Acerca del Informe (Discurso) de los 100 Días de Gobierno.
Denunciar la Corrupción y No hacer Nada Es Lavarse las Manos.
No Buscar Como Llevar a los Corruptos a la Cárcel o a Juicio Es Complicidad o Consentimiento. En pocas palabras, Retórica y Demagogia Política.

Antes de que lo sugieran, la Independencia de Poderes lo que Impide Es la Intromisión de un Poder (Ejecutivo) en las Funciones Propias de Otro Poder (Legislativo o Judicial), Entiéndase, Decirles que Hacer o Como Hacerlo; Pero No le Impide Emitir Criterios, Denunciar o Evidenciar Casos (como lo Hizo en el Informe) o bien, Sugerir a la Fiscalía, al Ministerio Público o al propio Poder Judicial Investigue los Hechos, los Casos y a los Corruptos (como hizo con el caso del ex ministro del MOPT, Pedro Castro).

Así como el Ejecutivo Envía Proyectos de Ley al Legislativo para que Sean los Diputados de la Asamblea Legislativa los que Decidan Si Aprueban o No el Proyecto de Ley; el Ejecutivo También Puede Sugerir al Judicial Investigar de Oficio o Abrir un Expediente para una Causa Concreta para Cualquiera de los Múltiples Casos de Corrupción que Denunció.

Todo el Mundo Tico Sabe que el PLN y Demás Partidos Políticos Tradicionales Instalaron la Corrupción Institucionalizada y Generalizada en la Gestión y Administración de los Gobiernos (Plural) Anteriores; Eso No Es Nada Nuevo.

Lo que Todo el Mundo Tico Quería Oír Era los Nombres de los Corruptos de Boca del Presidente; Pero Sobretodo, lo que Todo el Mundo Tico Quería Era que Se Tomaran Acciones en Contra de Esos Corruptos y que la Corrupción Desatada por la Red de Cuido Político de Pasadas Administraciones Neoliberales, No Quedara en la Impunidad, Como Siempre, Lástima que el Presidente Perdió la Oportunidad de Cambiar Eso en Esta Administración de Supuesto Cambio Político; Evidentemente Se Siguen Haciendo las Cosas de la Misma Forma.

Para Hacer Cumplir la Ley y Eliminar la Corrupción Hace Falta Actuar, No Simplemente Hacer Ver o Sacar a la Luz lo que Todo el Mundo Tico Ya Sabía.

CRHOY-caricatura-29-08-2014

Anuncios