir Una Carretera…

O Diseñar Una Refinería Adaptada a las Necesidades de Nuestro País.         

 

Donación de $24 millones al país está condicionada a contratación de empresas chinas, acepta Solís

Presidente aceptó este jueves que colaboración no reembolsable de China “tiene varios condicionamientos”

El gobierno tendrá que contratar empresas chinas para ejecutar algunos de los proyectos que serán financiados con los $24 millones de la donación que ese país asiático le concedió a Costa Rica.

La donación del gobierno chino de $24 millones "tiene varios condicionamientos" según explicó el presidente, Luis Guillermo Solís la tarde de este jueves tras la inauguración de nuevo muelle de graneles en Caldera.

El mandatario dijo que ya se reunieron con el embajador de China en Costa Rica para empezar a definir los proyectos en los que se invertirá la colaboración no reembolsable que el gigante asiático le brindará a Costa Rica.

Solís afirmó que el dinero no será transferido de forma directa a las arcas nacionales para su ejecución y que China les pide que algunos proyectos sean ejecutados por empresas de ese país.

El Presidente evitó dar detalles sobre los proyectos que se financiarán, pero dijo que son cuatro iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo que beneficiarán a muchas zonas del país.

Anunció que la próxima semana se conocerá –"quizás el martes en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno"– los proyectos que serán financiados con la donación de China.

La cooperación no reembolsable de $24 millones la anunció el presidente de China, Xi Jinping, al mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, el pasado 6 de enero durante la visita del gobernante costarricense a ese país asiático.

$24 millones donados por China financiarán cuatro proyectos

​Iniciativas se darán a conocer en los próximos días y beneficiarán a varias regiones del país, adelanta Solís

Los $24 millones donados por el gobierno de China a Costa Rica servirán para financiar cuatro proyectos del Plan Nacional de Desarrollo que beneficiarán a muchas zonas del país, adelantó este lunes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario no especificó ni brindó mayores detalles de las cuatro iniciativas que serán financiadas con la cooperación no reembolsable procedente de China, que fue anunciada a Solís durante su encuentro bilateral con Xi Jinping el 6 de enero anterior.

Aunque los cuatro proyectos ya están definidos, Solís agregó que debe reunirse en los próximos días con varios ministros, entre ellos la titular de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez, para finiquitar la forma en que se invertirá el dinero.

El gobierno también se reunirá con el embajador de China en Costa Rica para definir los términos y el plazo en que se concederá ese dinero al país.

Anuncios