Denunciar y No Perseguir a los Culpables Es como Sentarse a Ver y No Hacer Nada; en otras palabras, Ser parte del Problema y No de la Solución.

Solís dará a conocer situación en la que recibió el país a los 100 días de gobierno”; “Solís dice que revelará casos de corrupción en la función pública antes de sus 100 días de mandato”; “Solís afirmó que han encontrado casos de corrupción en hospitales e instituciones públicas”; todo eso está muy bien; pero el problema es que "No voy a abrir una investigación sobre mi predecesora, pero quiero pronunciar un discurso a la Nación en el centésimo día de mi administración y dejar que el pueblo de Costa Rica conozca lo que he descubierto", dijo Solís

O sea, hablar de lo malo que hizo el gobierno anterior; pero dejar que la culpable y los que la secundaron se salgan con la suya y queden impunes.

Como mala hierba que es, la corrupción no se puede extirpar de la función pública si no se le ataca de raíz y la forma de hacerlo es precisamente, extirpando la raíz de la corrupción de la función pública; esto es, a los funcionarios públicos que la propiciaron y fomentaron; sean estos funcionarios de hospitales, sean estos empresarios o concesionarios del Estado, sean estos jueces o magistrados, ministros, diputados o ex presidentes(as) de la república. De la retórica a la demagogia hay una línea muy delgada que pasa por ejemplos como: dar a conocer situación en la que recibió el país; pero, “No voy a abrir una investigación sobre mi predecesora”; la situación en la que recibió el país de su predecesora; ya todos la conocemos, fue desastrosa, como lo fue su administración; lo que todos queremos a los 100 días de su mandato es acción, corrección, cumplimiento; el cambio que prometió; no un discurso devaluado de lo que pudo hacer y no hizo por no actuar en contra de su predecesora.  A lo que yo incluiría también, su antecesor Oscar Arias.

 

Solís dará a conocer situación en la que recibió el país a los 100 días de gobierno

Solís afirmó que en lugar de eso, en el discurso por los 100 días de su mandato dará a conocer los hallazgos que ha hecho.

Solís afirmó que en lugar de eso, en el discurso por los 100 días de su mandato dará a conocer los hallazgos que ha hecho.

El presidente Luis Guillermo Solís, dijo el viernes en una entrevista durante su gira por Estados Unidos que no tiene planes de abrir una investigación formal sobre el gobierno de Laura Chinchilla.

Según publica la agencia internacional de noticias Reuters y que reproduce Euronews, Solís afirmó que en lugar de eso, en el discurso por los 100 días de su mandato dará a conocer los hallazgos que ha hecho.

"No voy a abrir una investigación sobre mi predecesora, pero quiero pronunciar un discurso a la Nación en el centésimo día de mi administración y dejar que el pueblo de Costa Rica conozca lo que he descubierto", dijo.

La rendición de cuentas de la que habla el mandatario, tendría lugar alrededor del 15 de agosto, en un acto que él mismo califica de honesto.

“Es necesario saber exactamente cuáles son las cosas que enfrentamos. Cuáles son los desafíos que encontré", dijo en una entrevista tras el cierre de su gira por Estados Unidos.

Las consultas se dieron en torno al escándalo por el vuelo de la expresidenta Chinchilla a Perú y Venezuela, en un jet privado, o la renuncia del ministro de Hacienda, Fernando Herrero.

Ante ello, Solís insistió en la importancia de que su gobierno actúe con total transparencia en cada uno de los “que están pendientes en la agenda”.

Este martes, la encargada de prensa del mandatario, Stephanie González, aseguró a Teletica.com que Solís sí investigará las irregularidades que encuentre.

Sin embargo, el presidente quiere evitar que su investigación derive en "una cacería de brujas".

En redes sociales este mediodía la cuenta de Luis Guillermo Solís publicó lo siguiente:

"Le explicaré al país con claridad como estamos encontrando el Estado, eso implica señalar con contundencia los casos de corrupción y mal uso de fondos públicos."

 

Solís dice que revelará casos de corrupción en la función pública antes de sus 100 días de mandato

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este martes que dará a conocer casos de corrupción en la función pública antes de que cumpla sus primeros 100 días de mandato, el próximo16 de agosto.

Aseguró que existen varias investigaciones en curso que se darán a conocer en el momento oportuno y que serán enviadas al Ministerio Público para que inicie los respectivos procesos penales.

El mandatario manifestó que algunos casos ya se han dado a conocer a la opinión pública, principalmente en hospitales que han sido intervenidos, como el Calderón Guardia y el del Trauma, del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Agregó que en el análisis hecho hasta ahora el gobierno ha encontrado casos de corrupción y de personas que hacen un mal uso de los recursos públicos, de los cuales dijo que "no son pequeños.

Solís ofreció las declaraciones este martes por la tarde en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, después de la sesión del Consejo de Gobierno.

Solís afirmó que han encontrado casos de corrupción en hospitales e instituciones públicas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. EFE/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. EFE/Archivo

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, advirtió que señalará con contundencia los casos de corrupción que han encontrado en los informes que ha solicitado para ver el estatus en que “heredó” el país.
El mandatario no dio mayores detalles y aseguró que no se trata de guardárselos para el anuncio de los 100 días de Gobierno, sino que todo cumple con un debido proceso.
Solís adelantó que se trata de casos ocurridos en hospitales y otras entidades públicas, que incluso algunas ya han sido intervenidas.
“Sí ya hay instituciones en las que hemos encontrado casos de corrupción (…) No puedo dar mayores detalles porque son investigaciones que están en curso. No voy a adelantar nada, las vamos a anunciar oportunamente, incluso algunas ante instancias judiciales”, afirmó.

Anuncios