Ante la Masiva Indignación Popular, Se Gesta Desde las Redes Sociales una Manifestación Cívica Contra el Abuso de Poder de la Plutocracia, Autocracia (Despotismo) y el Poder Judicial que Nos Han Gobernado Durante los Últimos Años, La Corte Plena Perdió Toda Credibilidad y el Sentido de la Justicia Ante el Pueblo Costarricense, por lo que Ahora Reina la Impunidad con Cinismo Crónico y Compulsivo. 

La Iniciativa También Ha Sido Apoyada por un Pequeño Grupo de Valientes Diputados de Diferentes Fracciones de la Asamblea Legislativa, “Grupo de diputados llama a manifestación contra reelección del fiscal general Jorge Chavarría”; Que Escucho el Clamor Popular y “Piden a Corte destituir a fiscal”; el “Bloque diputadil pide revocar reelección de Fiscal General”; un Valiente “Diputado asegura que “ahora los liberacionistas tendrán un trato preferencial en la Fiscalía”; pero No Es el Único, Esa Sera la Triste Realidad Si Se Ratifica la Reelección Este Lunes 13 de Octubre del 2014; de Ahí el Llamado a la Protesta.

Con la Reelección del Fiscal General Se Han Violado y Mancillado los Principios Mas Elementales de la Democracia y de la Justicia Social: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Porque No Puede Haber Libertad Cuando Existe una Total Dependencia y Servilismo de los Deseos, Mandatos e Imposiciones de Uno: el Autócrata, el Déspota Ilustrado del Partido Libre-Corrupción Nacional, por Parte de los Supremos Poderes; y en Especial, de Uno: el Judicial, Quien Se Supone Debe Administrar y Aplicar la Justicia: Ciega e Igual para Todos.

Y Es que Con Este Comportamiento de la Corte Plena, Una Vez Mas Ha Quedado Confirmado que la Justicia en Costa Rica No Es Ciega, No Es Igualitaria, Que Ve Muy Claramente Hacia Donde Va y a Quien Se Dirige; y Que Utiliza la Inmunidad y la Protección Que el Pueblo y la Constitución le Otorgaron Para Ver el Color Político de Quien Van a Juzgar y Quien lo Respalda; Para Hacer Uso Indebido, Consciente y Mal Intencionado de su Independencia Judicial, Para Decidir y Hacerlo a Favor de Sus Intereses Políticos, Económicos y Particulares;  Para Nada Con Sentido de la Justicia, Para Nada en Beneficio del Pueblo, de la Ciudadanía; pero Si con Mezquindad Pura, Perversa y Malvada.

No Es Posible Admitir Eso de Uno de los Supremos Poderes, Ni de Magistrados de la Corte Plena.

No Puede Existir Igualdad Cuando se Vota en Contra de lo que Desea, lo que Dispone y lo que Quiere la Mayoría. Tampoco Fraternidad Cuando el Poder Atenta Contra sus Semejantes y Abusa de Ellos.

Si Alguna Vez Hubo Democracia en Costa Rica, el Lunes 6 de Octubre de 20114 Quedó de Lado, Muerta y Enterrada Bajo el Sucio Suelo de la Impunidad, de la Ignominia y del Desprecio Hacia los Demás, Hacia los Valores Morales y Hacia la Ética en la Función y la Administración Pública en Uno de los Supremos Poderes.

El Lunes 6 de Octubre de 20114 Quedó Demostrado que la Plutocracia Neoliberal Gobierna en Costa Rica.

El Lunes 6 de Octubre de 20114 que No Hay Independencia de Poderes en Costa Rica.

El Lunes 6 de Octubre de 20114 Quedó Demostrado que los Supremos Poderes en Costa Rica Responden al Unísono al Llamado de la Autocracia del Déspota Ilustrado del Partido Libre-Corrupción Nacional.

