En Un Sólo Día, el Asunto Entorno al Caso de la Procuradora General de la República, Pasó de Ser Una Supuesta Conspiración Política: “Procuradora: “Me ofrecieron la embajada de Italia o Panamá”; “Lo sentí como una amenaza”, dice procuradora Brenes sobre ofrecimiento de embajadas,  por parte de Soley”; Para Quitar de su Puesto a Una Procuradora “incómoda”;

A Ser, Otra Supuesta Conspiración Política Contra el Gobierno: “Mintió la procuradora”, sostiene exviceministro Daniel Soley”; “Yo no le ofrecí ninguna embajada, ella me habló de irse al exterior”, dice exviceminstro Daniel Soley”; Para Bajar y Disminuir la Imagen del Gobierno Ante la Opinión Pública;

Gobierno se desmarca de responsabilidad, versiones de Soley y Brenes se contradicen; la duda sigue”; “Ministro Melvin Jiménez concluye su comparecencia seguro de su permanencia el cargo”;

Sea Como Sea el Asunto, el Caso Es que los “Diputados dan por finalizada investigación sobre caso del exviceministro Daniel Soley”;

Pero lo Mas Intrigante e Incompresible del Asunto Es que, la Supuesta Conspiración Contra el Gobierno Parece Venir de A lo Interno del Propio Gobierno;

Los “Diputados considerarían un “irrespeto” que el Presidente no acate recomendaciones de la Comisión”; “Diputados satisfechos con declaraciones de Procuradora, pero molestos con actitud evasiva de Melvin Jiménez”;

¡Más Específicamente, del Poder Legislativo!

La Pregunta Es ¿Por Qué?

El “Ministro de la Presidencia tilda de “fábula periodística” denuncia de ofrecimiento de embajada”; la “Presidenta del PAC incita a desarrollar una campaña contra la prensa”.

Será que al Poder Mediático Que Como Todos Sabemos Está Estrechamente Vinculado al Poder Económico, al Político y al Empresarial y Comercial, No le Convienen Ciertos Proyectos, Medidas y Acciones Que el Gobierno Pretende Tomar Como el Cobro del I.V.A; Mayores Controles Fiscales y Tributarios; Sancionar a los Evasores y Cobrar a los Evasores, Entre Otros.

Será por Eso que un “Movimiento dentro del PAC pide explicaciones al Presidente Solís sobre actos del Gobierno”; Quizás Un Movimiento Pro Política Tradicional o un Movimiento Pro Neoliberalismo Económico y Comercial Dentro del PAC.

¿Usted Que Opina? 

 

 

Procuradora: “Me ofrecieron la embajada de Italia o Panamá”

Ana Lorena Brenes en comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto. CRH.

Ana Lo­re­na Bre­nes en com­pa­re­cen­cia ante la Co­mi­sión de In­gre­so y Gasto. CRH.

De acuer­do con la pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Ana Lo­re­na Bre­nes, quien com­pa­re­ce en la co­mi­sión de In­gre­so y Gasto Pú­bli­co, el ex­vi­ce­mi­nis­tro de la pre­si­den­cia Da­niel Soley le ofre­ció cerca de cinco em­ba­ja­das, pero le men­cio­nó Ita­lia o Pa­na­má.

Agre­gó que tam­bién le ofre­cie­ron ocu­par un pues­to en una junta di­rec­ti­va o en la ase­so­ría ju­rí­di­ca de “un banco que se está crean­do. Nin­gu­na va a ser con su sa­la­rio, pero son sa­li­das”, afir­mó Bre­nes.

La Pro­cu­ra­do­ra narró toda la his­to­ria y afir­ma que lo in­ter­pre­tó como si le es­tu­vie­ran pi­dien­do salir del país. “¿Qué he hecho yo para salir del país? Mi de­ci­sión es no acep­tar nada?”…

“Lo sentí como una amenaza”, dice procuradora Brenes sobre ofrecimiento de embajadas,  por parte de Soley

Ana Lorena Brenes en comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto. CRH.

Ana Lo­re­na Bre­nes en com­pa­re­cen­cia ante la Co­mi­sión de In­gre­so y Gasto. CRH.

Este miér­co­les la pro­cu­ra­do­ra de la Re­pú­bli­ca, Ana Lo­re­na Bre­nes, dijo en la co­mi­sión de In­gre­so y Gasto Pú­bli­co que el ofre­ci­mien­to de va­rias em­ba­ja­das por parte del ex­vi­ce­mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Da­niel Soley, ella  lo per­ci­bió como una ame­na­za.

