En Costa Rica No existe el extremo político de la izquierda comunista a la que hay que tenerle miedo (porque representa un verdadero peligro para la oligarquía político-económica que nos gobierna); en Costa Rica Sí existe el movimiento socialista que representa a la izquierda tica.

Caso contrario, en Costa Rica Sí existe el extremo político de la derecha capitalista que actualmente nos gobierna y que representa a la élite plutocrática y oligárquica de la extrema derecha costarricense; a esa Sí que hay que tenerle miedo. 

Así entonces, podemos decir que, Costa Rica no tiene extremos políticos, Costa Rica tiene el extremo político, el Neoliberalismo Económico y Comercial que nos ha gobernado durante más de 3 décadas (desde la 1° Administración Arias) y que desea seguir gobernándonos por lo menos durante otras 3 décadas.

En la actual campaña política, tanto la extrema derecha capitalista de Otto Guevara y el Movimiento Libertario como la derecha capitalista de Johnny Araya y el Partido Libre-Corrupción Nacional, han tratado de presentarse ellos, como lo que No son: socialdemocracia, movimiento equilibrado (Partido Libre-Corrupción Nacional) o derecha de centro, la “opción buena” (Movimiento Libertario).

Su campaña se ha basado, por un lado, en hacer ver a uno de los contrarios (el que es afín a su ideología) como lo que realmente es (ya que lo conocen muy bien, por experiencia propia): continuismo en el gobierno, más de lo mismo (Partido Libre-Corrupción Nacional) o capitalismo extremo, neoliberalismo económico y comercial (Movimiento Libertario); o sea, como decimos los ticos, “Mas Peor”.

Y por el otro, en hacer ver al principal candidato opositor (no afín a su ideología política) como lo que No es: comunista, sindicalista, rojo; simple y sencillamente porque representa lo ellos No son: socialdemócratas, defensores de los intereses del pueblo, libertarios (del pueblo, No de las empresas o de los intereses privados) y a lo que tanto temen: a que el Pueblo tome conciencia social, a que valide y revalide sus derechos, a que exija más y a lo que más temen: a que se instaure la democracia participativa como forma de gobierno y que los partidos políticos pierdan su poder político, económico, empresarial, etcétera.

Muy desafortunadamente, tanto los medios de comunicación como los partidos políticos tradicionales, han omitido, ocultado o disimulado al electorado que aparte de esos partidos políticos que a ellos (medios de comunicación) les conviene política, económica, publicitaria y mercantilmente promocionar; existen otros: uno(s) que sí representan la verdadera izquierda costarricense, otros que sí representas extremismos religiosos y de otros tipos y finalmente otro(s) que Sí representa la verdadera opción de centro, la verdadera socialdemocracia costarricense como lo es el Partido Patria Nueva.

Recuerde que es, ha sido y seguirá siendo, sí usted lo permite, la extrema derecha, el neoliberalismo económico y comercial que nos ha gobernado durante más de 30 años (desde la 1° Administración Arias), la que ha sumido al país en la pobreza para muchos y la riqueza para unos cuantos, en la desigualdad social y económica, en el desempleo, en la falta de oportunidades, en la crisis económica, en el déficit fiscal, en la ingobernabilidad, en …, usted póngale.

Recuerde también que la verdadera alternativa de centro, la opción equilibrada, la verdadera socialdemocracia que caracteriza la vía tica, la vía costarricense, existe en partidos políticos como Patria Nueva.

Usted elije, la decisión es suya, apoyar el continuismo del Gobierno Neoliberal, el extremismo político del neoliberalismo económico y comercial, o, buscar la verdadera alternativa de centro en la vía de la verdadera socialdemocracia costarricense. ¡Usted Elige!   

Anuncios