Les Dejo esta Serie de Reportajes Noticiosos para Que los Analicen

Época lluviosa y falta de mantenimiento genera cráteres en las carreteras

Con muchos huecos deben lidiar a diario los conductores. Ningún lugar ni ruta principal se escapa de los huecos, que ahora se transformaron en cráteres.
Algún sin responsabilidad municipal otros del Conavi, lo cierto es que la época lluviosa aumenta la cantidad de daños.
Ante la falta de contratos de conservación vial el Conavi buscará una alternativa de atención para evitar que las rutas sigan la vía del deterioro
Según los expertos el país se encuentra en alerta roja, por la falta de mantenimiento en las vías y el acelerado deterioro de las carreteras.

Puentes y alcantarillas dañados por aguaceros están sin solución por falta de contratos

Puentes y alcantarillas dañadas por los últimos aguaceros tendrán que esperar por falta de contratos de conservación con Conavi.

Conavi busca empresa que se encargue de cortar zacate en rutas principales

Las labores de chapea deberían realizarse cada mes en época de invierno.
Pero en nuestras carreteras, nadie las realiza desde meses atrás.
Así se refleja en las vías principales, que hoy están adornadas por matorrales.
El Conavi reconoce la falta y el riesgo que esto produce al conductor, que pierde visibilidad en carretera.
Según las estimaciones, actualmente la maleza crece hasta 10 centímetros diarios.
Por esa razón se alista una contratación urgente para que se haga la chapea en seis rutas principales. La general cañas, Florencio del Castillo, bernardo soto, cerro de la muerte, circunvalación y la Ruta 32 a Limón.
Esta labor estaba a cargo de las empresas que daban conservación vial.
Los trabajos de chapea en las 6 rutas elegidas empezaran en los próximos días, las demás vías nacionales, tendrán que esperar.

Conavi revela que requiere ingenieros extranjeros para intervenir algunos puentes

El puente Rafael Iglesias en Grecia es una de las estructuras que nadie sabe cómo reparar o intervenir.
Varios informes alertan de su deterioró desde años atrás, el Gobierno lo incluyó en su lista de nueve puentes de interés público que deben repararse ya, pero aún no se hace nada.
Según Conavi, el atraso en la toma de decisiones se debe a la falta de expertos en esa materia a nivel nacional.
Como esta estructura muchas otras en vías principales, están a la espera de reparaciones que por el momento estas suspendidas por la falta de especialistas y de contratos de conservación que al menos les den mantenimiento.

Lanamme realizó 100 informes de evaluación de puentes que reiteran estado crítico

Los diagnósticos se hacen cada semana, pero no se toman decisiones ni se realizan trabajos para mejorar la seguridad de las estructuras.
Solo durante el primer semestre del año, el Lanamme ha remitido al Conavi 100 informes de fiscalización de puentes, en todos se reitera el mal estado, en algunos casos crítico, de las estructuras.
Los trabajos de mejora no llegan, ni se priorizan las obras.
En el Mopt y Conavi reconocen que falta tomar decisiones en materia de puentes, falta dinero y sobre todo personal especializado.
Pese a que la intervención de puentes se anunció como una prioridad en esta administración, aún no se anuncia un cronograma de trabajos de intervención para estas estructuras.

LANAMME pide cuentas por atraso en intervención de 12 puentes

Esta estructura en la ruta de Cartago a San José sigue esperando que obras de primer impacto minimicen su riesgo a colapso.
Esta incluido en la Lista de 12 puentes declarados de interés nacional para intervenirse con urgencia.
El Mopt reconoce que están atrasados en las labores, y aún no hay fecha o cronograma de trabajos.
De las 9 alcantarillas incluidas también en el decreto aún quedan 3 pendientes de intervenir.

Lanamme advirtió desde inicio de año sobre 11 puntos propensos a derrumbe en ruta 27

En el Lanamme insisten en que desde inicios de año entregaron un informe en el que advertían sobre 11 puntos que podrían generar problemas sobre la ruta hacia Caldera.
Uno de esos fue en el que hubo un derrumbe el domingo anterior. El kilómetro 45 con 400 metros. Punto que también revisaron unos geólogos este martes.
Noticias Repretel realizó un recorrido por otros tres puntos este martes.
Kilómetro 27 con 500 metros, es un talud de corte, está propenso a caída de material.
Kilómetro 30 con 50 metros, otro talud, según el informe está deteriorado con deslizamientos en varios puntos. De hecho se observó personal trabajando en él.
Otro punto donde había bastante maquinaria y personal fue en el kilómetro 39 con 300 metros, donde se reportan en el informe zanjas de poca profundidad sobre el talud del terraplén.
Lanamme esta obligado por ley a entregar un informe por año sobre el estado de la ruta desde el 2010.
Además la entidad de la UCR ha realizado 12 informes extraordinarios sobre la ruta 27.

Lanamme advierte peligro en 7 kms de la Bernardo Soto

En su reconstrucción se invirtieron más de 5 mil millones de colones, pero quedo mal.
La misma ruta muestra las señas de que algo anda mal.
Las condiciones de esta ruta son peligrosas, así lo advierte un informe del Lanamme.
Transitar por la Bernardo Soto ocupa del cuidado de los conductores ya que en el tramo del Aeropuerto hasta el Coyol de Alajuela las condiciones del asfalto impiden que se frene de forma adecuada.
Son 7 kilómetros que desde hace un año se advierte al Conavi que debe intervenir de nuevo ya que la calzada esta lisa y resbalosa, condiciones que hacen que lo vehículos derrapen.
La intervención de esta ruta costo más de cinco mil Millones de colones, se desde hace un año se advirtió que falto calidad en los trabajos.
Los registros del tránsito indican que al mes entre tramo de siete kilómetros se registran al menos 30 accidentes.
Pese a las advertencias y estadísticas, en el Conavi indicaron que no se referirán al informe.

Y Alguien Me Responda, Cerrar el Conavi y su Perverso Hermanito el CNC ¿Acaso Seré Yo el Único Que lo Piensa? ¡Espero que No!

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