La fun­cio­na­ria res­pon­dió así, tras ser con­sul­ta­da por el le­gis­la­dor del Par­ti­do Ac­ción Ciu­da­da­na, Ottón Solís, cuan­do este le con­sul­tó  sobre lo que sin­tió tras dicha ofer­ta…

“Mintió la procuradora”, sostiene exviceministro Daniel Soley

Daniel Soley aseguró que la procuradora Ana Lorena Brenes mintió. CRH.

Da­niel Soley ase­gu­ró que la pro­cu­ra­do­ra Ana Lo­re­na Bre­nes min­tió. CRH.

El ex­vi­ce­mi­nis­tro Da­niel Soley afir­mó que fue la pro­cu­ra­do­ra Ana Lo­re­na Bre­nes la que min­tió sobre los he­chos que se die­ron en la reunión que ambos sus­tu­vie­ron y donde, su­pues­ta­men­te, hubo un ofre­ci­mien­to de Soley hacia ella para ocu­par una em­ba­ja­da, a cam­bio de dejar su cargo.

El ex­vi­ce­mi­nis­tro Soley pidió a los dipu­tados que en­víen las de­cla­ra­cio­nes al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pues es claro que al­guno está min­tien­do y Soley afir­ma que no es él.

“Cuan­do una per­so­na se sien­te ame­na­za­da lo dice. Ella es la pro­cu­ra­do­ra, co­no­ce de de­re­cho, se ha­bría dado cuen­ta, si se hu­bie­ra sen­ti­do ame­na­za­da se le­van­ta y se va”, dijo Soley.

Agre­gó que fue Bre­nes quien se in­tere­só en saber el sa­la­rio de una em­ba­ja­do­ra y que él no sabía a cuán­to as­cen­día.

“No era yo, con mi cargo, el que podía ofre­cer eso. En el Go­bierno con­fia­ron en lo que yo les dije, me di­je­ron que me que­da­ra, que esto se iba a acla­rar, pero de al­gu­na ma­ne­ra esto era un ca­ta­clis­ma y ya se ha­bían me­ti­do con­mi­go per­so­nas con las que tuve que tra­ba­jar todos los días”, dijo Soley.

“Yo no le ofrecí ninguna embajada, ella me habló de irse al exterior”, dice exviceminstro Daniel Soley

Daniel Soley, exviceministro de la Presidencia, aseguró que: "no ofreció ninguna embajada a la Procudaora". CRH.

Da­niel Soley, ex­vi­ce­mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, ase­gu­ró que: “no ofre­ció nin­gu­na em­ba­ja­da a la Pro­cu­dao­ra”. CRH.

Según las de­cla­ra­cio­nes del ex­vi­ce­mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia Da­niel Soley, sobre el su­pues­to ofre­ci­mien­to que le hizo a la pro­cu­ra­do­ra Ana Lo­re­na Bre­nes de ocu­par una em­ba­ja­da, no exis­tió tal ofre­ci­mien­to, sino una con­sul­ta de Bre­nes…

Ministro Melvin Jiménez concluye su comparecencia seguro de su permanencia el cargo

En la imagen el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez. CRH

En la ima­gen el Mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Mel­vin Ji­mé­nez. CRH

A las 2:30 p.m. de este jue­ves el mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Mel­vin Ji­mé­nez, con­clu­yó su com­pa­re­cen­cia ante la co­mi­sión de In­gre­so y Gasto Pú­bli­co del Con­gre­so que in­ves­ti­ga el ofre­ci­mien­to del cargo de em­ba­ja­do­ra a la pro­cu­ra­do­ra Ana Lo­re­na Bre­nes por parte del ex­vi­ce­mi­nis­tro Da­niel Soley.

A pesar de los cons­tan­tes y múl­ti­ples cues­tio­na­mien­tos sobre su res­pon­sa­bi­li­dad en este caso, por parte de los dipu­tados de todas las frac­cio­nes po­lí­ti­cas y la su­ge­ren­cia de que di­mi­ta de su pues­to, el je­rar­ca salió di­cien­do que se sen­tía se­gu­ro de su per­ma­nen­cia en su pues­to.

