¡Increíble! el MOPT Ignora Prioridades para el País en Tanto Define como Continuar con los Chorizos, digo Contratos y Concesiones de Infraestructura y Obra Pública a Empresas Privadas, Tanto Nacionales como Extranjeras, Pero Principalmente Extranjeras (Chinas) que Prometió Terminar, Sin Tener que Cerrar los Consejos de Corrupción, digo Concesiones y de Vividores, digo Vialidad; que Prometió Cerrar en Campaña Política.

Más de 4 Meses Después de Haber Asumido el Poder el Actual Gobierno, Al Mopt le tomará un mes más definir cuáles son las obras prioritarias para el país”; Olvidando por Completo su Promesa de Campaña de “Cerrar el Conavi y sus hermanitas perversas”; entiéndase el CNC; “En mi primer día de gobierno”.

Ignorando por Completo que las Prioridades para el País en Materia de Infraestructura Vial, Ya Estaban Definidas, Desde Hace Tiempo por el LANAMME, la Cámara de la Construcción y Otros Grupos de Interés como el Consenso Nacional. Veamos algunos ejemplos: el “Puente de la Amistad requiere pronta intervención, según Lanamme”; la “Intervención de alcantarillas de interés público está retrasada”; pese a que, “Estas estructuras fueron declaradas de interés público”; con el fin de que fueran atendidas previo a las fuertes lluvias de la temporada lluviosa; los “Diputados visitan carretera a San Carlos, verifican mal estado y auguran que no está ni al 50%”; … Hay mas, muchos más.CRHOY-caricatura-25-09-2014

¡Tras Cuernos, Palos! Y es que, Además de Ignorar por Completo que las Prioridades para el País en Materia de Infraestructura Vial, Ya Estaban Definidas; el MOPT; Más Bien, el Conavi y su Perversa Hermanita el CNC Son los Responsables Directos del Deterioro, la Inoperancia y la Falta de Ejecución en la Construcción y Mantenimiento de Infraestructura Vial. Veamos Porqué.

Los “Proyectos viales no avanzan por incapacidad de ejecución y no por falta de dinero”; los “Errores del CONAVI ponen en jaque construcción de Carretera a San Carlos”; el “Conavi paga millones de colones por informes “deficientes” y carentes de recomendaciones”; Tal y Como lo Evidencian

Las inconsistencias detectadas por la Contraloría General de la República (CGR) a la adenda solicitada por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), exceden el tema de la falta de información proporcionada –una de las faltas que detecta el informe de negativa a la autorización para modificar el contrato-.”…

El “Lanamme sobre ruta 27: “una carretera no puede estar a la mano de Dios”; Refiriéndose a “Las inundaciones y derrumbes en la ruta 27”; Aún Así, “La vergüenza del Presidente: la poca ejecución de préstamos en el MOPT y otros”; Parece No Incomodarle en lo Más Mínimo al Jerarca del MOPT; Ya que, el “Jerarca del MOPT espera mejor relación con diputados y lograr consenso, mientras afina viaje a China”; para Renegociar el Chorizo, digo Contrato de Ampliación Vial de la Ruta 32 con China y de Paso Aprovechar para Renegociar También el Chorizo, digo Contrato de Burro Amarrado (Costa Rica) Contra Tigre Suelto (China), en la Propia Casa del Tigre;

“El ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Segnini espera mejorar la relación con los diputados, ante el análisis y avance del proyecto de ampliación de la carretera a Limón, el cual está en pausa, mientras el país apunta a renegociar las condiciones con China, quien pondría la mayor parte de los recursos. En julio, el presidente Luis Guillermo Solís pidió cinco meses de ampliación, lo que aceptó su homólogo Xi Jinping.”…

¿Demagogia Gubernamental? ¿Retórica Política? o ¿Ambas? CRHOY-caricatura-16-09-2014

Yo diría que, Mala Intención, Porque, “Proponen ampliación de vía a Limón con fideicomiso y financiamiento interno “; “un grupo de empresarios se la expuso a Segnini en julio de este año”; el “MOPT no descarta ampliar ruta 32 con figura de fideicomiso”; Pero, al Parecer, la Decisión Ya Está Tomada.

