La “Aresep anulará con nueva fórmula costo oculto que encarece combustibles”; “Sobre la investigación para encontrar el subsidio oculto” de los Combustibles, la Verdad Real de las Cosas Es que, la  “Aresep encarece gasolina y diésel para abaratar asfalto y gas”; y que, “Retirar subsidio al gas afectaría a uno de cada tres hogares”; Además de la Industria de Todo Tipo por el Bunker y el Desarrollo y Construcción de  Infraestructura Vial por el Asfalto; Tal y Como lo Sostiene, “Luis Carlos Solera, Recope: ‘Precio del gas, asfalto y búnker sí van a tener un aumento significativo’.

¿Por Qué? Porque “Recope combra barato y tributo anula el ahorro”; Así Es el Impuesto Único a los Combustibles Anula el Ahorro, Encarece los Combustibles, Aumenta el Costo de la Vida y la Inflación, Deprime la Economía, la Industria y el Crecimiento Económico; Así Como el Bienestar y el Desarrollo Social de la Nación.

Y Es que, Para Nadie Es un Secreto que, “Impuesto único y recorte en gastos de Recope: rubros que permitirían bajar precios de combustibles”; Tan Es Así que, el Propio Regulador Así lo Reconoce, “Regulador responde a Solís que baja en combustible se logra afectando impuestos y gastos operativos de Recope”; No Obstante, el “Gobierno asegura que no hay posibilidad de bajar impuestos a los combustibles”.

La Pregunta Obvia Es ¿Por Qué?

La Respuesta Obvia Es Porque el Gobierno Busca Soluciones Sin Pies Ni Cabeza Con Tal de No Soltar la Plata Que le Deja el “Casi el 30% de precio de gasolina corresponde a impuesto”; Ya que, Tan Sólo un “29% de lo que pagan los costarricenses en combustible se “invierte en carreteras” y por Ejemplo, “Hacienda no giró a Conavi 8 mil millones por impuestos de combustibles en 2013”.

Para el Gobierno, el Fin Justifica los Medios y las Finanzas del Estado Valen Mas Que el Bienestar Social y Económico de la Mayoría de Ciudadanos, Especialmente de los Más Necesitados. ¡Que Triste!

Pero lo Mas Triste e Irónico de Todo Es que Si Realizamos un Balance Contable de lo Que le Cuesta al Estado en Gasto Deficitario, Productivo y Social el Mantener el Impuesto Único a los Combustibles Versus el Quitarlo, Indudablemente el Balance Sale a Favor de Quitarlo.

Si Quiere Ver o Leer Mas: Acerca del Precio de los Combustibles Results »    

 

 

DATA | CLIENTES PAGAN PRECIO INFERIOR AL REAL POR DISTORSIÓN CREADA POR ARESEP HACE SEIS AÑOS

Retirar subsidio al gas afectaría a uno de cada tres hogares

Impacto de quitar el subsidio al gas

HASSEL FALLAS. MERCEDES AGÜERO R.

Eliminar el subsidio que abarató artificialmente el precio del gas LPG, afectaría a uno de cada tres hogares costarricenses.

RELACIONADAS

DATA | NOTICIA

Luis Carlos Solera, Recope: ‘Precio del gas, asfalto y búnker sí van a tener un aumento significativo’

GABRIELA TELLEZ.

MERCEDES AGÜERO R.. HASSEL FALLAS

Luis Carlos Solera, jefe de Estudios Financieros y Económicos de Recope, augura que con la nueva metodología impulsada por la Aresep para eliminar el subsidio entre carburantes, se encarecerán los productos que se beneficiaron con esa distorsión.

DATA | NOTICIA

Aresep anulará con nueva fórmula costo oculto que encarece combustibles

Precio de los combustibles

MERCEDES AGÜERO R.. HASSEL FALLAS

Con una nueva fórmula de precios, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) eliminará los costos ocultos que, desde el 2008, abaratan el gas y el asfalto a expensas de encarecer la gasolina y el diésel.

