De acuerdo con Jorge Mora, Secretario Técnico del CNC, “Concesiones es “un mal necesario” que requiere de modificaciones, afirma jerarca”; “pues el país no está en la capacidad de satisfacer la demanda de infraestructura que se estima requiere de una inversión de $60 mil millones.”…

¿Se Bofa el Secretario Técnico del CNC? la Concesión del Contrato de Tigre Suelto Contra Burro Amarrado de la Refínería China a CNPCI, la Contraparte China de Soresco; el Más Caro Hasta el Momento, Apenas Supera los $1500 Millones y “en Teoría” la Mitad (50%) lo Paga Costa Rica; Es decir, Recope; la Concesión de los Muelles del Caribe a APM Terminals Representa Cerca de $1000 Millones, el Cuestionado Empréstito con China para la Ampliación de la Ruta 32, No Supera los $500 Millones; Otros Importantes Proyectos de Infraestructura Vial Andan por el Mismo Orden ($500 Millones) en Total y Para lo que Va de Esta Administración la Inversión Requerida Puede Ser de unos $3000 Millones; o Sea, ¡20 Veces Menos lo que Señala Secretario Técnico del CNC!

Aparte de la Exageración, la Intimidación, la Tergiversación y la Falacia Descarada del Secretario Técnico del CNC, ¿Existe Alguna Otra Razón para Creer que Concesiones, Tal y Como las Plantea el Concejo Nacional de Corrupción, digo Concesiones, Es un Mal Necesario? ¡Tristemente NO!

Transitamos un Camino de Carreta Porque Gobierno No Quiere Deshacerse del Conavi y el CNC

Transitamos un Camino de Carreta para el Desarrollo Nacional, Con una Red de Infraestructura Vial de Hace Más de 30 Años, Mantenimiento Deficiente y Sumamente Costoso y Absoluta Falta de Planificación a Corto, Mediano y Largo Plazo, Porque el Gobierno No Quiere Deshacerse del Conavi ni  el CNC… Continúa.

‘Matrimonio’ de Conavi con Empresas Privadas le Pasa Cara Factura al País

Según Mauricio Salom, director del Conavi, el ‘Matrimonio’ con el asfalto pasa cara factura al país”; … Continúa.

Concesión de los Muelles del Caribe: Casi Igual que Crucitas

La Concesión de los Muelles del Caribe a la Empresa Holandesa APM Terminals Resulta Casi Igual a la Fallida Concesión de Crucitas a la Empresa Canadiense Infinito Gold; Siendo el Casi que Hace la Diferencia, que en el Caso de los Muelles del Caribe, Sí Existe un Genuino Interés y Conveniencia Nacional Para que Se Desarrolle el Proyecto; Ya que, Contrario a Crucitas, Este Proyecto Sí Traería un Beneficio Real Tanto para la Provincia de Limón, Como para sus Ciudadanos; Más Desarrollo, Más Empleo y Mejores Condiciones de Vida… Continúa.

Ver Más; Concesiones Results »

CRHOY-caricatura-16-09-2014

Conclusión: Concesiones “Un Mal Innecesario” que Requiere Replantearse en su Totalidad

 

Concesiones es “un mal necesario” que requiere de modificaciones, afirma jerarca

Manifestaciones y presas se trasladan a Ruta 27. (CRH)

Ruta 27. Ar­chi­vo.

Para el pró­xi­mo año, el go­bierno es­ta­ría pre­sen­tan­do un pro­yec­to para mo­di­fi­car la ac­tual Ley de Con­ce­sio­nes, y para fi­na­les de este año se co­no­ce­ría el fu­tu­ro del Con­se­jo Na­cio­nal de Con­ce­sio­nes (CNC), den­tro del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra (INI).

Las úl­ti­mas tres con­ce­sio­nes han pro­vo­ca­do una re­sis­ten­cia en al­gu­nos gru­pos de in­te­rés, y eso se debe a una mala es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción de pro­yec­tos y a una ges­tión inade­cua­da den­tro del CNC.

Así lo con­clu­ye Jorge Mora, Se­cre­ta­rio Téc­ni­co del CNC, quien ase­gu­ra que pese a esa re­sis­ten­cia, el mo­de­lo de con­ce­sión es un “mal ne­ce­sa­rio”, pues el país no está en la ca­pa­ci­dad de sa­tis­fa­cer la de­man­da de in­fra­es­truc­tu­ra que se es­ti­ma re­quie­re de una in­ver­sión de $60 mil mi­llo­nes.

De acuer­do con Mora, tam­bién es ne­ce­sa­rio pro­mo­ver una mejor co­mu­ni­ca­ción con las co­mu­ni­da­des y ac­to­res ci­vi­les que estén más cerca del pro­yec­to en con­ce­sión y pre­ci­sa­men­te eso hizo falta en el pro­yec­to San Jo­sé-San Ramón, según su cri­te­rio.

Por ahora, no se prevé más pro­yec­tos en con­ce­sión, pues se está en medio de un “re­ce­so”, a la es­pe­ra de una nueva Ley de Con­ce­sio­nes y una re­es­truc­tu­ra­ción de la ins­ti­tu­ción.

En la apre­cia­ción de Mora, quien tra­ba­ja en esa es­tra­te­gia, el CNC de­be­ría ser una ins­ti­tu­ción ges­to­ra de pro­yec­tos, pero no de­be­ría ad­mi­nis­trar­los ni su­per­vi­sar­los. En ese caso, lo re­co­men­da­ble es que sea el Co­na­vi o el INI que lo haga.

Sobre el fu­tu­ro del CNC den­tro del INI, Mora pro­yec­ta que fun­cio­na­rá como una uni­dad téc­ni­ca den­tro del Ins­ti­tu­to, por lo que ya no será ne­ce­sa­rio una junta di­rec­ti­va.

Anuncios