La Oligarquía Plutocrática Político Empresarial Está Indignada y Pega el Grito al Cielo Porque les Salió el Tiro por la Culata Cuando Pusieron el Dedo en el Gatillo al No Extender el Plazo Solicitado por el Ejecutivo Para Analizar la Ley de Reforma Procesal Laboral Que la Pasada Administración Neoliberal Vetó por Decreto Presidencial y Así Obligar al Ejecutivo a Rendirse, Tirar la Toalla y Deshonrar los Compromisos Adquiridos y Enterrar y Dar por Muerta Dicha Reforma, al Vencerse y Expirar el Plazo Legal para Aprobarla.

Pero el Tiro les Salió por la Culata y el Ejecutivo Ganó el Duelo y en Vez de Enterrar la Reforma Procesal Laboral, Levantó el Veto, También por Decreto, Como lo Hizo el Anterior Gobierno Neoliberal.

¡Eso Es lo Que los Tiene Mas Indignados!

Ahora (¡Como Siempre!) la Oligarquía Plutocrática Político Empresarial Se Alía Con Oligarquía Plutocrática Noticiosa Empresarial de los Medios Escritos y Televisivos (¡Ya Todos Sabemos Cuales!) Para Desvirtuar, Tergiversar, Engañar y Confundir a la Ciudadanía Que Lee y Ve Dichos Falaces Reportajes Hechos a la Manera de Comerciales o Anuncios Publicitarios y De Paso Calificar al Ejecutivo de Aliarse Con la Izquierda y los Sindicatos (por No Decir, Con el Socialismo Criollo).

Extrañamente Parecen Olvidar que el PLN en Sus Estatutos Legales y Partidistas Es un Partido Político de Centro Izquierda (Social Demócrata) y Afiliado a la Internacional Socialista (por No Decir Socialista Criollo); en Otras Palabras, Si Nos Guiamos por su Carta Fundamental: PLN (Verla Abajo) el PLN y su Bancada Deberían Estar Defendiendo y Alabando la Decisión Tomada por el Ejecutivo.

Pero Sucede que el ACTUAL PLN NO ES NI REPRESENTA LA SOCIAL-DEMOCRACIA, SUS IDEALES O SUS ESTATUTOS, NO, EL ACTUAL PLN ES EL PARTIDO LIBRE-CORRUPCIÓN NACIONAL, UN PARTIDO DE ORIENTACIÓN POLÍTICO-IDEOLÓGICA NEOLIBERAL QUE DEFIENDE LA PLUTOCRACIA Y LA DERECHA POLÍTCO-EMPRESARIAL CRIOLLA.

El Partido Unidad Social Cristiana Es y Siempre Ha Sido un “un partido político costarricense de ideología socialcristiana con tendencias liberales”; Así que No Hay Mucho que Criticarle.

Y Es que, Como Dije en el Anterior Artículo Levantado el Veto, lo que Procede Ahora Es Entrarle a los Abusos y Privilegios Salariales del Sector Público.

 

 

Partido Liberación Nacional
Bandera de Partido Liberación Nacional.svg
Presidente Bernal Jiménez Monge
Portavoz parlamentario Juan Luis Jiménez Succar
Fundación 12 de octubre de 1951
Ideología política Liberacionismo costarricense, con ramificaciones en la derecha y en la izquierda política
Partidos creadores Centro de Estudios de los Problemas Nacionales
Acción Demócrata
Partido Social Demócrata
Movimiento de Liberación Nacional
Sede Casa Liberacionista "José Figueres Ferrer"
Colores      Verde
     Blanco
Organización juvenil Juventud Liberacionista
Organización estudiantil Juventud Universitaria Liberacionista
Afiliación internacional Internacional Socialista
Afiliación regional Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina
Diputados
18 / 57

Alcaldes
58 / 81

Intendentes
4 / 8

Regidores
196 / 495

Síndicos y Concejales
2530 / 4598

Instituciones relacionadas Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL)
Sitio web www.pln.or.cr

Fuente: Wikipedia 

 

Carta Fundamental: PLN

​Carta Fundamental:

El Partido Liberación Nacional se guía por la Carta Fundamental que establece las bases y los valores sobre lo que funciona.

