Con una Sutil, Clara y Directa Propuesta Política, “Liberación invita al PAC al bipartidismo”; el Partido Libre-Corrupción Nacional Invita al PAC a Ejercer el Monopartidismo de Facto;

“De esta forma, los acuerdos políticos tendrán un sólido apoyo fácilmente, en vez de las interminables negociaciones con nueve partidos.”…

Ya que, Claro Está, que Ambos Partidos Son Más de lo Mismo;

“El aliado natural de un partido como el PAC es sin duda el PLN, pues ambos somos socialdemócratas y por eso creemos que es hora de sacar la bandera de la paz y ponernos a trabajar por Costa Rica.”…

Y Es que, Cuando Se Trata de Obrar a Favor de la Plutocracia; Es Claro que;

“Para los verdiblancos, el tiempo de “cacería de brujas” ya terminó y por tanto, lo único que queda es ponerse a trabajar.”… A Favor de la Plutocracia, Claro Está.

Ya que, la Casería de Brujas y Brujos Nunca Existió por Parte del PAC Como lo Ha Dejado Claro el Hecho de que Finalizó el Juicio de Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad Complaciente; O que, el Criterio “Parcializado y Servil” de la Procuradora Presiona de Nuevo al Gobierno por Reforma Procesal Laboral; Dejando Claro que, El Gobierno No Es Congruente en Sus Actos, Ni Consecuente en Su Accionar.

Dando Sentido al Partido Libre-Corrupción Nacional Para Bajar la Guardia Y;

”En ese sentido, están dispuestos a llegar a un consenso y se comprometen a guardar el arsenal de control político que utilizaron en los últimos 15 días por el caso de Ana Lorena Brenes, procuradora general de la República.”…

Y Quitándole Sentido A;
”Sin embargo, si el mandatario rechaza el ofrecimiento, el PLN se verá “obligado” a unir a la oposición.”…

Bueno, Aunque en Política y Con los Políticos ¡Nunca Se Sabe!

 

 

Liberación invita al PAC al bipartidismo

“El PAC y el PLN son aliados naturales”, comentó jefe de fracción verdiblanco

El Partido Liberación Nacional propone a Luis Guillermo Solís conformar un directorio conjunto para administrar la Asamblea Legislativa.
Para los verdiblancos, el tiempo de “cacería de brujas” ya terminó y por tanto, lo único que queda es ponerse a trabajar.

El objetivo de la principal bancada de oposición es impulsar una agenda de proyectos en infraestructura, déficit fiscal, empleo y lucha contra la pobreza, que cuente con los 31 votos del PLN y el PAC.
De esta forma, los acuerdos políticos tendrán un sólido apoyo fácilmente, en vez de las interminables negociaciones con nueve partidos.
El ofrecimiento lo harán este miércoles, durante una reunión que sostendrán en la noche en Casa Presidencial, confirmó Juan Luis Jiménez, jefe de fracción del PLN.
“El aliado natural de un partido como el PAC es sin duda el PLN, pues ambos somos socialdemócratas y por eso creemos que es hora de sacar la bandera de la paz y ponernos a trabajar por Costa Rica”, expresó Jiménez.
Las expectativas de la reunión con Solís son muy altas para los verdiblancos, pues consideran que la alianza podría durar el resto de la administración.
En ese sentido, están dispuestos a llegar a un consenso y se comprometen a guardar el arsenal de control político que utilizaron en los últimos 15 días por el caso de Ana Lorena Brenes, procuradora general de la República.
Sin embargo, si el mandatario rechaza el ofrecimiento, el PLN se verá “obligado” a unir a la oposición.
“No tenemos nada en firme, ni hemos hablado con otros partidos formalmente, pero sí le confirmo que hay partidos con interés de formar una directorio de oposición en la Asamblea Legislativa. Este tema no ha sido hablado a lo interno de la fracción”, concluyó Jiménez.
El llamado al diálogo que promueve el PLN, se da en momentos en que Henry Mora, presidente del Congreso, se ha propuesto buscar los 29 votos necesarios para reelegirse en el cargo.
En ese sentido, Jiménez consideró como “inoportuno” hablar de nombres en estos momentos, pues los partidos primero tienen que ponerse de acuerdo.
El desgaste sufrido por el PAC durante el primer año de gestión en la Asamblea Legislativa, podría alejar a sus aliados del Frente Amplio o el PUSC.
Por ejemplo, los rojiazules están disconformes por la forma como se aprobó el presupuesto para 2015 y sobre todo, reclaman el incumplimiento del Gobierno de no levantar el veto a la reforma procesal laboral.