El “Gobierno pedirá renegociar el contrato con China para la Ruta 32”; “China aceptó aumentar plazo de análisis de ruta 32 y refinería”; el “Ministro Segnini se reunirá con CHEC para renegociar contrato de vía a Limón”; y el “MOPT dejará que CHEC haga anteproyecto que define alcance de ampliación de ruta 32”.

Y entre Tanto, el “Costo de ampliación de vía a Limón se triplicaría en contrapartida del Estado”; Así No Es de Extrañar que, “Diputados se niegan a dar más plazo para que Mopt renegocie contrato de ruta 32”; y que, Como Consecuencia Lógica, “Aprobar proyecto de ampliación de ruta a Limón es inviable para este año”.

Así las Cosas, El Nuevo MOPT No Cumple Promesas de Campaña, pero Sí Erra el Camino Completamente y es que, Más que Descubrir el Agua Tibia, el MOPT y el Gobierno se Niegan a Aceptar la Realidad… ¿Por Qué? Como decía el Célebre Físico Albert Einstein Locura: “Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes” y en Este Caso, Siempre lo Mismo: Mantener Abiertos los Consejos del MOPT y Esperar Resultados Diferentes a los Siempre Obtenidos en Pasados Gobiernos Neoliberales (2).

 

 

Al Mopt le tomará un mes más definir cuáles son las obras prioritarias para el país

De izquierda a derecha, Olman Vargas del CFIA, Roy Barrantes del Lanamme, Carlos Segnini Ministro Mopt, Giullermo Loría del Lanamme y Ricardo Castro de la Cámara de la Construcción. CRH

De izquierda a derecha, Olman Vargas del CFIA, Roy Barrantes del Lanamme, Carlos Segnini Ministro Mopt, Giullermo Loría del Lanamme y Ricardo Castro de la Cámara de la Construcción. CRH

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) priorizará dentro de un mes las obras viales necesarias para el país.

Así lo anunció el jerarca de la institución, Carlos Segnini, en conferencia de prensa este lunes.

El Grupo Consenso, que reúne organizaciones de expertos, acompañará al Gobierno en esta ruta que se definirá con una metodología conocida como Delphi.

El Grupo Consenso estableció en 2012 un grupo de obras prioritarias, pero ahora decidieron “actualizar” esa lista, para incluir sólo proyectos que tengan viabilidad, aunque no necesariamente financiamiento…

Jerarca del MOPT espera mejor relación con diputados y lograr consenso, mientras afina viaje a China

El ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Segnini espera mejorar la relación con los diputados, ante el análisis y avance del proyecto de ampliación de la carretera a Limón, el cual está en pausa, mientras el país apunta a renegociar las condiciones con China, quien pondría la mayor parte de los recursos. En julio, el presidente Luis Guillermo Solís pidió cinco meses de ampliación, lo que aceptó su homólogo Xi Jinping.

El jerarca aseguró que mantiene el diálogo y optó a pasar la página, tras la tensa situación que se dio cuando debía comparecer ante la comisión de los congresistas de Limón, pero no se presentó en un momento y posteriormente los diputados no votaron para recibirlo y lo hicieron esperar una hora. Esto a inicios de mes.

El ministro Segnini afirmó que trabaja las relaciones con la Asamblea Legislativa día a día, sin evitar discusiones infértiles. Pero pidió comprensión a los diputados que las agendas del MOPT son apretadas. En estos momentos, afina su agenda para viajar el próximo mes a China, donde debe negociar con el gigante asiático el proyecto de ruta 32.