DATA | NOTICIA

Dennis Meléndez, regulador: ‘No es un subsidio; es un elemento que estaba ahí, escondido en los precios’

RAFAEL PACHECO.

MERCEDES AGÜERO R.

El jerarca de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) habló con La Nación sobre el subsidio oculto que encareció el precio de la gasolina y el diésel para abaratar el del gas de cocina y el asfalto, según reveló una investigación de …

DATA | NOTICIA

Sobre la investigación para encontrar el subsidio oculto

HASSEL FALLAS Jueves 15 de enero de 2015 a las 12:00 a.m.

El 8 de diciembre, La Nación reveló que el subsidio creado por la Aresep, bajo el mandato del regulador  Fernando Herrero, provocó  que los consumidores de diésel pagaran  ¢73.500 millones de más  entre el 2009 y setiembre del año anterior. En ese mismo lapso,  …

DATA | NOTICIA

Recope combra barato y tributo anula el ahorro

Transporte acapara combustibles

HASSEL FALLAS. MERCEDES AGÜERO R.

A la hora de comprar gasolina, Costa Rica es el país que consigue los mejores precios de importación en Centroamérica; sin embargo, al venderla al consumidor final, esta se convierte en la más cara de la región.

DATA | NOTICIA

Consumidores harán frente común para luchar contra fórmula que encareció diésel y gasolina

El precio del diésel, combustible utilizado por los autobuseros, se encareció en ¢12 por litro, en promedio, entre 2009 y setiembre de este año.

MERCEDES AGÜERO R. | San José Lunes 8 de diciembre de 2014 a las 07:28 p.m.

Los autobuseros y la organización Consumidores de Costa Rica harán frente común para luchar contra la fórmula de cálculo de precios de los combustibles que desde el 2008 encareció el diésel y la gasolina para abaratar el gas LPG y el asfalto.

DATA | NOTICIA

Diésel y gasolina cuestan más por subsidio oculto de Aresep

El diésel y la gasolina son los combustibles de mayor venta en el país, unos 1.000 millones de litros al año, en promedio cada uno.  |  ALBERT MARÍN.

MERCEDES AGÜERO R.. HASSEL FALLAS

Una maniobra matemática, hecha a finales de 2008 por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), perjudica, desde entonces, a los consumidores de diésel y gasolina, quienes compran más caro su combustible para que las asfalteras y los usuarios del …

MAS RELACIONADAS

ESPECIAL: Aresep encarece gasolina y diésel para abaratar asfalto y gas

PRECIO COMBUSTIBLES

INVESTIGACIÓN DE LA NACIÓN HALLÓ SUBSIDIO OCULTO EN FÓRMULA DE PRECIOS

INFOGRAFÍA: Ganadores y perdedores del subsidio

Una investigación de La Nación reveló en diciembre pasado cómo una maniobra matemática hecha a finales de 2008 por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, perjudica, desde entonces, a los consumidores de diésel y gasolina, quienes pagan más caro el litro para que las empresas asfalteras y los usuarios del gas ahorren millones con precios más bajos. Hoy, este diario publica la forma en la cual Aresep se comprometió a eliminar ese costo oculto.

NACIONAL | NOTICIA

Fulvio Sandoval, Defensoría: ‘Si nos parece que hay un subsidio’

MERCEDES AGÜERO R.

Fulvio Sandoval, técnico del área de Estudios Económicos de la Defensoría de los Habitantes, se refirió al subsidio cruzado creado por la Aresep al modificar la metodología para fijar el precio de los combustibles.

NACIONAL | NOTICIA

Consumidores urgen cambio de fórmula que encareció diésel

Entre el 2009 y setiembre de este año, dueños de vehículos de gasolina pagaron unos ¢29.500 millones de más debido al subsidio creado con la nueva fórmula de cálculo de la Aresep.   | ALONSO TENORIO

MERCEDES AGÜERO R.. HASSEL FALLAS

Los consumidores urgen un cambio en la fórmula de cálculo del precio de los combustibles aplicada por la Aresep y que encareció el diésel y la gasolina para abaratar el gas y el asfalto.

