ULTIMAS NOTICIAS “ATAQUE INFORMÁTICO SILENCIÓ PÁGINA WEB DEL SEMANARIO UNIVERSIDAD”; confirmado no solo por la propia fuente: http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/; sino por otros medios noticiosos “Confirman “hackeo” a sitio web del Semanario Universidad” y televisivos “Sitio Web del Semanario Universidad recibe ataque cibernético”.

Lo preocupante, lo indignante es que, confirmado también por la propia fuente y los otros medios de comunicación periodísticos y televisivos está que el ciber ataque que provino de servidores ubicados en Rusia, estuvo patrocinado por medios político-empresariales allegados al Partido Libre-Corrupción Nacional

El director del Semanario también denunció la publicación de una encuesta con resultados falsos. “Ayer (martes 21 de enero) circuló en la noche una falsa encuesta atribuida a la Universidad de Costa Rica, venía con logotipos de la campaña del PLN y decía que Johnny Araya ganaría en primera ronda con 46%”, agregó.”…

encuesta-falsa

Más claro no canta un gallo, la desesperación del candidato del Partido Libre-Corrupción Nacional, Johnny Araya Monge y de su cúpula partidista de político-empresarios y neoliberales; así como la de los poderosos sectores político-empresariales y económico-financieros que los respaldan es tanta, que ya no les basta con amedrentar a empleados privados y repartir propaganda política a sus clientes empresariales; ahora también hackean, realizan ciber ataques, falsifican encuestas y para nada les importa la falsedad ideológica, el plagio o cualquier otro delito público o electoral; ya que, para ellos, el fin justifica los medios y para eso son mayoría en el Gobierno Neoliberal.

Más allá de todo esto y en relación con la verdadera encuesta publicada por el Semanario Universidad, quiero dejarles una importante reflexión; según el cuadro publicado titulado “¿Cuánto piensa que influye(n) en su decisión de por quién votar?… Resulta sumamente interesante analizar los resultados, mayoritariamente influyen a favor los debates y en menor cuantía las campañas políticas; coincidencia de coincidencias: en los debates presidenciales el candidato del Partido Libre-Corrupción Nacional va como el cangrejo, camina cada vez más para atrás.

Resulta aún más interesante analizar lo que No influye o influye poco en la decisión de por quién votar: las encuestas y la familia; esto por cuanto si usted es uno de pocos que aún se dejan influenciar por eso; aquí los “Resultados parciales”: José Miguel Corrales 35.91% / 100.00% ; José María Villalta 25.77% / 100.00% ; Luis Guillermo Solís 21.32% / 100.00% ; Johnny Araya 5.47% / 100.00% ; Otto Guevara 3.52% / 100.00%de las “Encuestas Digitales” no manipuladas, no influenciadas por los medios de comunicación que las compran, digo pagan a casas encuestadoras que las realizan bajo pedido y a satisfacción del cliente: 4807 Votantes del sitio ; 17 Candidatos ; 8 Días restantes ; 7 Votos nulos ; 2.835.357 Padrón electoral

Así que sí usted no se ha decidido aún por quién votar, no se deje influenciar y vote por la mejor opción, por la democracia participativa, por Patria Nueva.

¡Su voto puede hacer la diferencia! ¡Piénselo!

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

ATAQUE INFORMÁTICO SILENCIÓ PÁGINA WEB DEL SEMANARIO UNIVERSIDAD
22/01/2014 | Mauricio Herrera Ulloa

COMUNICADO DE PRENSA  

Lamentamos informar que la página web del Semanario Universidad sufrió hoy un ataque informático que le impidió funcionar durante al menos ocho horas. Una investigación del Centro de Informática de la UCR determinó que lo ocurrido fue un “ataque de denegación de servicios”.

El director del Centro de Informática de la UCR, Alonso Castro, señaló que se trató de una red de equipos programada para realizar consultas múltiples, que generaron hasta cuatro millones de peticiones por minuto que saturaron y sacaron de servicio los servidores que dan soporte a la página web del Semanario Universidad. El origen del ataque no ha sido determinado todavía aunque las solicitudes de acceso provinieron en primera instancia de computadoras ubicadas en Rusia.

La agresión comenzó en la mañana de este miércoles y bloqueó el acceso a nuestra edición electrónica en donde se difunde la más reciente encuesta de opinión electoral, elaborada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR. A las 3:30 p.m. el Centro de Informática logró bloquear el ataque y la página web volvió a funcionar.

