Dice don Emilio Bruce en “Resumen ejecutivo”;

”El beneficio para usted de una alianza petrolera con Venezuela, sería una reducción en el precio de un litro de gasolina regular de ¢7. A nivel nacional, ahorraríamos unos $30 millones al año, al pertenecer a Petrocaribe. A cambio, Venezuela solicitaría nuestro apoyo en varios foros internacionales, mientras otro costo potencial, sería unirnos con un régimen, que pronto desaparecería, por los altos costos que implica para los venezolanos.”… www.larepublica.net

"De acuerdo con los congresistas, los combustibles podrían bajar hasta en un 26% y la electricidad en un 40%. Según el diputado Jorge Arguedas, la inciativa comprendería el financiamiento del 50% de la factura petrolera durante 25 años, a una tasa fija de un 1%."… ver: “Fracción del Frente Amplio propone al Gobierno unirse a Petrocaribe”; 

Lo que contradice que "El beneficio para usted de una alianza petrolera con Venezuela, sería una reducción en el precio de un litro de gasolina regular de ¢7."…

"En administraciones anteriores, los gobiernos han intentado acercarse a Venezuela con este fine. El expresidente Óscar Arias planteó en su último año de Gobierno la posibilidad de formar parte de Petrocaribe y el expresidente Miguel Ángel Rodríguez había buscado firmar un acuerdo similar."…

Lo que, en cierta forma contradice que, la unión a Petrocaribe sea perjudicial para Costa Rica por sus nexos con Venezuela; es mas,

“Parte de la deuda puede ser pagada, incluso, por medio de productos costarricenses, como asesorías en turismo o educación. Incluso con productos alimenticios. Venezuela también podría estar interesada en la creación de un oleoducto que pase por territorio nacional, atravesando los dos océanos y que permita sacar su petróleo a mercados asiáticos”, dijo Arguedas.”…

A cambio, "El vicepresidente de Venezuela ofrece su cooperación a gobierno de Solís"; ver: “El vicepresidente de Venezuela ofrece su cooperación a gobierno de Solís”. 

Si el asunto es político porque la tendencia del neoliberacionismo económico y comercial del Partido Libre-Corrupción Nacional, No quiere tener vínculo alguno con la ideología política bolivariana; entonces, la solución también es política; Eliminar el Impuesto Único a los Combustibles y dejar de sangrar al Pueblo Costarricense utilizando a Recope como Caja Chica del Estado.

 

Resumen ejecutivo por

Emilio Bruce

El beneficio para usted de una alianza petrolera con Venezuela, sería una reducción en el precio de un litro de gasolina regular de ¢7.
A nivel nacional, ahorraríamos unos $30 millones al año, al pertenecer a Petrocaribe.
A cambio, Venezuela solicitaría nuestro apoyo en varios foros internacionales, mientras otro costo potencial, sería unirnos con un régimen, que pronto desaparecería, por los altos costos que implica para los venezolanos.
www.larepublica.net

Fracción del Frente Amplio propone al Gobierno unirse a Petrocaribe

Fracción del Frente Amplio pide ingreso a Petrocaribe

Fracción del Frente Amplio pide ingreso a Petrocaribe. CRH.

La fracción del Partido Frente Amplio pidió al presidente de la República Luis Guillermo Solís unir al país a Petrocaribe, la iniciativa del Gobierno de Venezuela para vender petróleo mucho más barato a los países adscritos.

Actualmente, Venezuela vende petróleo subsidiado a Nicaragua y Cuba, y con eso se asegura que gran parte de las obras de oleoductos, refinerías e incluso obra pública, sean realizadas por empresas de origen venezolano.

También forman parte de este convenio República Dominicana, Honduras, Belice, Bahamas y otros países.

De acuerdo con los congresistas, los combustibles podrían bajar hasta en un 26% y la electricidad en un 40%. Según el diputado Jorge Arguedas, la inciativa comprendería el financiamiento del 50% de la factura petrolera durante 25 años, a una tasa fija de un 1%.

“Parte de la deuda puede ser pagada, incluso, por medio de productos costarricenses, como asesorías en turismo o educación. Incluso con productos alimenticios. Venezuela también podría estar interesada en la creación de un oleoducto que pase por territorio nacional, atravesando los dos océanos y que permita sacar su petróleo a mercados asiáticos”, dijo Arguedas.

En administraciones anteriores, los gobiernos han intentado acercarse a Venezuela con este fine. El expresidente Óscar Arias planteó en su último año de Gobierno la posibilidad de formar parte de Petrocaribe y el expresidente Miguel Ángel Rodríguez había buscado firmar un acuerdo similar.

Este viernes, el presidente Luis Guillermo Solís mantendrá una reunión con el embajador de Venezuela, donde se plantreará el tema de la unión de Costa Rica a este convenio.

El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza ofreció al país cooperación y ayuda en distintos ámbitos durante su visita para la toma de posesión del presidente Solís.

El vicepresidente de Venezuela ofrece su cooperación a gobierno de Solís

Vicepresidente venezolano prometió cooperación al país. EFE.

Jorge Arreaza, vicepresidente venezolano ofrece cooperación al país. EFE.

(EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció hoy el apoyo de su país en múltiples ámbitos para el gobierno de Luis Guillermo Solís, que iniciará hoy en Costa Rica con el traspaso de mando.

“Estoy muy contento de apoyar un momento de fortalecimiento de la democracia en Costa Rica y Centroamérica. Queremos fortalecer con el nuevo Gobierno las relaciones sociales, culturales, científicas y económicas”, declaró Arreaza a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José.

Arreaza representa al Gobierno venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, en la ceremonia de investidura de Solís.

“Ofrecemos todo el apoyo de Venezuela para lo que necesite. Nuestra energía, nuestras misiones sociales y nuestra capacidad de cooperación en cualquier ámbito. Lo que Costa Rica necesite”, declaró.

Arreaza destacó que Costa Rica preside este año la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un foro cuya creación fue impulsada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Venezuela siempre está abierta a la integración de los pueblos. Todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana. Vamos hacia la integración y la unión de nuestros pueblos”, manifestó el vicepresidente.

Arreaza terminó su breve alocución diciendo: “¡Qué viva la democracia de Costa Rica! ¡Qué viva la democracia de América Central! ¡Qué viva la democracia de los pueblos de nuestra América!”.

Luis Guillermo Solís asumirá hoy la Presidencia de Costa Rica para los próximos cuatro años en sustitución de Laura Chinchilla, la primera mujer que gobierna en la historia del país.

Anuncios