Impuesto único y recorte en gastos de Recope: rubros que permitirían bajar precios de combustibles

19 Jun 2014 Impuesto único y gastos de Recope son dos rubros que permitirían bajar los precios de combustibles. (CRH). Para el Regulador General, …

Diputada cuestiona al CONAVI por ejecución del impuesto único a los combustibles

30 Jun 2013 En los últimos cinco años (del 2008 al 2012) el monto acumulado de la recaudación por el cobro del Impuesto Único a los Combustibles, …

Casi el 30% de precio de gasolina corresponde a impuesto

5 Oct 2012 … colones que por litro de gasolina súper pagan los costarricenses corresponden al impuesto único que cobra el Gobierno a los combustibles.

Combustibles subirán por ajuste realizado a impuesto único

19 Mar 2013 Impuesto único Para este año, el Ministerio de Hacienda proyecta una tasa de crecimiento del 8,3% en la recaudación por concepto del …

29% de lo que pagan los costarricenses en combustible se “invierte en carreteras

10 Oct 2012 El año anterior el Ministerio de Hacienda recaudó un total de 359.425 millones de colones por concepto de impuesto único a los combustibles.

Hacienda no giró a Conavi 8 mil millones por impuestos de combustibles en 2013

12 Jul 2014 El impuesto a los combustibles representa, en promedio, el 30% del … la posibilidad de eliminar el impuesto único a los combustibles por lo …

Pago de impuestos e ingresos de Recope impiden que combustibles bajen lo esperado

3 Dic 2014 En teoría, por litro de gasolina o diésel usted paga 50% del precio delcombustible, 33% de impuesto único, 9% para Recope, 8% para las …

Regulador responde a Solís que baja en combustible se logra afectando impuestos y gastos operativos de Recope

23 Jun 2014 En el caso del impuesto único ello implicaría una brecha fiscal y el … El suministro de combustibles es un servicio al costo que parte del precio …

Gobierno asegura que no hay posibilidad de bajar impuestos a los combustibles

25 Jun 2014 La recaudación del impuesto único sobre el combustibleconstituye en promedio el 12 por ciento de todos los ingresos tributarios por año, …

Acerca del Precio de los Combustibles Results »

Gobierno dijo que renegociaría refinería, no lo hizo y no sabe ni cuánto costará ni cómo afectará precio de combustibles

    "crToons: Gobierno dijo que renegociaría refinería, no lo hizo y no sabe ni cuánto costará ni cómo afectará precio de combustibles"; http://www.crhoy.com/crtoons-gobierno-dijo-que-renegociaria-refineria-no-lo-hizo-y-no-sabe-ni-cuanto-costara-ni-como-afectara-precio-de-combustibles/#comment-467049 Noticias Relacionadas: "Gobierno dijo que renegociaría refinería, no lo hizo y no sabe ni cuánto costará ni cómo afectará precio de combustibles";http://www.crhoy.com/gobierno-dijo-que-renegociaria-refineria-no-lo-hizo-y-no-sabe-ni-cuanto-costara-ni-como-afectara-precio-de-combustibles/ "China respalda continuidad de proyecto para ampliar refinería: […]

Seguir leyendo →

CONFIRMACIÓN del Especial ¿POR QUÉ LOS COMBUSTIBLES SON MÁS CAROS EN COSTA RICA?

He Aquí la CONFIRMACIÓN del Especial ¿POR QUÉ LOS COMBUSTIBLES SON MÁS CAROS EN COSTA RICA?; el “Petróleo cae a $47,93 el barril”; pero la “Caída del precio del crudo podría reflejarse en gasolineras nacionales hasta dentro de un mes”. CONCLUSIÓN MÁS QUE OBVIA el Gobierno No Tiene Intención de Disminuir el Flujo de la […]

Seguir leyendo →

Especial ¿POR QUÉ LOS COMBUSTIBLES SON MÁS CAROS EN COSTA RICA?