SER HUMANO

El ser humano es un ser individual y social, espiritual y material; un fin y no medio, y tiene un destino personal intransferible que ha de realizar por determinación propia, inspirándose en valores que solo él es capaz de intuir. Esto le confiere dignidad y le atribuye derechos inalienables.

DERECHOS DEL SER HUMANO

Los derechos del ser humano, por ser este digno y libre, son inherentes a su propia naturaleza y ningún poder, ningún conjunto de fuerzas, puede justificar su violación. Los derechos del ser humano son el instrumento indispensable para la realización de su propio destino y para coadyuvar a cumplir el destino de la comunidad.

LIBERTAD

Concebimos la libertad como ámbito natural para la realización plena de la persona humana. Por lo tanto, la entendemos  como un concepto integral que incluye no solo el disfrute de los tradicionales derechos civiles y políticos, sino también la máxima satisfacción posible de las necesidades de alimentación, vivienda, vestido, salud y educación.

SOCIEDAD

La sociedad es medio para que el ser humano alcance sus propios fines. La vida en sociedad implica deberes y derechos para la realización del bien común.

BIEN COMUN

Por el bien común entendemos condiciones de vida que garanticen el desarrollo integral del ser humano en el ejercicio de sus derechos y una distribución del producto de la actividad económica, que proporcione a todos y cada uno, las normas de la vida más elevadas que permita la productividad del grupo social.

​​

ESTADO

El estado es la organización político jurídica del poder de la sociedad, encargada de garantizar los derechos de las personas, debe realizar por medio del orden jurídico todas aquellas funciones en las cuales su intervención se justifique con motivos del bien común, que en ningún caso puede justificar el sacrificio de los atributos fundamentales de la dignidad humana.

DEMOCRACIA

La democracia es un sistema político inspirado en el respeto a la dignidad humana, dentro de ella el gobierno es una delegación consiente de las facultades soberanas del pueblo y se ejerce con respeto a las minorías: la consideramos como el mejor medio para la realización plena de nuestros ideales por bienestar general.

FAMILIA

La familia es la institución fundamental de la sociedad; como tal debe ser robustecida no solo con normas jurídicas y morales sino también procurársele seguridad económica.

PROPIEDAD

Reconocemos la propiedad privada y proclamamos su función social cuyo ejercicio debe inspirarse en el bienestar de todas las personas.

Consideramos necesario establecer la propiedad como un hecho social generalizado y evitar su creciente concentración.

Debe reservarse al estado aquellas formas de propiedad que entrañen un poder de dominio tan grande que pueden dejarse, sin perjuicio, en manos de particulares.

No deben existir propiedades ni medios de producción inactivos. La actividad económica es la utilidad pública y debe organizarse racionalmente con miras de bienestar social.

TRABAJO

El trabajo es una función social del ser humano, constituye un derecho suyo y un deber para con la sociedad. La ocupación plena de la población y el máximo de productividad de su trabajo son objetivos fundamentales de la sociedad.

El estado debe garantizar a todos ocupación honesta, saludable, útil y equitativamente remunerable

Así mismo debe impedir que por causa de ella se establezcan condiciones que menoscaben o degraden el trabajo a la condición de simple mercancía.

EDUCACION

La educación debe ser el medio para forma un ser humano mejor, capaz de vivir y realizar plenamente los anteriores conceptos.

A esa formación deben concurrir todos los recursos espirituales de la sociedad.

​Fuente: El Partido Liberación Nacional

 

Partido Unidad Social Cristiana

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) es un partido político costarricense de ideología socialcristiana con tendencias liberales. Es uno de los partidos tradicionales del país, heredero de la tradición política caudillista conocida como calderonismo que data de los años cuarenta y que surge en torno a la figura deRafael Ángel Calderón Guardia.1

Fue fundado el 17 de diciembre de 1983 tras la fusión de la Coalición Unidad tras lo cual formaría parte de un sistema bipartidista al lado del Partido Liberación Nacional, con el que alternó el poder llegando a la presidencia en tres ocasiones. Sin embargo, una serie de escándalos de corrupción de dos expresidentes miembros del partido y el desgaste general del bipartidismo a partir de 2002 hizo que su respaldo electoral se redujera considerablemente siendo el cuarto partido en número de votos en 2006 y 2010 y quinto en 2014.2 3

Varios de sus miembros forman parte del gabinete presidencial de Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica del período 2014-2018…

Anuncios