Señala el ARTÍCULO 154.- El Poder Judicial sólo esta sometido a la Constitución y a la ley, y las resoluciones que dicte en los asuntos de su competencia no le imponen otras responsabilidades que las expresamente señaladas por los preceptos legislativos. (Constitución Política de Costa Rica).

En otras palabras, a los Jueces y Magistrados de la República, Son Inmunes ante la Ley  y No se les Imponen otras Responsabilidades en las Resoluciones que Dicten; Salvo que, el Legislativo (Diputados) o Ellos Mismos (Magistrados) Digan lo Contrario.

Para mi eso es Corrupción y Mas que Fomentar la Independencia de Criterio del Poder Judicial (Jueces y Magistrados); lo que Fomenta es la Injustica y la Indefensión Jurídica Ante las Decisiones Arbitrarias de Algunos Jueces y Magistrados; No Todos, Afortunadamente.

Más ahora que, para nadie es un secreto que, el Narcotráfico Ha Penetrado Casi Todas las Esferas de Gobierno y de la Administración del Estado; Incluido el Poder Judicial.

Tan sólo vea la lista (abajo, en los enlaces) de reportajes recientes que así lo demuestran.

Así las cosas, en mi particular parecer, creo que los Jueces y Magistrados, ciertamente Deben Tener Independencia de Criterio a la hora de Dictar sus Resoluciones; Pero Como Nadie Nace Aprendido, Como No Existe Verdad Absoluta, Como Todos Podemos Equivocarnos; Es Justo y Necesario que Esas Decisiones No Estén Amparadas Por la Inmunidad del Poder Judicial a Jueces y Magistrados y Que Sí una Decisión Judicial Es Injusta o Contraria a la Ley, Ésta Pueda Ser Revocada o Anulada, Sin Mayor Perjuicio y el Juez o Magistrado Llamado a Rendir Cuentas Ante sus Similares, Por Su Negligencia y Sí Actuó Contrario a la Ley o Con Conocimiento de Causa, Enjuiciado y Encarcelado.      

En Limón, detienen a jueza sospechosa de tráfico de influencias y

15 May 2014 Un jueza de apellido Gamboa, actual presidenta de los Tribunales de Limón … de dejar en libertad a personas ligadas a casos de narcotráfico.

Relacionan a jueza detenida en Limón con casos de narcotráfico

15 May 2014 Gerald Campos, subdirector del OIJ, informó a crhoy.com que lajueza de apellido Gamboa, detenida hoy en Limón, estaría relacionada con …

Presidente Solís asegura que actividad de crimen organizado viola

16 May 2014 … la actividad del narcotráfico y del crimen organizado constituye una … Un juez decreta la prisión preventiva a 23 activistas por protestas en …

Jueza detenida en Limón trató de presionar a otra para dejar en

19 May 2014 La jueza detenida en Limón, de apellido Gamboa, trató de presionar a … ninguno de estos de narcotráfico, sino de otras materias, por lo que el …

Congresista pide a jerarcas investigar incursión del narcotráfico en

20 May 2014 “El caso de una juez en Limón vinculada con pagos del narco nos debe … el narcotráfico y el crimen organizado”, aclaró el diputado Redondo, …

Jueces piden tener un representante en comisión que investiga

20 May 2014 Jueces piden tener un representante en comisión que investiga … que investigará la penetración del narcotráfico en el Poder Judicial.

Investigaciones contra colombiano Morales Fallón y expresidente

20 May 2014 … su país por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico, pero nunca se le inculpó. …. Juez de la inoperancia,,hacedor de fantasias..eterno …

Dos jueces más estarían en la mira del Ministerio Público por casos

21 May 2014 La penetración del narcotráfico en el Poder Judicial quedó evidenciada el viernes pasado tras la detención de una jueza en Limón, de …

Comisión que investigará penetración narco en Poder Judicial

21 May 2014 La comisión que investigará la penetración del narcotráfico en el Poder … Acojud indicó en su solicitud que los jueces y juezas son los más …

Narcotráfico penetra distintas áreas del quehacer nacional, sectores

23 May 2014 La penetración del narcotráfico en el país ya no es un secreto.Jueces, notarios y empresarios nacionales podrían estar sirviendo de enlace …

Jerarcas del país acuerdan política integral de lucha contra el

28 May 2014 Creación de la jurisdicción en delincuencia y narcotráfico. … de mayo se arrestara a una jueza de Limón por tener vínculos con elnarcotráfico.

