Terminado ya la Administración Chinchilla quisiera resaltar lo bueno y lo malo. CRHOY-caricatura-06-05-2014

Lo Bueno: Honesta, en ese sentido, se le puede dar por válida La frase del día, 6 de mayo de 2014, crhoy.com; que dice

“Yo no creo que mi gobierno se pueda comparar con otros gobiernos del pasado en temas negativos (…) No somos tampoco lo peor que ha tenido la historia del país. Perdonen pero eso no es así", Laura Chinchilla.

Efectivamente, en ese sentido “Laura Chinchilla cumplió 31% de sus promesas de campaña”; con lo que la presidenta superó el 21% que alcanzó Abel Pacheco (2002-2006); a quién, antes que a ella, le atribuían el peor Gobierno; y el 22% (2006-2010) que registró Óscar Arias; su antecesor y más critico detractor.

Y es que la honestidad de Laura Chinchilla: primero para ejercer su Gobierno bajo su propio criterio; es decir, como ella quería y no como Arias quería y segundo, para No tapar y/o ocultar los numerosos actos de corrupción, tráfico de influencias políticas y chorizos con fondos públicos, provenientes del propio Gobierno Neoliberal; fue lo que le ganó las críticas y la desaprobación de su otrora patrocinador político en el Partido Libre-Corrupción Nacional, Oscar Arias; “Óscar Arias señala que hubo falta de visión, miopía y mezquindad en gobierno Chinchilla”.

Y es que cuando vemos que “Prueba de Canadá en caso Crucitas está incompleta; Fiscalía podría pedir ampliación de informe”; dado que “Canadá mantiene total hermetismo por presuntas donaciones de Industrias Infinito a Fundación Arias”; o que “Diputada sobre crisis en la CCSS: “Eduardo Doryan va a tener que pagar por esto”; Luego de que los Diputados aprobaran el informe de mayoría donde se responsabiliza al “Plan Escudo” del ex presidente Óscar Arias, como el principal causante de la debacle financiera que ha tenido”… Es que empezamos a entender el porqué del enojo de Arias.

Lo Malo: Firme, Sí pero firme para mantener su propia visión Neoliberal de lo que, según ella, debería ser el rumbo del país; su País de las Maravillas; el País más Feliz del Mundo; su Costa Baileys y junto con esa deformada e idealizada visión; Firme para Defender con su Red de Cuido Político a Todos los Corruptos de su Administración; hasta que los hechos y la evidencia, la obligaron a despedir a la mayoría; y aún así, a unos cuantos como Liberman y Castro; aún los sostiene; “Gobierno espera informe de asesores legales para tomar decisión con respecto a Pedro Castro”.

En ese sentido, como dice la canción “ciega, sordomuda y testaruda”; “Laura Chinchilla se despide y admite “pocas batallas” que no logró ganar”; “Laura Chinchilla resaltó logros en cinco ejes y habló poco de los faltantes de su Gobierno”; pese a que entre otros “Diputados y Defensora mencionan faltantes en cuatro años y Gobierno se defiende”; eso sin mencionar, analistas políticos, económicos, sociales y diversos expertos de toda índole, fuera y dentro del Gobierno Neoliberal.

Ciega, sordomuda y testaruda; porque en vez de admitir que todo cae por su propio peso; el “Gobierno gasta ¢178 millones en su última campaña de publicidad para resaltar logros”; ciega, sordomuda y testaruda; porque tal y como lo menciona un medio de comunicación escrito.

“En este último trimestre, fue un tema usual en escucharla en sus discursos en comunidades y actividades, pedir a los ciudadanos “contar la historia” de los logros del Gobierno.”… Como si “contar la historia” fuera a ¡Cambiar la Historia!

En lo que sí la mandataria lleva toda la razón es en que “la historia” hará un correcto juicio de los logros de su Gobierno.