Ji­mé­nez dijo que ya cum­plió con su parte de la in­ves­ti­ga­ción que rea­li­za el Con­gre­so sobre este tema y que será el pre­si­den­te Luis Gui­ller­mo Solís, quien a su re­gre­so del viaje a Bo­li­via, de­ci­da su per­ma­nen­cia al fren­te de la Pre­si­den­cia…

Gobierno se desmarca de responsabilidad, versiones de Soley y Brenes se contradicen; la duda sigue

El presidente Luis Guillermo Solís pidió que se pase la página y avance del "caso Soley". (CRH)

El pre­si­den­te Luis Gui­ller­mo Solís pidió que se pase la pá­gi­na y avan­ce del “caso Soley”. (CRH)

El gobierno de Luis Guillermo Solís enfrenta el mayor sismo político en sus casi nueve meses en el poder. El ya llamado “caso Soley” enfrenta a Casa Presidencial con la oposición, por un supuesto hecho, en el cual difieren radicalmente las versiones de las dos personas implicadas.

Una publicación del diario La Nación puso sobre la mesa una supuesta oferta del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora General, Ana Lorena Brenes, para que dejara su puesto antes del plazo y asumiera un cargo en una embajada o hasta una junta directiva.

El país, la Presidencia y el Poder Legislativo acumulan dos semanas en vilo ante lo que ya muchos catalogan como corrupción y hasta se mencionó la posibilidad de que se investigue en otras instancias, no políticas sino jurídicas, como la Procuraduría de la Ética y el Ministerio Público

Diputados dan por finalizada investigación sobre caso del exviceministro Daniel Soley

Los dipu­tados de la Co­mi­sión de In­gre­so y Gasto Pú­bli­co die­ron por fi­na­li­za­da la in­ves­ti­ga­ción efec­tua­da por el su­pues­to ofre­ci­mien­to del ex­vi­ce­mi­nis­tro Da­niel Soley a la Pro­cu­ra­do­ra Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca Ana Lo­re­na Bre­nes, de ocu­par una em­ba­ja­da a cam­bio de ocu­par su pues­to.

Los con­gre­sis­tas crea­ron una sub­co­mi­sión que será la en­car­ga­da de re­dac­tar el in­for­me final en un plazo de una se­ma­na. Esta es­ta­rá in­te­gra­da por el dipu­tado Ottón Solís, Otto Gue­va­ra, Ge­rar­do Var­gas, An­to­nio Ál­va­rez Desan­ti y Johnny Leiva.

Los dipu­tados re­co­no­cen con­tra­dic­cio­nes entre los dis­cur­sos de Soley y de Bre­nes y, mien­tras que unos dipu­tados están sa­tis­fe­chos con el cri­te­rio de Bre­nes, otros le creen a Soley.

Se des­car­tó el con­vo­car al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Luis Gui­ller­mo Solís y la rea­li­za­ción de un careo.

“Hoy es­tu­vi­mos ya tra­tan­do temas, que es­tar­pan en el in­for­me pero qui­sié­ra­mos que se co­noz­can para cuan­do esté el in­for­me, es­pe­ra­mos que para el pró­xi­mo jue­ves esté listo”, dijo el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Ge­rar­do Var­gas.

La sub­co­mi­sión usará como in­su­mo las actas de las com­pa­re­cen­cias de Bre­nes, Soley y el Mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia Mel­vin Ji­mé­nez. Ade­más la nota en­via­da por los dipu­tados del Par­ti­do Ac­ción Ciu­da­da­na (PAC) a Soley pi­dién­do­le que acla­ra­ra la si­tua­ción, días antes de que este pre­sen­ta­ra la re­nun­cia.

Los dipu­tados no die­ron ma­yo­res de­ta­lles sobre las con­clu­sio­nes que ten­dría el in­for­me. Ni tam­po­co si pe­di­rían la re­nun­cia de algún otro fun­cio­na­rio.

“Este tema le co­rres­pon­día re­sol­ver­lo a Casa Pre­si­den­cial, no al Con­gre­so, pero el Pre­si­den­te dijo lo voy a tras­la­dar a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va y no­so­tros no es­ta­mos para za­far­le el lomo al tra­ba­jo, in­ves­ti­ga­mos, in­te­rro­ga­mos, no­so­tros no es­ta­mos aquí para tapar nada”, dijo Var­gas.

Diputados considerarían un “irrespeto” que el Presidente no acate recomendaciones de la Comisión

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público anunciaron que considerarían un total irrespeto hacia el Congreso, el hecho de que el Presidente de la República Luis Guillermo Solís no acoja las recomendaciones del informe sobre la investigación en el caso del exviceministro Daniel Soley.