Comisión fortalecerá inteligencia policial ante penetración narco en

28 May 2014 Comisión que investiga la penetración del narcotráfico en el Poder … Dicha comisión se formó luego de que fuera detenida una jueza de …

Tribunal Penal de Limón cuenta con tres jueces sin carrera judicial

11 Jun 2014 Una jueza en Limón fue detenida por presuntos vínculos con elnarcotráfico. … por supuestamente tener vínculos con casos denarcotráfico.

 

Juez libera otra vez a foráneo ligado a narco


        
      El foráneo fue arrestado el viernes en el Real Cariari, Belén. José Díaz

Presidencia de la Corte ordena investigar a juez por liberar a imputado en narco

Juzgado libera a payasa presa por mostrar ponografía a niña

Juez libera a exmundialista detenido por dos asaltos


        
      Quesada ha jugado con Barrio México y Desamparados. archivo.

Juez libera a hombres que tomaron terreno en Drake

Juez libera a individuo buscado por secuestro

Juez libera a sospechosa de robar ¢150 millones


        
        
      El OIJ hizo  allanamientos en Veracruz,  Corredores. | FREDDY PARRALES

Juez libera a 4 sospechosos de cometer estafas con cheques


        
        
      El OIJ decomisó  sacos  en la casa de un sospechoso. | REINER MONTERO

Jueza libera a 13 policías sospechosos de narcotráfico por falla con disco compacto

Juez libera a sospechosa de llevar marihuana a la cárcel

Juez libera a detenidos por asalto en casino


        
        
      Las cámaras de vigilancia captaron a los sospechosos. | MAYELA LÓPEZ

Juez libera a menor preso por matar a oficial de OIJ


        
        
      El crimen del agente ocurrió  el 7 de octubre en Alajuelita. | ARCHIVO LN

Juez libera a 4 sujetos vinculados a secuestro


        
        
      El OIJ decomisó el auto en el que viajaban los sujetos. | REINER MONTERO.

Jueces e Impunidad Results »

Impunidad y garantías judiciales… igual a Jueces que aplican la Ley a criterio propio

Impunidad y garantías judiciales… igual a Jueces que aplican la Ley a criterio propio. Impunidad y garantías judiciales Los críticos proponen como “solución” falaz, dizque para que no haya más impunidad, reducir el conjunto de derechos y garantías porque –según ellos– con estos “se favorece” al delincuente y “se perjudica” a la víctima. Entre otras […]

Sigue leyendo →

Impunidad Gana en Costa Rica, Gracias al Nuestras Leyes y a los Jueces, Fiscales y Abogados que la Defienden

“Sobre este tema, se trató de conversar con Luis Paulino Mora, presidente de la Corte, pero no devolvió los mensajes dejados desde el jueves anterior a través de la oficina de prensa. Los altos niveles de justicia incumplida podrían estarse generando, entre otras cosas, por un Código de Procedimientos Penales que favorece al criminal. Asimismo, […]

Sigue leyendo →

Fiscalía ¿Instrumento de la justicia o de la impunidad?, Todo Depende de Cuál Partido Político

Un “REPORTAJE ESPECIAL sobre Fiscal General”; pone en tela de duda, si “Fiscalía: ¿Instrumento de la justicia o de la impunidad?”; Todo Depende de Cuál Partido Político. Sí se Trata del Partido Libre-Corrupción Nacional (PLN); o mas Concretamente, Sí se Trata de Políticos del Partido Libre-Corrupción Nacional, lo que Impera en el Fiscal General es […]

Sigue leyendo →

Seguridad estancada = Seguridad Ciudadana en manos de jueces negligentes

Los principales deberes de un Estado son proteger al individuo, así como a la propiedad privada. En Costa Rica esta tarea primordial se ha quedado estancada. Se ha quedado estancada No porque el ritmo de crecimiento de la Fuerza Pública en los últimos cinco años haya disminuido o porque la seguridad pública haya sido sustituida […]

Sigue leyendo →

Ética + Legalidad = Impunidad + Corrupción

La posición del magistrado de la Corte Suprema, Luis Paulino Mora, es más que evidente y con recargo a la gran mayoría de jueces y magistrados de ese poder, quienes la comparten. Los jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia No son jueces éticos, pero por razones diferentes a las que dio el […]

Sigue leyendo

Anuncios