La mandataria ha insistido en que "la historia" hará un correcto juicio de los logros de su Gobierno. (Archivo CRH)

La mandataria ha insistido en que “la historia” hará un correcto juicio de los logros de su Gobierno. (Archivo CRH)

 

 

Laura Chinchilla

Laura Chinchilla Miranda (San José, 28 de marzo de 1959) es una politóloga y política costarricense. Fue elegida el 7 de febrero de 2010 como Presidenta de la República de Costa Rica para un período de cuatro años que inició el 8 de mayo de 2010. Fue postulada por el Partido Liberación Nacional. Es la primera mujer costarricense elegida para ese cargo desde que se permitió el voto femenino en 1949, y la quinta mujer en América Latina en ser elegida presidente.

Fuente: Wikipedia.org

La frase del día, 6 de mayo de 2014, crhoy.com

La frase del día Laura Chinchilla

“Yo no creo que mi gobierno se pueda comparar con otros gobiernos del pasado en temas negativos (…) No somos tampoco lo peor que ha tenido la historia del país. Perdonen pero eso no es así", Laura Chinchilla

PARA LA MANDATARIA LAS FALTANTES FUERON LA REFORMA INSTITUCIONAL, EL PLAN FISCAL Y EL PENDIENTE DE LA TROCHA

Laura Chinchilla se despide y admite “pocas batallas” que no logró ganar

Laura Chinchilla se despide y admite "pocas batallas" que no logró ganar

En la parte final de la rendición de cuentas de los cuatro años de gestión, Laura Chinchilla reconoció acciones que emprendió, pero que no logró concretar, como la sonada Trocha o …

TÍTULO DE DISCURSO FUE "NUESTRO LEGADO: COSTA RICA UN HOGAR SEGURO"

Laura Chinchilla resaltó logros en cinco ejes y habló poco de los faltantes de su Gobierno

Laura Chinchilla resaltó logros en cinco ejes y habló poco de los faltantes de su Gobierno

La presidenta saliente Laura Chinchilla fue al grano desde el título de su última rendición de cuentas, al afirmar que su principal legado es la seguridad, que justamente fue su principal …

REACCIONES TRAS EL DISCURSO DE LAURA CHINCHILLA

Diputados y Defensora mencionan faltantes en cuatro años y Gobierno se defiende Diputados y Defensora mencionan faltantes en cuatro años y Gobierno se defiende

Cuando faltaban menos de 20 minutos para las 9:00 p.m., la presidenta saliente Laura Chinchilla ocupó el espacio del podio principal del plenario legislativo para dar su última rendición de cuentas, …

REALIZAN MENSAJES EN REDES, PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN BAJO EL LEMA "HEMOS CUMPLIDO"

Gobierno gasta ¢178 millones en su última campaña de publicidad para resaltar logros

En la imagen, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. EFE/Archivo

Esta semana llegará a su fin toda la publicidad del Gobierno de Laura Chinchilla, que se ha visto con mayor frecuencia en los medios de comunicación en los últimos días. El …

La mandataria ha insistido en que "la historia" hará un correcto juicio de los logros de su Gobierno. (Archivo CRH)

La mandataria ha insistido en que “la historia” hará un correcto juicio de los logros de su Gobierno. (Archivo CRH)

A inicios de año, este medio informó que el presupuesto en cuanto a comunicación y divulgación de las obras fue en aumento durante el cuatrenio pese a que la propia Presidenta Chinchilla mencionó que su adminsitración había perdido la batalla en ese campo. En este último trimestre, fue un tema usual en escucharla en sus discursos en comunidades y actividades, pedir a los ciudadanos “contar la historia” de los logros del Gobierno.