Foto asamblea.go.cr

Foto asamblea.go.cr

Esto debido a que los informes de las comisiones legislativas no son vinculantes y la mayoría de estos no se conocen ni siquiera en el Plenario.

El diputado Gerardo Vargas, presidente de la Comisión, afirmó que no vería de recibo el hecho de que el presidente no acoja el informe o las recomendaciones, pero evitó referirse a estas.
Por otra parte, el diputado Víctor Morales, quien no es miembro de la comisión, pero participó activamente en la comisión investigadora, afirmó que los congresistas que adelantaron criterio no deberían integrar el foro.

“Es que a mí don Rolando González me dijo que en cualquier escenario don Melvin tiene que irse. Otros miembros que si son de la comisión tomaron partido sin siquiera escuchar las partes, yo creo que aquí los que adelantaron criterio deberían de inhibirse de participar”, dijo Morales.

El congresista Ottón Solís guardó silencio sobre las declaraciones de Morales, ante la posibilidad de que se estuviera refiriendo a él, pero sí afirmó que es un error verlo a él o la congresista Epsy Campbell como si fueran legisladores de la oposición.

Diputados satisfechos con declaraciones de Procuradora, pero molestos con actitud evasiva de Melvin Jiménez

La comparecencia de la Procuradora de la República, Ana Lorena Brenes y del Ministro del Presidencia, Melvin Jiménez, a la Comisión de Ingreso y Gasto Público el miércoles por la noche, dejó un sinsabor a los diputados.

Ana Lorena Brenes al ser juramentada en la comisión de Ingreso y Gasto. CRH.

Ana Lorena Brenes al ser juramentada en la comisión de Ingreso y Gasto. CRH.

Los legisladores se mostraron satisfechos con las declaraciones de Brenes, que se extendieron por más de tres horas, pero calificaron de evasivo a Jiménez, que por cuestiones de tiempo deberá comparecer este jueves al mediodía para contestar las preguntas de los diputados.

Brenes y Jiménez comparecieron el miércoles para dilucidar quien instruyó al ex Viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a ofrecerle a Brenes el cargo de embajadora a cambio de renunciar a su puesto un año antes de que este expirara.

El diputado liberacionista Antonio Álvarez dijo que cree que las declaraciones de Brenes son verdaderas. Mientras, el verdiblanco calificó a Jiménez de evasivo y espera que este jueves llegue a la comisión con una actitud más abierta a dilucidar el caso.

Álvarez no descartó que, en caso de que las declaraciones de Soley este jueves se contrapongan a las de Brenes, se realice un careo entre ambos.

Una posición similar mostró el diputado oficialista Ottón Solís, quien dijo que en su breve intervención Jiménez dio a entender que la Procuradora mintió.

Por su parte la socialcristiana Rosibel Ramos dijo que las declaraciones de la Procuradora le parecieron sinceras y dijo estar “extrañada” de que el presidente Luis Guillermo Solís no instruyera una investigación más exhaustiva del tema…

Ministro de la Presidencia tilda de “fábula periodística” denuncia de ofrecimiento de embajada

melvin jimenez 6

En su in­ter­ven­ción ini­cial, el Mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Mel­vin Ji­mé­nez, ase­gu­ró que la pu­bli­ca­ción del dia­rio La Na­ción en la que se de­nun­ció un pre­sun­to ofre­ci­mien­to de una em­ba­ja­da a la Pro­cu­ra­do­ra, Ana Lo­re­na Bre­nes, ha ge­ne­ra­do una “fá­bu­la pe­rio­dís­ti­ca”.

Tras la pu­bli­ca­ción ini­cial, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción fue­ron in­ci­si­vos en so­li­ci­tar ex­pli­ca­cio­nes a Ji­mé­nez quien guar­dó si­len­cio hasta hoy.

El Mi­nis­tro con­ti­nuó en su ofen­si­va en con­tra de la pu­bli­ca­ción pe­rio­dís­ti­ca y ase­gu­ró que hay ma­ni­pu­la­ción de por medio en la in­for­ma­ción pre­sen­ta­da hace más de una se­ma­na.