El Lunes 6 de Octubre de 20114 Quedó Demostrado que el Poder Corrompe y el Poder Absoluto Corrompe Absolutamente.

Pero No Os Preocupéis, Este Lunes 13 de Octubre de 2014 Tenéis la Oportunidad de Demostrar que Cuando Costa Rica Quiere, Costa Rica Puede, que Podemos Recuperar Parte (No Toda) de la Democracia que la Plutocracia Neoliberal que Nos Ha Gobernado Nos Robo.

Este Lunes 13 de Octubre de 2014 Podéis Hacer Acto de Presencia y Manifestaos en Contra de la Plutocracia Neoliberal que Nos Ha Gobernado, en Contra del Poder de Uno Solo, en Contra de la Reelección del Fiscal General…

Y ¡Por Que No! Pedir una Nueva Constitución Política para el Siglo XXI que Venga a Instaurar la Democracia Participativa Como Forma de Gobierno y de Gobernar y a la Vez, Derrocar Definitivamente el Poder y la Participación de los Partidos Políticos en el Gobierno, la Administración Publica y la Forma de Elegir a Nuestros Gobernantes. 

 

 

Grupo de diputados llama a manifestación contra reelección del fiscal general Jorge Chavarría

Diputados de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y Unidad Social Cristiana (PUSC) anunciaron esta tarde un movimiento para que la Corte Plena se retracte de la reelección de Jorge Chavarría como fiscal general, decidida este lunes.

Legisladores de las tres agrupaciones y algunos representantes de grupos sociales avisaron que harán el próximo lunes un plantón, frente a la Corte Suprema de Justicia, para que los magistrados no ratifiquen a Chavarría en este puesto por cuatro años más, pues consideran que él protege a figuras del Partido Liberación Nacional (PLN).

Chavarría, por su parte, se defendió con el argumento de que los ataques en su contra provienen de sectores afectados por sus actuaciones como fiscal general.

Bloque diputadil pide revocar reelección de Fiscal General

Bloque diputadil pide revocar reelección de Fiscal General

Ni siquiera empieza su segundo periodo como fiscal general de la República y Jorge Chavarría ya enfrenta nuevas nebulosas en su contra.

Diputados del Frente Amplio, Partido Acción Ciudadana y el Partido Unidad Social Cristiana presentarán una moción de revisión para que la Corte Plena revoque la reelección de Chavarría, quien fue nombrado de nuevo en su cargo, recientemente, el lunes anterior.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Franklin Corella, mencionó que hay una fuerte presión ciudadana para que Chavarría no siga en el cargo como jefe del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal general de la República, lamentó que no se respete la independencia de poderes y resaltó que su reelección en el cargo fue con una absoluta transparencia

Los diputados opositores a la reelección de Chavarría aseguran que el próximo lunes habrá una manifestación en las afueras de la Corte Suprema de Justicia para pedir que se revierta la reelección del Fiscal General de la República.

Piden a Corte destituir a fiscal

Al considerar que no ha sido eficiente en su trabajo, permitiendo la impunidad y la corrupción, y que supuestamente tiene ligámenes políticos, diputados de tres partidos políticos pidieron a la Corte Suprema de Justicia, reconsiderar la reelección de Jorge Chavarría como fiscal general.
Se trata del Frente Amplio, el PAC y el PUSC, quienes cuestionaron a Chavarría porque fue viceministro de Seguridad en el gobierno de Laura Chinchilla.
La presión que hacen los congresistas, se debe a que la próxima semana, los magistrados tienen que revisar la votación realizada el lunes anterior.
En ese sentido, no descartan una campaña en redes sociales y hasta la organización de marchas para oponerse al nombramiento en los días venideros.
"Nosotros como diputados hemos recogido el sentir de la ciudadanía por la reelección del fiscal, pues para un estado de derecho, lo primero es laconfianza y la transparencia. Hacemos una instancia vehemente a la Corte para que revise este tema”, indicó Edgardo Araya, legislador por el FrenteAmplio.
Los diputados consideran que la impunidad ha sido la norma durante el período en el que Chavarría ha estado al frente del cargo.
Casos como la minería Crucitas, la trocha fronteriza, la carretera San José- San Ramón y el derrumbe del puente en Turrubares, son ejemplos de la supuesta impunidad.
El lunes anterior, 16 magistrados votaron favorablemente la reelección de Chavarría por los siguientes cuatro años.
"Una persona es reelecta en el cargo cuando hace bien su trabajo y por tanto, no entendemos como Chavarría seguirá en la Corte”, agregó Rafael Ortiz,jefe de fracción del PUSC.

