La Ideología Puede Llegar a Ser Algo Muy Poderoso, Hay Gente que Puede Llegar a Morir, a Sacrificar su Vida, por Defender un Ideal, Una Causa Justa, Como la Justicia Social y Económica para Todos, No Sólo para Unos Cuantos.

De Hecho Eso Ya Pasó en Costa Rica en el 48, a Consecuencia Se Fundó la 2° República, Se Creo e Seguro Social y Otras Nobles Instituciones Públicas, Se Concedieron y Otorgaron Garantías a los Trabajadores y Se Creo el Estado de Derecho Social Que Hasta Unas Décadas Nos Distinguió del Resto de las Naciones Centroamericanas, las Cuales Hoy Día, Tristemente, Nos Han Superado.  ¿Por Qué? lo Veremos Mas Adelante.

En Igual Forma, Hay Gente que Puede Llegar a Matar, a Sacrificar la Vida de Otros, por Defender un Idea, Una Causa In-Justa, Como lo  Es, Apropiarse de lo de los Demás, Sin Importar Nada, Con Tal de Tener un Estatus Social y Económico por Encima de los Demás; o Sea, Sólo para Unos Cuantos.

De Hecho Eso Ya Está Pasando en Costa Rica Como Consecuencia del Narco Tráfico, el Tráfico de Influencias Políticas, de la Globalización, del Neoliberalismo Económico y Comercial; Y Es que, No Solo el Sicariato Es una Forma de Asesinar por Encargo; También lo Es la Pobreza, el Desempleo, la Iniquidad, la Desigualdad Social y Económica, la Destrucción de Medio Ambiente, … Todas y Cada Unas Consecuencia de la Ideología Política Neoliberal ¿Por Qué? Porque la Copa de la Abundancia de la Riqueza Neoliberal NUNCA Llegará a Derramarse; Cuando Esté a Punto de Hacerlo, Simplemente los Ricos y Poderosos Se Conseguirán Una MÁS GRANDE.

¿A Qué Viene Todo Esto? A que, Consecuencia de la Publicación La Mejor Manera de Ir de GuateMala a GuatePeor los Defensores del Arismo Han Salido a Defender a su Ídolo, sus Actuaciones, su Ideología, la Ideología Política del Neoliberalismo Económico y Comercial Que Fue la Puso a Este País en Ruta de Crisis Desde Hace 3 Décadas, Desde su 1° Administración en la Que Implementó y Estableció el Modelo Político Económico Neoliberal en el Gobierno Central de Ese Entonces, Y Desgraciadamente, en los Que le Precedieron.

Y Es que la Idolatría por parte de Algunos Hacia un Ícono (OAS) Hace que Éstos Se Cieguen Hacia la Razón, la Lógica y la Crítica; Haciéndolos Defender lo Indefendible; Sino Basta Con Leer el “Informe Estado de la Nación”; Empezando con el XIII (¿Coincidencia?) Para Darnos Cuenta Porque Costa Rica Avanza Como el Cangrejo Desde que Se Implementó la Ideología Política del Neoliberalismo Económico y Comercial Gracias a Oscar Arias y a los Posteriores Gobernantes que Decidieron Imitar e Implementar Ese Modelo Político Ideológico.      

Efectivamente Ese Es el Plan Neoliberal

Excepto Cuando Vive en una Plutocracia

 

Anuncios