El impedir a la difusión de contenido a un medio de comunicación es un grave acto de censura, que afecta a todos los costarricenses al impedirles el acceso a información de alto interés público.

Esta conducta es una amenaza para la democracia y es condenable en cualquier circunstancia, pero el hecho tiene mayor gravedad al ocurrir cuando el país se encuentra inmerso en un debate público para escoger al próximo presidente de Costa Rica.

El director de UNIVERSIDAD, Mauricio Herrera, condenó tajantemente el ataque y señaló que el medio presentará una denuncia ante el Ministerio Público, con base en la Ley de Delitos Informáticos.

El Semanario Universidad denuncia además que en la noche del martes 21 de enero circuló en correos electrónicos y redes sociales un documento con el logotipo de la campaña electoral del Partido Liberación Nacional, que divulgaba una falsa encuesta atribuida a la Universidad de Costa Rica, la cual colocaba al candidato presidencial Johnny Araya como virtual ganador en una primera ronda. Desmentimos enfáticamente ese documento.

La verdadera encuesta de la Universidad de Costa Rica circula en nuestra edición impresa y está colocada en la página web del Semanario Universidad. Según ese estudio, Araya tendría el respaldo el 20,4% de los encuestados, José María Villalta, de Frente Amplio,  el 15,3%; Otto Guevara, del Movimiento Libertario, el 11,2% y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, el 9,5%. La información puede puede ser consultada en esta dirección: http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/

Confirman “hackeo” a sitio web del Semanario Universidad

Toma de pantalla del sitio web del Semanario Universidad

Toma de pantalla del sitio web del Semanario Universidad

Mauricio Herrera, director del Semanario Universidad, confirmó acrhoy.com que el sitio web de ese medio sufrió un ataque informático que los mantuvo con el sistema caído durante gran parte del día. Esto sucedió justo cuando ese periódico dio a conocer los resultados de la última encuesta elaborada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según los primeros análisis, el “hackeo” estaría relacionado con unos servidores ubicados en Rusia, lo que generó 40 millones de peticiones para ingresar al sitio por cada minuto. El periodista señaló que ya solucionaron el problema y presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.

“Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía por ser un delito informático, también circuló una encuesta falsa, atribuida a nosotros, a la UCR, con los logotipos de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), con datos totalmente falsos. Ambos hechos nos preocupan muchísimo”, lamentó Herrera.

Este ataque está dirigido desde varias máquinas externas ubicadas nominalmente desde Rusia y Herrera reconoció que esa acción se pudo haber gestado desde territorio nacional.

“Durante todo el día hemos estado tratando de solucionarlo, ya está solucionado pero desde el Centro de Informática nos confirmaron que sí fue un ataque. Este es un ataque a la Libertad de Expresión, es un hecho de censura”, reprochó Herrera.

Alonso Castro, del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica confirmó esta tarde, en el perfil de Facebook del Semanario Universidad, que el sitio web fue “hackeado” mediante un mecanismo llamado “ataque de denegación de servicios” que lo sacó de operación.

Sitio Web del Semanario Universidad recibe ataque cibernético

El director del Semanario también denunció la publicación de una encuesta con resultados falsos.

El director del Semanario también denunció la publicación de una encuesta con resultados falsos.

“El ataque comenzó cerca de las dos de la mañana después de la publicación de la encuesta realizada para el Semanario por parte del Centro Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP)” afirmó Alonso Castro, Director del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica.

Mauricio Herrara, Director del Semanario Universidad indicó a Teletica.com que, “me parece que responde a la publicación de la encuesta de hoy y condenamos que haya personas que quieran impedir la circulación de la información con ataques viles”.

Tanto Herrera como Castro coincidieron que el ataque proviene de servidores ubicados en Rusia. “Comenzaron a recibirse solicitudes para ingreso a la página, que incluso alcanzaron los cuatro millones de usuarios por minuto, provocando que el servidor no resistiera más”, argumentó Castro.

El informático señaló que estos países se dedican a este tipo de ataques, y trabajan bajo la contratación del servicio. “Recurriremos a ley de delitos informáticos y perseguiremos a quienes cometieron este atentado a la libertad de expresión”, enfatizó Mauricio Herrera.

El director del Semanario también denunció la publicación de una encuesta con resultados falsos. “Ayer (martes 21 de enero) circuló en la noche una falsa encuesta atribuida a la Universidad de Costa Rica, venía con logotipos de la campaña del PLN y decía que Johnny Araya ganaría en primera ronda con 46%”, agregó.