PROCURADURÍA INVESTIGÓ Y CONCLUYÓ QUE MINISTRO COMETIÓ FALTAS ÉTICAS EN CONTRATACIÓN DE CACISA

Gobierno espera informe de asesores legales para tomar decisión con respecto a Pedro Castro

Gobierno espera informe de asesores legales para tomar decisión con respecto a Pedro Castro

El Gobierno de Laura Chinchilla no se refiere al más reciente cuestionamiento de uno de sus ministros o funcionarios, el cual se da en el ocaso de su administración. En esta …

ARIAS LAMENTÓ QUE NO DIERAN CONTINUIDAD A PROYECTOS COMO LA NUEVA LA CASA PRESIDENCIAL O EL PARLAMENTO

Óscar Arias señala que hubo falta de visión, miopía y mezquindad en gobierno Chinchilla

Óscar Arias lamentó que el proyecto para la construcción de la nueva casa presidencial haya sido frenado por el gobierno Chinchilla.

Óscar Arias lamentó que el proyecto para la construcción de la nueva casa presidencial haya sido frenado por el gobierno Chinchilla.

El expresidente de la República Óscar Arias Sánchez asistió anoche a la inauguración del nuevo Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS), proyecto que se empezó a gestionar en su segunda administración que finalizó hace 4 años, y nuevamente se refirió de forma negativa al gobierno de Laura Chinchilla…

Prueba de Canadá en caso Crucitas está incompleta; Fiscalía podría pedir ampliación de informe

Óscar Arias es investigado por el caso de la empresa Infinito Gold, Mina Crucitas.

La prueba que la Fiscalía solicitó a Canadá en torno a una supuesta donación que habría recibido la Fundación Arias para la Paz por parte de la empresa Industrias Infinito resultó …

Canadá mantiene total hermetismo por presuntas donaciones de Industrias Infinito a Fundación Arias

Industrias Infinito despide trabajadores como consecuencia del voto de la Sala I. CRH

Rick Arnold, investigador, ambientalista y escritor canadiense, informó que el Gobierno de Canadá le indicó que no pueden confirmar el envió de los documentos que había solicitado el Ministerio Público ante …

CARMEN GRANADOS APLAUDIÓ QUE SE APROBARA INFORME QUE CRITICA "PLAN ESCUDO" DE ÓSCAR ARIAS

Diputada sobre crisis en la CCSS: “Eduardo Doryan va a tener que pagar por esto”

La diputada del PAC, Carmen Granados, aseguró que la idea es luchar por la construcción del CASI de Siquirres.

Luego de que los diputados aprobaran el informe de mayoría donde se responsabiliza al “Plan Escudo” del expresidente Óscar Arias,  como el principal causante de la debacle financiera que ha tenido …

Laura Chinchilla cumplió 31% de sus promesas de campaña

La presidenta Laura Chinchilla cumplió aproximadamente un tercio de las promesas que hizo a los costarricenses en campaña.

La presidenta se ubica como la gobernante que más concretó los ofrecimientos que presentó en su programa de gobierno, desde que EF realiza la revisión de estas promesas.

El 31% de ejecución de “Adelante”, programa de Chinchilla, supera el 21% de cumplimiento que alcanzó el presidente Abel Pacheco (2002-2006) con su “Todo por Costa Rica” y el 22% que presentó el presidente Óscar Arias (2006-2010), con “¡Sí! Hacia la Costa Rica desarrollada del bicentenario”.

EF realizó por tercera ocasión este ejercicio, el cual consistió en verificar si las ofertas de los programas de gobierno presentados a los ciudadanos antes de la elección se concretaron.

Luego del recuento, la mandataria tiene una calificación en la que predomina el rojo: las promesas que no pudo alcanzar representaron un 35,5%, casi cinco puntos porcentuales por encima del cumplimiento.

A su vez, las áreas en las que se presentaron avances o esfuerzos, pero que no se reflejaron en la oferta que se realizó en campaña alcanzaron un dato intermedio, un 33,5%.

En estos campos, Chinchilla también mejoró el desempeño de sus antecesores.

Pacheco no pudo mantener el 59% de sus propuestas, mientras Arias quedó sin honrar un 46% de sus ofrecimientos…

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, se hizo fuerte en las áreas de ciencia, producción, seguridad y relaciones exteriores, y se mostró menos firme en bienestar social y en ambiente.
Anuncios