El ministro Carlos Segnini dio importancia al proyecto del tren. Ayer, viajó en ese medio a Cartago, junto a la ministra de Educación Sonia Mora. (CRH)

El ministro Carlos Segnini dio importancia al proyecto del tren. Ayer, viajó en ese medio a Cartago, junto a la ministra de Educación Sonia Mora. (Imagen Casa Presidencial)

El titular de Transportes espera que se terminen estudios técnicos solicitados por la China Harbour Engineering Company (CHEC,) que podrían estar listos en la primera semana de octubre. Pero enfatizó en que quiere que la empresa china le diga cuántos meses tardará en realizar el anteproyecto.

Segnini ya le había externado a CHEC sus inquietudes respecto a cómo estaba planteado el proyecto y los detalles del contrato, por lo que insistió en hacerle cambios. Aunque ha había mencionado que la empresa asiática debía hacer un anteproyecto para definir el alcance de la obra.

Con esos insumos, el jerarca del MOPT ya considera que tendría todos los puntos para ir a negociar con su homólogo chino, así como los encargados de la banca pública costarricense. Segnini saldrá a mediadas del próximo mes, según comentó.

Segnini también habló del proyecto para ampliar la carretera a San Ramón, de la cual también conversará con los diputados y dijo que no objetará las observaciones que hagan, pues ya el MOPT aclaró su punto de vista al respecto.

Pulso por las horas extra sin control

Ante el desorden y descontrol en el manejo de horas extra dentro del MOPT,  incluso cuestionadas por la Contraloría General de la República, Carlos Segnini insistió en su idea para poder regularlas. El ente contralor ya señaló que el 90% de los pagos por ese concepto en el Ministerio, durante el 2013, fueron injustificados.

Pero consciente de que por la naturaleza de las obras públicas y el mantenimiento de vías, Segnini recalcó que debe haber un mejor control, pero ante imprevistos, giras o puestas de asfaltos, son ejemplos. Lo que busca es evitar que las horas extra sean una rutina.

Sobre el proyecto de fortalecer la parte ferroviaria, que justo ayer el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles Guillermo Santana pidió a los diputados impulsar un plan de ley al respecto. El jerarca mencionó que se terminará el tramo a Alajuela y se hacen análisis al respecto.

Costo de ampliación de vía a Limón se triplicaría en contrapartida del Estado

Carlos Segnini, jerarca del MOPT en una actividad con Tránsito este viernes. CRH

Carlos Segnini, jerarca del MOPT en una actividad con Tránsito este viernes. CRH

El costo de la contrapartida que debe aportar al país para la ampliación de la vía a Limón se triplicaría una vez que se finalice el anteproyecto que prepara el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Así lo dijo Carlos Seginini, titular de la cartera, quien adelantó que es casi una realidad que ese presupuesto aumentaría de acuerdo a la cifra estimado por el Gobierno anterior que era de $90 millones para terminar la obra, pagar expropiaciones y reubicar los servicios públicos.

Una vez listo el anteproyecto se podrá definir la cifra definitiva, sin embargo, solo de relocalización de servicios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se calculan por lo pronto $10 millones, lo que levanta sospechas en el ministro.

“Estamos en el aire”, dijo Segnini refiriéndose a la falta de información que no permite calcular aun el precio final de la obra, calculada hasta ahora en $485 millones…

Relacionadas

Gobierno pedirá renegociar el contrato con China para la Ruta 32

Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH

Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt) Carlos Segnini pidió este jueves al Congreso, un plazo prudencial antes de que aprueben el proyecto de ley que valida los contratos con China para la construcción de la Ruta 32, pues afirma que pedirán una renegociación.

Segnini pidió a los diputados de 4 a 5 meses para que se confeccione un anteproyecto y se pueda renegociar con el Gobierno de China. En caso de que Banco chino no acepte, buscarían otro fondo de financiamiento…

Ministro Segnini se reunirá con CHEC para renegociar contrato de vía a Limón

Archivo. CRH

Archivo. CRH

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini le hará saber al embajador de China y la empresa constructora CHEC sus disconformidades con respecto al contrato de ampliación de la vía a Limón.

