El el pasado artículo Una de Cal y Una de Arena para el Gobierno hablé acerca de Bueno que Esta Haciendo el Gobierno en Materia Fiscal y Tributaria, la Cal.

Pero también acerca de lo Malo que Está Haciendo Manteniendo los Viejos Vicios de Pasados (2) Gobiernos Neoliberales en Cuestión de Infraestructura, Concesiones y Contrataciones Privadas; es decir, Manteniendo Abiertos y Funcionales los Consejos del MOPT; en especial, el Consejo Nacional de Corrupción, digo Concesiones y el Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad.

Hace Falta Recordar, por Enésima Vez, que Fue Promesa de Campaña Cerrarlos.

 “El Conavi sí va a dejar de existir”, dice ministro” (Carlos Segnini);

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no fue así, el “MOPT transformará Conavi en el Instituto Nacional de Infraestructura”;

“El Ministro de Transportes, Carlos Segnini anunció la transformación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en el Instituto Nacional de Infraestructura.El cambio de nombre y restructuración del Consejo se harían por medio de un proyecto de ley que el mismo ministerio presentaría a la Asamblea Legislativa, el próximo 15 de noviembre.”…

Es Obvio que, Transformar No Es lo Mismo que Dejar de Existir.

Así, el Nuevo “Gobierno anuncia una reestructuración en el Conavi y deja de lado el cierre”; … Ver: El Poder Corrompe, Promesa Incumplida de Cerrar los Consejos del MOPT y de Reestructurarlo en…

Y es que, al igual que los granos de arena, los colones se escurren por millones de las manos del Estado y el erario público, gracias a los Consejos del MOPT.

Así que, ¿Qué Hacer con la Sucia Arena de los Consejos del MOPT?

¡Cumplir la Promesa de Campaña! Cerrarlos Definitivamente,

No transformar al Conavi y al CNC en el Instituto Nacional de Infraestructura,

Transformarlos Ambos en Oficinas Bajo la Total Dependencia y Jerarquía del MOPT: Oficina de Vialidad y Oficina de Concesiones,

Lo Mismo con los Otros Consejos del MOPT: CTP y Cosevi.

Los Consejos del MOPT son un claro Ejemplo de que, la Enfermedad Sí Es Peor que el Remedio,

No vaya a ser que al final tenga que reiterar ¡Que Tristeza! al Final Resultó Ser Más de lo Mismo; en vez de confirmar el buen camino propuesto en Reforma Fiscal, Generación de Empleo, Vivienda, Infraestructura, Agricultura y Otros.

Anuncios