Estrictamente hablando un Sicario es un asesino pagado o asalariado; políticamente hablando o “teorizando” como dijo don Ottón Solís, “el político que utiliza a otro para atacar un tercero es un sicario”.

El Presidente Solís tomó literalmente el término utilizado por el Diputado Solís y  “Presidente exige a Ottón Solís que se retracte por usar término ‘sicarios’ al mencionar a sus hombres de confianza”; “el parlamentario explicó que no tiene por qué retractarse, porque nunca dijo que eran “sicarios” del Presidente, sin ocultar -dijo- que la carta lo sorprendió”. Efectivamente, No lo dijo,

“En el programa Noche sin Tregua, que se transmitió la noche del lunes, el politólogo le consultó a Solís sobre los reproches que recibe de estas tres personas, a lo que el legislador y fundador del PAC respondió: “Yo quiero pensar que no son sicarios de Luis Guillermo Solís, ni de nadie.”…

Y es que Teorizando de cuenta propia en el Gobierno no solo Existen Sicarios Políticos; También Existen Terroristas Políticos y para que no me apliquen lo mismo que al Diputado Solís, un terrorista político no es un político practica actos de terror, un Terrorista Político Es un Político o una Organización Política que utiliza el Terror en “la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas,independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.”… Así las cosas,

Son Terroristas Políticos, aquellos Quienes Nombran Funcionarios Públicos con Claro Color Político en Puestos Públicos Clave para que Ejerzan sus Funciones Públicas y/o Administrativas con Criterio Político Partidista en “la Promoción de sus Objetivos”; Generando el Terror Entre la Población Civil Indefensa Ante la Impunidad Conque Estos Funcionarios Públicos Realizan sus Actos y Toman sus Decisiones Políticas, Amparados en la Inmunidad que el Pueblo y la Constitución les Otorgó ¡Inmerecidamente!

 

 

Presidente exige a Ottón Solís que se retracte por usar término ‘sicarios’ al mencionar a sus hombres de confianza

Ottón Solís del PAC. Guillermo Bonilla

Ottón Solís del PAC

Solís afirmó que en lugar de eso, en el discurso por los 100 días de su mandato dará a conocer los hallazgos que ha hecho.

Luis Guillermo Solis, Presidente de la República

El presidente de la República, Luis Guillermo Solis, exige al diputado Ottón Solis que se retracte porque, en una entrevista con el politólogo Claudio Alpízar, usó el término "sicarios" para referirse a tres de sus más allegados: el diputado Víctor Morales Zapata; el ministro de Presidencia, Melvin Jiménez, y Mariano Figueres de la DIS.

En el programa Noche sin Tregua, que se transmitió la noche del lunes, el politólogo le consultó a Solís sobre los reproches que recibe de estas tres personas, a lo que el legislador y fundador del PAC respondió: “Yo quiero pensar que no son sicarios de Luis Guillermo Solís, ni de nadie”.

Esta respuesta incomodó al Mandatario, quien mediante una carta a la que tuvo acceso Telenoticias pidió a Solís retractarse públicamente, al tiempo que le recordó al diputado Solís las definiciones del término sicario.

En entrevista con la periodista Jessica Quesada de Telenoticias, el parlamentario explicó que no tiene por qué retractarse, porque nunca dijo que eran “sicarios” del Presidente, sin ocultar -dijo- que la carta lo sorprendió

“Dios guarde uno reaccionara asumiendo que es Luis Guillermo el que tiene de sicarios a esas persona; asumo que no es don Luis Guillermo y creo que no es don Luis Guillermo”, explicó Solís en la entrevista esta mañana.

Alpízar, entretanto, cuestionó la dureza de la palabra, a lo que Solís teorizó que el político que utiliza a otro para atacar un tercero es un sicario.

político, ca.

(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.

sicario.

(Del lat. sicarĭus).

1. m. Asesino asalariado.

terrorista.

1. adj. Que practica actos de terrorismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Terrorismo

El terrorismo es el uso sistemático del terror,1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas,independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.2

El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerraen que se produce en ausencia de guerra.3 La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes deguerra.

La palabra "terrorismo" tiene fuertes connotaciones políticas y posee elevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa.

Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.4 5También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso.6 Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.

Algunos medios de comunicación como la BBC, que desean enfatizar su imparcialidad, sugieren en sus guías de estilo evitar el término terrorista y terrorismo.7 8

Anuncios