Mientras que, la “Plataforma interbancaria Sinpe movilizó ¢222,7 billones durante el 2013” ; (1 billón = 1millón de millones), la Deuda en Tarjetas de Crédito de los Costarricenses Volvió a Crecer y Sube el endeudamiento con tarjetas de crédito a ¢740.385 millones”; Así las Cosas, “Tributación pide a bancos retener 2% de los pagos que hacen a empresas por las ventas con tarjeta”; Por lo que, los “Bancos deberán retener 2% al cancelar pagos con tarjeta”; Como Era de Esperarse de los Dueños de una Economía Especulativa Neoliberal de Libre Mercado y Comercio, los “Empresarios tildan de ilegal retención del 1,77% del impuesto de la renta en tarjetas”; Afortunadamente, el “Tribunal autoriza a Ministerio de Hacienda a retener el 2% en pagos con tarjeta”.

No Obstante, Retener un Diezmo (1,78% de los pagos) Por Algo (13% de las ventas) Que de Por Sí  Es Obligación (Legal, Tributaria y Fiscal) Pagar No Tiene Sentido; Es Mejor Retenerlo Todo (13% de las ventas) y Librar al Estado y al Gobierno de Tener Que Andar Buscando y Enjuiciando a los Deudores y Evasores, Al Obligar a los Bancos a Trasladar Directamente lo Retenido a las Arcas del Estado (Tributación Directa).

Lo Mismo Se Debería Hacer Con el Impuesto de la Renta Que Deben Pagar los Bancos, Entidades Financieras y Emisores de Tarjetas de Crédito Por el Correspondiente Pago de Utilidades Que Deben Tributar al Fisco.

Y Cuanto Más Se Podría Recaudar y Cuantos Más Evasores Se Podrían Desenmascarar Sí el Impuesto de Ventas (I.V) Se Transformara en Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) Y Se les Cobrara Directamente el Tributo a los Profesionales Liberales y Demás Actividades Lucrativas de Servicios, Comerciales y Ventas, A Través de Facturas Timbradas y Reguladas por los Respectivos Colegios Profesionales o el Estado, Para Autorizarlos Legalmente a Que Ejerzan la Profesión, Vendan o Brinden el Servicio.

 

 

ECONOMÍA | NOTICIA

Sube el endeudamiento con tarjetas de crédito a ¢740.385 millones

Credomatic lanza tarjetas que no requieren entregarse para pagar - 1

DANIELA QUIRÓS San José Lunes 30 de septiembre de 2013 a las 04:24 p.m.

La deuda en tarjetas de crédito de los costarricenses volvió a crecer y contabiliza ya los ¢740.385 millones.

ECONOMÍA | NOTICIA

Plataforma interbancaria Sinpe movilizó ¢222,7 billones durante el 2013


        
        
      Los clientes bancarios extranjeros que aún no cuentan con el documento no pueden usar el Sinpe. | ARCHIVO

JUAN PABLO ARIAS | San José Miércoles 14 de mayo de 2014 a las 12:09 p.m.

El Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe), la plataforma interbancaria que administra el Banco Central, movilizó durante el 2013 un total de ¢222,7 billones (millones de millones), un 16% más que un año antes.

ECONOMÍA | NOTICIA

Bancos deberán retener 2% al cancelar pagos con tarjeta

Cuando una persona cancela con tarjeta, el comercio debe luego ir al banco emisor a solicitar que le den el monto pagado. Con la nueva  resolución, el banco no le devolvería todo el dinero de la compra,   sino que retendría un 2% como adelanto del pago del  impuesto sobre la renta. |  JORGE ARCE

PATRICIA LEITÓN

A partir del próximo 1.° de octubre, cuando un banco le entregue al comercio el dinero que le corresponde por todos los pagos que este recibió por medio de tarjetas de crédito o débito, le retendrá un 2%.

ECONOMÍA | NOTICIA

Tributación pide a bancos retener 2% de los pagos que hacen a empresas por las ventas con tarjeta

Cuando los clientes pagan con tarjeta, las empresas deben luego pedir el dinero a una entidad financiera. Al pagar el banco retendría el 2%.

PATRICIA LEITÓN | San José. Miércoles 27 de agosto de 2014 a las 03:52 p.m.

Las entidades financieras que procesan transacciones con tarjeta de crédito tendrán que retener el 2% de todas las ventas que empresas y personas facturen por este medio de pago. La medida quedará en pie a partir del 1.° de octubre.

ECONOMÍA | NOTICIA

Empresarios tildan de ilegal retención del 1,77% del impuesto de la renta en tarjetas

Cuando los clientes pagan con tarjeta, las empresas deben luego pedir el dinero a una entidad financiera. Al pagar el banco retendría el 2%.

GABRIELA MAYORGA LÓPEZ San José Miércoles 12 de noviembre de 2014 a las 06:12 p.m.

Una comitiva del sector privado se reunió la mañana de este miércoles con el ministro de Hacienda, Helio Fallas y el director general de Tributación (DGT), Carlos Vargas, para señalar argumentos que objetan la resolución DGT-R036.2014 que obligaría a emisores …

ECONOMÍA | NOTICIA

Tribunal autoriza a Ministerio de Hacienda a retener el 2% en pagos con tarjeta

Los bancos emisores de las tarjetas deberán retener, en cada transacción, el monto ordenado.  |  ALBERT MARÍN

MARVIN BARQUERO S.

La aplicación es inmediata y obliga a los bancos emisores de tarjetas a guardar ese monto por cada transacción como adelanto al impuesto a las utilidades

Anuncios