La “Tijera para DIS se afila en debate sobre gastos”;

“La idea de pasarle tijera a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) toma fuerza en el debate legislativo sobre el Presupuesto Nacional del 2015.”…

Un “Grupo mixto de diputados lanza plan de cerrar la DIS”;

“Diputados de varios partidos apoyan nuevo proyecto de ley, sin descartar aún intento de limitarla por vía presupuestaria.”…

El Invitador, “Ottón Solís amenaza con quitarle a la DIS ¢422 millones”;

“El presidente de la Comisión de Hacendarios, Ottón Solís, amenaza con quitarle ¢422 millones a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) con una moción al Presupuesto Ordinario de la República 2015.”…

El Invitado, “Mariano Figueres: ‘Si recortan plata a la DIS, habría que cortar la luz’”;

“Inquietud en Director de Inteligencia por acciones legislativas contra su institución. Próxima semana lleva proyecto de ley para reformarla, pese a las críticas.”…

¿Recortar Plata a la DIS o Cerrar la DIS? ¡He Ahí el Dilema! Para Mí, Cerrarla.

Una Policía secreta, una Policía Política, llámese KGB, llámese CIA, llámese MI5, llámese como se llame (DIS); Es por Definición:

“Una fuerza de policía secreta es una organización policial que opera en secreto, y a menudo emplea métodos terroristas para suprimir la sedición, la disensión y la oposición política, o como medio para promover y reforzar un Estado policial o un sistema totalitario.”…

Y el Pretexto de que, “La inmensa mayoría de Estados que se rigen por la democracia también emplean una policía secreta en su propio Servicio de Inteligencia o fuerzas y cuerpos de seguridad interior, tales como el FBI estadounidense o el MI5 británico.”…

No Es Mas que Eso, un Pretexto para Tenerla; Porque en el Fondo el Objetivo y las Funciones Siguen Siendo las Mismas: suprimir la sedición, la disensión y la oposición política, o como medio para promover y reforzar un Estado policial o un sistema totalitario. 

 

 

Tijera para DIS se afila en debate sobre gastos

Mientras Ottón Solís promueve recortes en el Presupuesto 2015 de la DIS, Mariano Figueres discute con los diputados de la Comisión de Seguridad una propuesta para reformarla.

La idea de pasarle tijera a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) toma fuerza en el debate legislativo sobre el Presupuesto Nacional del 2015…

Grupo mixto de diputados lanza plan de cerrar la DIS

Mariano Figueres (centro) es director de la DIS e impulsa reformas legales para evitar el  cierre.   | GRACIELA SOLÍS

Diputados de varios partidos apoyan nuevo proyecto de ley, sin descartar aún intento de limitarla por vía presupuestaria…

Ottón Solís amenaza con quitarle a la DIS ¢422 millones

 El diputado Ottón Solís, del PAC, teme que en el plenario se ignoren los nombres recomendados para defensor de los habitantes.  | MARIO ROJAS.

El presidente de la Comisión de Hacendarios, Ottón Solís, amenaza con quitarle ¢422 millones a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) con una moción al Presupuesto Ordinario de la República 2015…

Mariano Figueres: ‘Si recortan plata a la DIS, habría que cortar la luz’

Mariano Figueres fue nombrado director de la DIS en mayo.  | ARCHIVO

Inquietud en Director de Inteligencia por acciones legislativas contra su institución. Próxima semana lleva proyecto de ley para reformarla, pese a las críticas…

 

Policía secreta

Una fuerza de policía secreta es una organización policial que opera en secreto, y a menudo emplea métodos terroristas para suprimir la sedición, la disensión y la oposición política, o como medio para promover y reforzar un Estado policial o un sistema totalitario.

La inmensa mayoría de Estados que se rigen por la democracia también emplean una policía secreta en su propio Servicio de Inteligencia o fuerzas y cuerpos de seguridad interior, tales como el FBI estadounidense o el MI5 británico.

En el habla coloquial es frecuente denominar como "policía secreta" a los miembros de la policía ordinaria que visten de civil en el desempeño de sus funciones…

Anuncios