Segnini compareció ante los diputados la semana anterior y les pidió tiempo para que el MOPT pueda renegociar el contrato, dado las inconsistencias contractuales y de imprecisión en la cálculo del precio de la obra…

MOPT dejará que CHEC haga anteproyecto que define alcance de ampliación de ruta 32

Ruta 32, comunica a San José con Limón Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH

Ruta 32, comunica a San José con Limón Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está solicitando a la empresa china CHEC que se agregue una adenda al contrato de ampliación de la vía a Limón que incluya la elaboración del anteproyecto que define el alcance del proyecto y el precio de la obra.

Mauricio González, viceministro de Infraestructura, dijo que la solicitud la hicieron a la empresa esta semana de modo que se encargue ella misma de los detalles de la obra, en un plazo que está por definirse…

China aceptó aumentar plazo de análisis de ruta 32 y refinería

Ambos mandatarios se reunieron ayer. (Cortesía Casa Presidencial)

Ambos mandatarios se reunieron ayer. (Cortesía Casa Presidencial)

El Presidente de la República Popular China Xi Jinping aceptó aumentar el plazo de estudio para el proyecto de ampliación de la ruta 32 así como de la refinería, cuestionado yvetado por la Contraloría General de la República y que está bajo investigación en la Fiscalía General de la República. Según informó Casa Presidencial, el período de análisis será ahora de cinco meses.

En la reunión bilateral que sostuvo con el mandatario chino este miércoles, el presidente Luis Guillermo Solís propuso la ampliación del plazo, con el fin de estudiar con mayor detenimiento el acuerdo, que ha recibido múltiples cuestionamientos en la Asamblea Legislativa y desde otros sectores…

Proponen ampliación de vía a Limón con fideicomiso y financiamiento interno

Archivo. CRH.

Archivo. CRH.

Con una propuesta viable, pero sin definir el monto, un consorcio de empresarios de construcción expusieron al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini la ampliación de vía a Limón (ruta 32) bajo la figura de fideicomiso con financiamiento bancario interno.

La reunión se dio en julio de este año y es la única alternativa que se ha propuesto luego de la pactada con el Gobierno de China…

MOPT no descarta ampliar ruta 32 con figura de fideicomiso

Ruta 32. Archivo CRH

Ruta 32. Archivo CRH

Aunque el Gobierno tiene hasta el 30 de noviembre para renegociar el contrato de ampliación de un tramo de la ruta 32 con la empresa china CHEC, no se descarta que ante la ausencia de un acuerdo en las negociaciones, se construya bajo la figura de fideicomiso.

Así lo confirmó Carlos Segnini, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), esta tarde a su salida de la Asamblea Legislativa, donde se mostró de acuerdo con algunos diputados que le señalaron la necesidad de crear un marco legal que le permita al Gobierno construir infraestructura con fideicomisos.

El ministro se mostró abierto a la posibilidad de financiar obras con esta figura, y entre ellas mencionó que no descarta que se la ruta 32, aunque por lo pronto se mantiene en pie y como plan inicial el financiamiento con China y la construcción con CHEC.

La discusión sobre esta forma de financiamiento no es nueva; un grupo de empresarios se la expuso a Segnini en julio de este año.

Diputados se niegan a dar más plazo para que Mopt renegocie contrato de ruta 32

EN la imagen el Ministro, Carlos Segnini. CRH

EN la imagen el Ministro, Carlos Segnini. CRH

Los diputados de la provincia de Limón se niegan a dar más plazo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) para que renegocie el contrato de ampliación de la ruta 32.

Una comisión legislativa recibió al jerarca del Mopt, Carlos Segnini, esta mañana para conocer los avances en la negociación del contrato con China.

Para sorpresa de los diputados el Mopt no está listo para negociar pues aun están pendientes los estudios técnicos para hacer un anteproyecto y está pendiente un viaje a China.

Segnini había solicitado un plazo hasta 12 de octubre de este año para que el proyecto se “congelara”, mientras el Mopt trabajara en estos asuntos pendientes, y los diputados accedieron pero ya no esperarán más.