En su perfil de Facebook el Semanario Universidad informó que el sitio ya estaba disponible para su consulta, sin embargo, desde la redacción de Teletica.com fue imposible ingresar alrededor de las 4:15 p.m. de este miércoles.

Comando liberacionista manda a viralizar imagen de encuesta de la UCR con resultados diferentes

Adeptos al Partido Liberacion Nacional han viralizado en Redes Sociales tanto en Facebook como en Twitter una imagen donde atribuyen los resultados a la encuesta hecha por la Universidad de Costa Rica.

Lo que se logra apreciar en esa imagen difiere de los resultados publicados por la institución educativa.

Esta es la imagen que el PLN esta exponiendo en Internet:

encuesta-falsa

Y esta otra es la imagen de los resultados oficiales de la encuesta de la UCR

encuesta-ucr-real

Que opinas ?

Encuesta del CIEP: Johnny Araya frena caída y toma leve ventaja

P-2023-Encuesta-graf1

El aspirante presidencial Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), frenó su caída y retiene el primer lugar en la intención de voto; José María Villalta, del Frente Amplio (FA), detuvo el sostenido ascenso que traía y se ubica en segundo lugar, mientras que un estancado Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML), se disputa el tercer lugar con Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien prácticamente duplicó su caudal entre noviembre y enero.

Dichos resultados quedaron reflejados en la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica para el Semanario UNIVERSIDAD, realizada del 8 al 18 del presente mes de enero (ver ficha técnica).

A tres semanas de las elecciones, una de cada tres personas dijo no saber por quién votar, ante la pregunta de ¿Si las elecciones fueran hoy por quién votaría para presidente?

En efecto, la mayor parte de las personas (24,5%) declararon no saber por quién votar. Este grupo se redujo respecto a la anterior encuesta de noviembre –cuando era de 29,7%−, pero sigue siendo lo suficientemente importante como para que su decisión en las urnas el 2 de febrero determine la elección.

En cuanto a los candidatos en liza, Araya obtiene el mayor apoyo, 20,4% (17,4% en noviembre). En segundo lugar se ubica Villalta, con un 15,3%, prácticamente en la misma posición anterior (15,7), seguido de Guevara con 11,2% (10,4%) y Solís con 9,5% (5,1%), cifras de estos dos últimos que no son diferenciables estadísticamente, por el margen de error del muestreo.

Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, aparece con 3,1%; José Miguel Corrales, de Patria Nueva, con 2,2%; y en la categoría de “otros” se encuentran los demás candidatos, cuyas menciones fueron demasiado reducidas como para individualizarlas.

Con tales resultados, la elección tanto podría decidirse de una vez en febrero −con un candidato que alcance el mínimo necesario de 40% más uno de los votos válidos−, como también es posible que eso no suceda y tenga que irse a segunda ronda, lo cual depende de cómo se decante de aquí al día de las elecciones esa masa de electores que dicen no saber por quién votar.

En lo referido a las elecciones legislativas, la mayoría no sabe por quién votar, pero el PLN es el que obtendría el mayor caudal (ver recuadro)…

Encuestas Digitales

Tucan

Estadísticas actualizadas en tiempo real

Héctor Monestel0.67% / 100.00%

José Miguel Corrales35.91% / 100.00%

Luis Guillermo Solís21.32% / 100.00%

Carlos Avendaño0.31% / 100.00%

Otto Guevara3.52% / 100.00%

Walter Muñoz0.10% / 100.00%

Óscar López0.08% / 100.00%

José María Villalta25.77% / 100.00%

José Manuel Echandi0.12% / 100.00%

Johnny Araya5.47% / 100.00%

Justo Orozco0.10% / 100.00%

Rodolfo Piza2.14% / 100.00%

Sergio Mena1.14% / 100.00%

Sin decidir1.04% / 100.00%

Blanco0.10% / 100.00%

Nulo0.15% / 100.00%

Abstencionismo0.21% / 100.00%

Resultados parciales

  • 4807Votantes del sitio
  • 17Candidatos
  • 8Días restantes
  • 7Votos nulos
  • 2.835.357Padrón electoral

Panel de resultados

Liberación Nacional

263

Frente Amplio

1239

Movimiento Libertario

169

Partido Acción Ciudadana

1025

Unidad Social Cristiana

103

Patria Nueva

1726

Partido de los Trabajadores

32

Derechos reservados © 2013 Encuestas Digitales CR

Anuncios