Según el Mi­nis­tro, el ex vi­ce­mi­nis­tro Da­niel Soley fue nom­bra­do para que aten­die­ra re­la­cio­nes entre el Con­gre­so y la Pre­si­den­cia. Y es falso que se haya dado un ofre­ci­mien­to de pues­tos po­lí­ti­cos en el ex­tran­je­ro y de al­gu­nas pre­si­den­cias eje­cu­ti­vas de ins­ti­tu­cio­nes del país, tal como dijo en com­pa­re­cen­cia la pro­cu­ra­do­ra Bre­nes.

“Tor­men­ta de papel a raíz de es­pe­cu­la­cio­nes”, ma­ni­fes­tó Ji­mé­nez sobre las re­per­cu­sio­nes que ha pro­vo­ca­do la pu­bli­ca­ción de este dia­rio de cir­cu­la­ción na­cio­nal.

Ji­mé­nez ase­gu­ra que todo ha sido crea­do y ma­ni­pu­la­do y pone en tela de duda la in­ves­ti­ga­ción pe­rio­dís­ti­ca del re­por­te­ro Al­va­ro Mu­ri­llo, por­que éste se acoge a la re­ser­va de la fuen­te, que es un re­cur­so pe­rio­dís­ti­co vá­li­do sobre el cual, la Sala Cons­ti­tu­cio­nal se­ña­ló en el voto 7548-08 que “a par­tir del de­re­cho a la in­for­ma­ción, de re­ca­bar­la y di­fun­dir­la se puede iden­ti­fi­car el de­re­cho a guar­dar re­ser­va de las fuen­tes de la no­ti­cia”.

El Mi­nis­tro, lejos de ahon­dar en el tema, la em­pren­dió en con­tra del dia­rio para des­pués citar a Aris­tó­te­les, Santa Te­re­sa y San Agus­tín y con­si­de­ra que el caso no es más que un en­ga­ño.

“Yo no sé lo que se con­ver­só ahí, más que lo que don Da­niel (Soley) me dijo”, se­ña­ló Ji­mé­nez quien ade­más ase­gu­ró que fue el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Luis Gui­ller­mo Solís, quien le in­for­mó sobre el su­pues­to ofre­ci­mien­to de una em­ba­ja­da a la se­ño­ra Bre­nes.

Presidenta del PAC incita a desarrollar una campaña contra la prensa

Presidenta del PAC incita a desarrollar una campaña contra la prensa

La pre­si­den­ta del Par­ti­do Ac­ción Ciu­da­da­na (PAC) y fun­cio­na­ria del de­par­ta­men­to de pro­to­co­lo de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va Kat­tia Mar­tin, pidió en su per­fil de Fa­ce­book ini­ciar una cam­pa­ña con­tra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción para ha­cer­los que­brar, esto des­pués de la co­ber­tu­ra de la pren­sa sobre el caso del ex­vi­ce­mi­nis­tro Da­niel Soley.

Mar­tin alega ahora que hace el co­men­ta­rio como una ciu­da­da­na y no bajo la in­ves­ti­du­ra de je­rar­ca de la agru­pa­ción, sin em­bar­go, los co­men­ta­rios no se hi­cie­ron es­pe­rar.

Mar­tin se­ña­la en su pu­bli­ca­ción que todo el caso del ex­vi­ce­mi­nis­tro, quien su­pues­ta­men­te ofre­ció una em­ba­ja­da a la pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca Ana Lo­re­na Bre­nes, fue un circo mon­ta­do por los me­dios con­tra el Go­bierno, a los que les en­can­ta­ría ver “al Pre­si­den­te y su Mi­nis­tro ro­dan­do y sin ca­be­za, de pri­me­ri­ti­cos”. Ade­más, llama a los pe­rio­dis­tas “lores y loras”.

“Pero el cir­qui­llo de la úl­ti­ma se­ma­na, digna de no­ve­la de cien­cia fic­ción ba­ra­ta (por lo su­rrea­lis­ta de todo…), evi­den­ció que los lores y loras de la pren­sa no tie­nen in­te­rés en otra cosa que su pro­pia agen­da y la de los ca­pi­ta­les y “ami­gos” con que sim­pa­ti­zan… Al país que se lo lleve la tram­pa, ojalá con el Pre­si­den­te y su Mi­nis­tro ro­dan­do y sin ca­be­za, de pri­me­ri­ti­cos. Es la­men­ta­ble nues­tra in­de­fen­sión in­for­ma­ti­va”, dijo Mar­tin.

La pre­si­den­te del PAC in­vi­tó al país a ini­ciar una cam­pa­ña con­tra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que con­si­de­ren “mer­ce­na­rios y de si­ca­ria­to” y can­ce­lar las pau­tas y sus­crip­cio­nes, bus­can­do así la quie­bra de las res­pec­ti­vas em­pre­sas.