Así que a partir del 13 de octubre se retomará la discusión legislativa del proyecto, según los diputados Luis Vásquez, Carmen Quesada y Abelino Esquivel…

Aprobar proyecto de ampliación de ruta a Limón es inviable para este año

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Mauricio Gonzalez, viceministro de Infraestructura en comisión legislativa.  CRH.

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Mauricio Gonzalez, viceministro de Infraestructura en comisión legislativa. CRH.

Que los diputados aprueben el proyecto de financiamiento para la ampliación de un tramo de la vía a Limón es inviable para este año, dado que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) aún no está listo para someterlo a su conocimiento.

Si bien el proyecto estaría listo para aprobar o rechazar, el Mopt solicitó a los diputados tiempo para renegociar los términos del contrato…

Mas Relacionadas

Proyectos viales no avanzan por incapacidad de ejecución y no por falta de dinero

Archivo CRH

Archivo CRH

¿Por qué el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) no ha podido terminar las obras de Circunvalación norte, o por qué no ha arreglado puentes de zonas urbanas? Por su incapacidad de ejecución, al menos así lo asegura el director de la Cámara Costarricense de la Construcción, Randall Murillo.

El Mopt y su dependencia ejecutora, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), tienen los fondos para hacer esos proyectos desde hace años, pero licitar, adjudicar y dar orden de inicio a un proyecto se vuelve toda una eternidad para estas instituciones, de acuerdo con Murillo…

La vergüenza del Presidente: la poca ejecución de préstamos en el MOPT y otros

Ampliación Cañas-Liberia se construye con préstamo. CRH

Ampliación Cañas-Liberia se construye con préstamo. CRH

“¡Qué vergüenza! Nos ufanamos de disfrutar de la mejor democracia del continente y de vivir en uno de los países más felices del mundo, pero tenemos el Estado más ineficiente en cuanto al manejo de préstamos para el desarrollo”, dijo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís en su informe de 100 días.

Según su discurso, el país cuenta con $2100 millones en créditos para construir obra pública entre carreteras, aeropuertos, cárceles y otros, pero esos son dineros que el Estado no ejecuta debido a su propia ineficiencia.

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda, el monto de los proyectos financiados con endeudamiento externo a los que se refiere Solís ascienden a los $2.463 millones, de los cuales se han desembolsado solo $525 millones. Por esos créditos sin ejecutar el país ha pagado $14 millones solo en intereses acumulados…

Puente de la Amistad requiere pronta intervención, según Lanamme

Puente la Amistad. CRH

Puente la Amistad. CRH

El puente de la Amistad sobre el Río Tempisque en Guanacaste requiere de pronta intervención pues presenta problemas que afectan la funcionalidad de la estructura, de acuerdo con el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Los ingenieros del Lanamme hicieron una inspección en la zona y se detectó un grave deterioro en las juntas de expansión que une las dos secciones del puente (una sección atirantada y una sección de viga de cajón). Esto pone en riesgo a los conductores que transitan por allí…

Intervención de alcantarillas de interés público está retrasada

Los contenedores se usaron como base para puentes o alcantarillas. No soportaron ni el peso de los vehículos ni el paso del agua. CRH

Imagen con fines ilustrativos. CRH

Los arreglos temporales a las nueve alcantarillas que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió intervenir, están retrasados, según el calendario propuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Estas estructuras fueron declaradas de interés público con el fin de que fueran atendidas previo a las fuertes lluvias de la temporada lluviosa…

Diputados visitan carretera a San Carlos, verifican mal estado y auguran que no está ni al 50%

Algunas obras muestran deterioro. Cortesía del Facebook de la diputada Nidia Jiménez

Algunas obras muestran deterioro. Cortesía del Facebook de la diputada Nidia Jiménez

En mayo pasado el proyecto de la nueva carretera a San Carlos cumplió 45 años de haber sido presentado en la Asamblea Legislativa. Para ese momento, el presidente de la República era Otilio Ulate Blanco, trece gobiernos han pasado y una reciente visita realizada por diputados alajuelenses dio cuenta de que el panorama asumido por  la administración Solís Rivera no es nada positivo.

Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio (FA) y Nidia Jiménez, legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), estuvieron en la obra el pasado viernes 11 de julio. Ambos coincidieron en que lo encontrado fue más sombrío de lo que se creía y consideran que el estado actual en que se encuentra la construcción no llega ni al 50%.

“Es un profundo malestar por las cosas que se han dado, son tantísimos años de que una carretera que se ha prometido a toda una población se haya trabajado con tanta negligencia y nebulosas. El punto más importante es el por qué no ha habido fiscalización de los trabajos a realizar ¿Por qué el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no ha sido el ente fiscalizador de ese proyecto? La decepción más grande para cualquier persona es realizar ese trayecto (entre Sifón y La Abundancia de Ciudad Quesada) ”, explicó Jiménez…

Errores del CONAVI ponen en jaque construcción de Carretera a San Carlos

Nueva Carretera a San Carlos. Archivo / CRH

Nueva Carretera a San Carlos. Archivo / CRH

Las inconsistencias detectadas por la Contraloría General de la República (CGR) a la adenda solicitada por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), exceden el tema de la falta de información proporcionada –una de las faltas que detecta el informe de negativa a la autorización para modificar el contrato-. El órgano plantea además que remitió una “relación de hechos” a la Dirección General de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, sobre la posible violación a la normativa aduanal en uno de los procesos de la carretera.

El informe no brinda más detalles con respecto a este proceso, pero destaca una serie de “importantes anomalías” que impiden la autorización para destinar cerca de 43 millones de dólares más a la obra…

Conavi paga millones de colones por informes “deficientes” y carentes de recomendaciones

Imagen con fines ilustrativos. CRH.

Imagen con fines ilustrativoso. CRH.

Los informes de puentes que realiza el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no tienen el nivel de detalle suficiente sobre el estado de las estructuras y en su mayoría no incluyen recomendaciones sobre lo que hay que hacer para mejorar las estructuras.

Así lo revela un informe de fiscalización elaborado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) con fecha del 1 de agosto de este año.

En una calificación global de los informes, el Lanamme le otorgó un 53 de 100 puntos posibles…

Lanamme sobre ruta 27: “una carretera no puede estar a la mano de Dios”

Ruta 27 inundada este miércoles.

Ruta 27 inundada este miércoles.

Las inundaciones y derrumbes en la ruta 27 ocurridos este miércoles no debiera ser de una carretera que tiene menos de cinco años de estar habilitada, y no es correcto dejar a la suerte la vida de los conductores.

Guillermo Loría, director del Programa de Infraestructura del Transporte del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) aseguró que “una carretera no puede estar a  la mano de Dios” y que se requieren previsiones…

 

 

El Nuevo MOPT No Cumple Promesas de Campaña, pero Sí Erra el Camino Completamente

El Nuevo MOPT No Solo, No Cumple las Promesas de Campaña; Sino que, Erra el Camino Completamente; el Nuevo Jerarca, No Solo Ignora el Camino Correcto que Debe Seguir; Sino que, Insiste en Seguir el Camino Herrado de Pasados Gobiernos Neoliberales (2).

¡Que Triste, Más de lo Mismo! ¿Por qué seguir ignorando a Einstein? … Continúa.

Más que Descubrir el Agua Tibia, el MOPT y el Gobierno se Niegan a Aceptar la Realidad… ¿Por Qué?

Más que Descubrir el Agua Tibia, el MOPT y el Gobierno se Niegan a Aceptar la Realidad, “Proyectos viales no avanzan por incapacidad de ejecución y no por falta de dinero”;

“¿Por qué el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) no ha podido terminar las obras de Circunvalación norte, o por qué no ha arreglado puentes de zonas urbanas? Por su incapacidad de ejecución, al menos así lo asegura el director de la Cámara Costarricense de la Construcción, Randall Murillo.”… Continúa.

Anuncios