Ante la Noticia de que los “Diputados acuerdan millonarios recortes al Poder Judicial y Dirección de Migración”;

“En una sesión extraordinaria realizada por parte de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, los diputados consensuaron recortes por aproximadamente 8 mil millones de colones para el Poder Judicial y mil millones de colones para la Dirección de Migración y Extranjería.”…

El “Poder Judicial afirma que millonarios recortes en su presupuesto afectarían su operatividad”;

“Luego de que  la noche de este martes los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios consensuaron recortes por aproximadamente 8 mil millones de colones para el Poder Judicial , los jerarcas de esa institución manifestaron su disconformidad al respecto ya que aseguran que afectarían su operatividad.”…

La Verdad Real de los Hechos Como dicen los Abogados Marrulleros Es que los Recortes Millonarios al Poder Judicial Afectaran el Enriquecimiento Lícito Pero Inmoral de Jueces, Magistrados o Otros Altos Funcionarios del Poder Judicial. Cosa que Nada Tiene que Ver Con Su de Sobra Conocida In Competitividad Operativa para Resolver y para Brindar una Justicia Pronta y Cumplida a la Ciudadanía Indignada que la Reclama.

Para Nadie Es un Secreto que los Juicios Tarden Años en Resolverse, Que Se Resuelven Poquísimos Casos, Que Se Condena a Menos, Que la Mayoría Queda en la Impunidad, Que Más Aún Ni Siquiera Van a Juicio.

Y Tratándose de Migración y Extranjería, Todos Conocemos del Negocio de las Visas, de la Nacionalizaciones, de los Casamientos con Costarricenses que Ni Siquiera Conocen Para Legalizar la Situación Migratoria y Adquirir la Nacionalidad Costarricense.

Eso Sin Mencionar los Millones que Se Gastan en Operativos Contra la Delincuencia, el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Para que Luego, al Día Siguiente, los “Sospechosos” Queden Libres o Bajo Insuficientes e Inmerecidas Medidas Cautelares.

En Tanto que, la Población Civil, la Ciudadanía, al Asecho de los Malhechores que Quedaron Libres y Sedientos de Consumar Venganza Porque Saben que Igual Volverán a Quedar Libres Gracias a las Decisiones e Independencia de Criterio de los Mismos Jueces y Magistrados que Ahora Reclaman Privilegios.    

CRHOY-caricatura-10-10-2014

 

Poder Judicial afirma que millonarios recortes en su presupuesto afectarían su operatividad

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva. (Archivo CRH).

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva. (Archivo CRH).

Luego de que  la noche de este martes los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios consensuaron recortes por aproximadamente 8 mil millones de colones para el Poder Judicial , los jerarcas de esa institución manifestaron su disconformidad al respecto ya que aseguran que afectarían su operatividad.

“Estamos preocupados por tres mociones en la Comisión de Asuntos Hacendarios”, advirtió Zarella Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Según expuso la Presidenta hay partidas que afectarían la plataforma de investigación judicial, el programa de víctimas y testigos, los peritajes y traslados de trabajo social.

Además, que los recortes significarían rebajas en alimentos y bebidas de los detenidos; así como también el agua y la electricidad.

Otras partidas son las licencias para el equipo informático y con un recorte en telecomunicaciones se afecta la plataforma de investigación judicial.

Diputados acuerdan millonarios recortes al Poder Judicial y Dirección de Migración

Imagen con fines ilustrativos.CRH

Imagen con fines ilustrativos.CRH

En una sesión extraordinaria realizada por parte de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, los diputados consensuaron recortes por aproximadamente 8 mil millones de colones para el Poder Judicial y mil millones de colones para la Dirección de Migración y Extranjería.

Lo anterior lo indicó a crhoy.com la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos. La legisladora añadió que se rechazaron los cinco dictámenes de minoría presentados por cada diputado.

Los legisladores revisaron cerca de 90 mociones presentadas para revisión de cambios para partidas municipales.

Ramos comentó que se deben revisar todas las mociones para que luego se emita un dictamen de mayoría, que será enviado al plenario legislativo para que se aprueben los recortes de presupuesto aprobados en comisión por todos los congresistas.

Anuncios