“Así como lo que no sirve, que no es­tor­be, quie­nes pue­dan pau­tar o sus­cri­bir­se a me­dios que hayan iden­ti­fi­ca­do como mer­ce­na­rios y de si­ca­ria­to, can­ce­len sus sus­crip­cio­nes y pau­tas… Verán como, a la vuel­ta de un año (el que no tu­vie­ron la de­cen­cia de darle a este go­bierno para mos­trar su CASTA) ha­brán que­bra­do lores y loras…”, dicta la pu­bli­ca­ción.

Tra­ta­mos de con­ver­sar con Mar­tin sobre su co­men­ta­rio, pero no aten­dió las lla­ma­das.

Movimiento dentro del PAC pide explicaciones al Presidente Solís sobre actos del Gobierno

Luis-Guillermo-Solis-Auitorio-1

Un mo­vi­mien­to den­tro del Par­ti­do Ac­ción Ciu­da­da­na (PAC), li­de­ra­do por fun­da­do­res y ve­te­ra­nos de la agru­pa­ción po­lí­ti­co, afir­ma que pe­di­rá cuen­tas al Go­bierno del Pre­si­den­te Luis Gui­ller­mo Solís, pri­me­ra ad­mi­nis­tra­ción en que el par­ti­do os­ten­ta el poder.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que dis­tri­bu­yó el grupo (li­de­ra­do por Seidy Bravo, ex­se­cre­ta­ria ge­ne­ral y por Óscar Fer­nán­dez, ex­te­so­re­ro), los he­chos en los que se ha visto en­vuel­to el Go­bierno son la­men­ta­bles.

“De­plo­ra­mos ab­so­lu­ta­men­te, y en todos sus ex­tre­mos,  los la­men­ta­bles acon­te­ci­mien­tos por los que está tran­si­tan­do el su­pues­to pri­mer go­bierno PAC. El elec­to­ra­do dio un man­da­to claro para rea­li­zar los cam­bios que tanto an­sia­ba el pue­blo de Costa Rica y el Eje­cu­ti­vo envía se­ña­les equi­vo­ca­das. Que­re­mos ma­ni­fes­tar a la opi­nión pú­bli­ca nues­tro acom­pa­ña­mien­to en estos mo­men­tos de frus­tra­ción y de­sen­can­to por las no­ti­cias pu­bli­ca­das por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción na­cio­nal”, dicta la nota.

Bravo afir­ma que el Mo­vi­mien­to PAC-PAC, agru­pa a más de cien mi­li­tan­tes con una am­plia tra­yec­to­ria den­tro del par­ti­do y  pe­di­rá ex­pli­ca­cio­nes al Go­bierno de Luis Gui­ller­mo Solís.

“Somos una co­mu­ni­dad de pen­sa­mien­to y re­fle­xión, con­for­ma­da por ciu­da­da­nos dis­tri­bui­dos a lo largo y ancho de la geo­gra­fía na­cio­nal, que en los úl­ti­mos 14 años hemos in­ver­ti­do de­sin­te­re­sa­da­men­te nues­tro tiem­po y re­cur­sos a cons­truir una so­cie­dad que fun­da­men­te su ac­tuar po­lí­ti­co en los altos y no­bles es­tán­da­res que die­ron vida al PAC”, se­ña­ló Bravo.

En el co­mu­ni­ca­do afir­man ade­más que les es muy di­fí­cil de creer, “por no decir ofen­si­vo  a la in­te­li­gen­cia” -en pa­la­bras de Bra­vo-, que el Vi­ce­mi­nis­tro Da­niel Soley de la Pre­si­den­cia ac­tua­ra de mutuo pro­pio en el su­pues­to ofre­ci­mien­to de una em­ba­ja­da a la Pro­cu­ra­do­ra Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­caAna Lo­re­na Bre­nes.

“De ma­ne­ra res­pe­tuo­sa, pero vehe­men­te,  exi­gi­mos se acla­ren en todos sus ex­tre­mos las ac­tua­cio­nes y ac­to­res res­pon­sa­bles de los he­chos de este acto re­pro­cha­ble con­tra la Se­ño­ra Pro­cu­ra­do­ra de la Re­pú­bli­ca. Nues­tra na­ción no me­re­ce otra cosa”, dicta la nota.

 


Anuncios