Diputado asegura que “ahora los liberacionistas tendrán un trato preferencial en la Fiscalía”

El fiscal Jorge Chavarría seguirá en su puesto 4 años más (Archivo CRH)

El fiscal Jorge Chavarría seguirá en su puesto 4 años más (Archivo CRH)

Varios diputados se manifestaron en contra de la reelección del Fiscal General Jorge Chavarría por parte de la Corte Suprema de Justicia y anuncian movilizaciones en contra de que el funcionario continúe en el puesto.

De acuerdo con el diputado Franklin Corrella, hay un “top 10″ de denuncias que nunca prosperaron en la Fiscalía y todas tenían que ver con militantes del Partido Liberación Nacional (PLN) y el gobierno anterior.

“Hay un mecanismo, la Ley General de la Administración Pública establece una moción de revisión para que se vea nuevamente el nombramiento del fiscal”, dijo Corrella.

Los diputados están convocando a una manifestación el lunes a partir de las 10:00 a.m. en el Poder Judicial, con el fin de exigir a los magistrados para que den marcha atrás con el nombramiento.

“No nos cabe la duda de que hay favoritismo e impunidad política. Está claro que ahora los liberacionistas tendrán un trato diferente en la Fiscalía. Vendrán movilizaciones, habrá movimientos en redes sociales y se presentarán las apelaciones ante la Corte Plena”, dijo el diputado.

Chavarría había anunciado el 23 de mayo de este año que no se postularía para la reelección. Meses después y de forma sorpresiva dio marcha atrás y este lunes la corte Suprema lo reeligió para el cargo.

 

 

La Corte Plena Perdió Toda Credibilidad y el Sentido de la Justicia Ante el Pueblo Costarricense

Ayer Lunes 6 de Octubre de 20114 Fue un Día Funesto Para Costa Rica, con una Votación Secreta de Mayoría de 16 a Favor y 6 en Contra la Corte Plena Perdió Toda Credibilidad (de la Poca que le Quedaba) y el Sentido de la Justicia (Si Es que Alguna Vez lo Tuvo) Ante el Pueblo Costarricense.

Quedando Como Más Allá de Donde Termina la Espalda Ante la Ciudadanía Indignada.

Continua.

Plutocracia, Autocracia (Despotismo) y el Poder Judicial

Me llamó la atención el artículo “La democracia y el Poder Judicial”; POR JAIME ROBLETO porque contiene algunas verdades, pero también algunas falacias acerca de la democracia y el poder judicial.

Comencemos por las Verdades… Continua.

Impunidad con Cinismo Crónico y Compulsivo

Apenas Ayer Hablábamos de que Comenzará Juicio por el Caso Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad del Fiscal General; en Relación a que, “El 27 de octubre comienza juicio por el caso Crucitas”; la “Fiscalía pide desestimar causa contra Óscar Arias por Industrias Infinito; alega “falta de pruebas”; de Modo que, la “Pesquisa de Fundación Arias será archivada”.

Hoy la Impunidad del Principal Responsable Es Todo un Hecho, “Exoneran a Arias de caso Crucitas”.

¡Impunidad con Cinismo Crónico y Compulsivo! … Continua.

Anuncios