“Todavía es muy temprano para hablar de la renovación del directorio legislativo y por eso, a lo interno del PUSC no hemos planteado el tema. Lo que sí está claro es que el Gobierno no cumplió con la promesa que nos hizo a nosotros”, indicó Rafael Ortiz, jefe de fracción del PUSC.

Finalizó el Juicio de Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad Complaciente

Finalizó el Juicio por el Caso Crucitas con el “Exministro condenado por firmar decreto minero ilegal”; Decreto Minero Ilegal Que el Ex Presidente Arias Concibió, Firmó y Declaró de Interés Nacional Por Decreto, el Cuál Tuvo Que Firmar el Ex Ministro Roberto Robles y Por El Cual lo Condenaron.

¡Donde Manda Capitán No Manda Marinero! Dice el Viejo Adagio;

Pero al Parecer, Eso No Se Aplica al Todopoderoso Ex Presidente Arias;

Ya que, Claramente el “Tribunal hace alusión a expresidente Arias en fallo”;

No Obstante, e Igual de Claro, Es que, “Óscar Arias, el gran ausente en el juicio por caso Crucitas”.

Así las Cosas, la “Sentencia por caso ‘Crucitas’ deja sabor agridulce, cuestionan ausencia de expresidente Arias en el proceso”.

Y Es que, Sí Alguien Tiene Alguna Duda Acerca del Manejo Político de la Impunidad y de la Politización Que se Hace en Costa Rica en los Juicios en Donde Se Ven Involucrados Poderosos Personajes Políticos, Aquí les Dejo Este Par de Artículos: Comenzará Juicio por el Caso Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad del Fiscal General y Fiscalía Señala a Peones Políticos por Favorecer Proyecto Crucitas, ….

Criterio “Parcializado y Servil” de la Procuradora Presiona de Nuevo al Gobierno por Reforma Procesal Laboral

El “Criterio de Procuraduría presiona de nuevo al Gobierno por Reforma Procesal Laboral”; Criterio “Parcializado y Servil”  A Favor de  los Empresarios y Empleadores Privados; Ya Que, la “Procuraduría ve ilegal retiro de veto a Código Procesal Laboral”; Eso Por Cuanto;

“El documento, firmado por la procuradora general Ana Lorena Brenes, consideró que la decisión de Solís “sería inconstitucional” porque proviene de acto que también habría violado la Constitución Política y que, por tanto, anularía todo lo que se hiciera luego… Continúa.

El Gobierno No Es Congruente en Sus Actos, Ni Consecuente en Su Accionar

El Gobierno No Es Congruente en Sus Actos, Ni Consecuente en Su Accionar: “Por comentario en Facebook contra Procuradora, cesan a embajadora en Bolivia”; la “Embajadora de Costa Rica en Bolivia llama a la Procuradora: “parcializada y servil”.

De Haber Congruencia en el Gobierno, el Acto de la “Presidenta del PAC incita a desarrollar una campaña contra la prensa” , Tendría Como Consecuencia Lógica, la Misma Que Tuvo la Embajadora de Costa Rica en Bolivia, El Despido.

Pero No Ser Consecuente en Sus Actos Significa Que la “Presidenta del PAC guarda silencio tras pedir boicot contra la prensa”; y el Gobierno No Hace Nada, No Dice Nada, No le Importa Nada.

De Manera Similar, el “Ministro de la Presidencia dice que caso de Procuradora es “una fábula periodística”; Es Más, el  “Ministro de la Presidencia tilda de “fábula periodística” denuncia de ofrecimiento de embajada”; Sin Embargo, el “Ministro Melvin Jiménez concluye su comparecencia seguro de su permanencia en el cargo”.

¿Qué No Hay Contradicción?, ¿Qué No hay Falta de Congruencia?

O Se Es Consecuente en el Accionar, O No Se Es

No Se Vale Accionar Un Día de Una Manera y Al Otro, De Otra Manera

O Hay Pa´Todos, O Hay Patadas

Anuncios