La Nación Sacó un Especial Titulado “¿POR QUÉ LOS COMBUSTIBLES SON MÁS CAROS EN COSTA RICA?”; A Cuya Respuesta Está el ESPECIAL Precio de los Combustibles Results » Gobierno dijo que renegociaría refinería, no lo hizo y no sabe ni cuánto costará ni cómo afectará precio de combustibles     "crToons: Gobierno dijo que renegociaría refinería, […]

Seguir leyendo →

¿Se Justifica que Paguemos los Combustibles Más Caros? Definitivamente ¡NO!

En el pasado artículo Pagamos los Combustibles Más Caros Gracias a Hacienda, Recope, la Aresep y el MOPT-CONAVI, Comentábamos, “También por Diversas Razones, pero la Principal Es que el Gobierno (Hacienda) NO Quiere Dejar la Caja Chica del Estado (Recope), Eliminando el Impuesto Único al Combustible.”… Pero, ¿Se Justifica que Paguemos los Combustibles Más Caros? […]

Seguir leyendo →

Pagamos los Combustibles Más Caros Gracias a Hacienda, Recope, la Aresep y el MOPT-CONAVI

El “Precio del petróleo toca mínimos desde el 2012”; por Diversas Razones como se Explica en “¿A qué responde la caída del precio del petróleo en el mundo?“; la “Baja en precio del petróleo frena alza en combustibles”; pero No Se Engañe, Ni se Embarque, que las Cosas No Son lo que Parecen,  “Desde junio, […]

Seguir leyendo →

El Impuesto Único a los Combustibles, o, Cuando el Remedio Es Peor que la Enfermedad

El “Congelar impuesto a los combustibles: medida que proponen empresarios para contener los precios”; la propia Aresep señala, “Impuesto único y recorte en gastos de Recope: rubros que permitirían bajar precios de combustibles”; “Para el Regulador General, Dennis Meléndez, hay dos opciones que toman mayor fuerza para impactar el precio final de los combustibles de […]

Seguir leyendo →

Recope Debe Cambiar su Esquema, Reinventarse O Dedicarse a Distribuir Combustibles

Escribe La República en “Recope, ¿debe refinar?”; "Hay que poner orden en Recope para que opere bien con el menor costo posible y por otro lado ver en qué se han invertido o gastado los dineros del impuesto único a los combustibles, que es uno de los factores que los encarecen"… Ya antes había escrito […]

Seguir leyendo →

Aún en una Costa Rica Sin Refinadora, Recope (Dicoco)Podría Distribuir Combustibles

Dice el Representante de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en el Reportaje ‘Aún en un mundo sin Recope, alguien debe hacer su labor’ "Podríamos desaparecer este edificio, pero alguien tiene que importar los combustibles, transportarlos a los centros de distribución y eso tiene un costo" Para Luis Carlos Solera, en su función de importardor […]

Seguir leyendo →

¿Gobierno con poco margen para bajar combustibles?

En un falaz y muy sesgado reportaje, “Gobierno con poco margen para bajar combustibles”; se argumentan “razones” por las que el Gobierno No puede Bajar los Combustibles; Irónicamente, Sin Querer, Queriendo, Ellos Mismos Dan las Razones por las que, Sus Argumentos Son Falaces. Veamos “La primera razón es que el país no produce petróleo y […]

Seguir leyendo →

La Confirmación de la Falacia Neoliberal de los Combustibles Baratos

En este posteo, alguien puso un gráfico en el que se disequé demostraba que los Combustibles eran mas Baratos en Panamá, Gracias al Mercado en Libre Competencia.https://twitter.com/jagax/status/484726171083362304?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=maviru&utm_content=487304284879716352;  FALACIA NEOLIBERAL: No Es por la Competencia en Libre Mercado que la Gasolina es mas Barata en Panamá; ES Porque CASI NO PAGA IMPUESTOS; Luego, SÍ SE […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Anuncios