Estando “Costa Rica, a un mes de decidir entre el continuismo y el cambio en Gobierno”; es decir, entre mantener la corrupción, el gasto, la ineficiencia, la deficiencia, el despotismo, la impunidad, la inmunidad, los chorizos, el tráfico de influencias políticas,…, usted póngale en la función y la administración públicas; de llegar a ganar nuevamente el Partido Libre-Corrupción Nacional.

O dar un viraje de 180° hacia un nuevo modelo de desarrollo social, político y económico y recuperar la Costa Rica que nos dio a conocer en el Mundo como la Suiza Centroamericana; con un cambio de Gobierno y de la forma de ver las cosas; en la que el Gobierno y los gobernantes están para servirle al país y a la Patria y No para servirse de ella.

Con el gravísimo precedente de que la “Campaña retorna con denuncias contra el PLN y peleas en el PAC”.

“A un mes exacto de las elecciones presidenciales la campaña política se reinició con 15 denuncias contra el candidato del PLN, Johnny Araya, y un atizar de presiones en el PAC por la renuncia del candidato a diputado Víctor Morales Zapata.”…

Con una clarísima y obvia violación a la tregua electoral “Saludo navideño de Johnny Araya desata denuncias en el TSE” y al Código Electoral

La tregua electoral establecida en el artículo 136 del Código Electoral prohíbe la propaganda pagada en medios de comunicación entre el 16 de diciembre y el 1.° de enero.”…

Y con descarado, cínico y despótico negación de los hechos, tanto por el candidato del Partido Libre-Corrupción Nacional, Johnny Araya Monge, como por su Jefe de Campaña y 1° Diputado, Antonio Álvarez Desanti

“Consultado sobre el mensaje y las denuncias, el jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti dijo que están seguros de que no violentaron las normas electorales. Álvarez, a la vez candidato a diputado por el primer lugar de San José, recalcó que el mensaje cumple con lo establecido en el Código Electoral.”…

Para que le quede absolutamente claro al elector y votante, veamos el significado literal de  propaganda.

(Del lat. propaganda, que ha de ser propagada).

1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.

2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.

3. f. Congregación de cardenales nominada De propaganda fide, para difundir la religión católica.

4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.

Y para reforzar el de  pagado, da.

(Del part. de pagar).

1. adj. Ufano, satisfecho de algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Más claro no canta un gallo, el “Mensaje Navideño” de Johnny Araya y del Partido Libre-Corrupción Nacional fue una calculada Acción o efecto de dar a conocer algo (propaganda política) con el fin de atraer adeptos o compradores; es decir, votantes o electores, a sus filas; claramente, Johnny Araya y el Jefe de Campaña del Partido Libre-Corrupción Nacional quedaron más que Ufanos, satisfechos de ese algo que hicieron (pagar en medios de comunicación propaganda política el 31 de diciembre).

Lógicamente, todo eso sería causa de acción inmediata y de suspensión y de amonestaciones severas para el partido político que cometiera semejantes barbaridades; pero No para el Partido Libre-Corrupción Nacional, al que el Tribunal Supremo de Elecciones le debe todo su respeto y apoyo incondicional.

Al parecer el TSE está más interesado en auto-promover su imagen y la del (os) candidato (s) “TSE enfrentará a candidatos en debate a dos tiempos”; que en enfrentar las demandas en contra de los candidato (s) que violó la tregua electoral… ¡Caras vemos, corazones, no sabemos!

 

 

 

 

 

 

 

Costa Rica, a un mes de decidir entre el continuismo y el cambio en Gobierno

José María Villalta, candidato presidencial del Frente Amplio, invitó a los 12 aspirantes de otros partidos a comerse un tamal en su casa. Ninguno ha aceptado aún.

El próximo 2 de febrero cerca de 3,1 millones de costarricenses están llamados a las urnas para escoger al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2014-2018…

TSE enfrentará a candidatos en debate a dos tiempos

Los candidatos a la presidencia de la República se verán las caras en un debate a dos tiempos entre este domingo y el lunes. SOLÍS Y GUEVARA EL DOMINGO; ARAYA, VILLALTA Y PIZA EL LUNES…

Campaña retorna con denuncias contra el PLN y peleas en el PAC

A un mes exacto de las elecciones presidenciales la campaña política se reinició con 15 denuncias contra el candidato del PLN, Johnny Araya, y un atizar de presiones en el PAC por la renuncia del candidato a diputado Víctor Morales Zapata. VUELTA AL RUEDO CON MIRAS AL 2 DE FEBRERO…

Saludo navideño de Johnny Araya desata denuncias en el TSE

Jefe de campaña del PLN niega cualquier violación a tregua electoral

Video de tres minutos es analizado por Dirección de Registro Electoral del TSE

El 1.° de enero por la noche el candidato del PLN, Johnny Araya transmitió un corto televisivo que generó polémica en redes sociales. La imagen se tomó del perfil del aspirante verdiblanco.

El 1.° de enero por la noche el candidato del PLN, Johnny Araya transmitió un corto televisivo que generó polémica en redes sociales. La imagen se tomó del perfil del aspirante verdiblanco.

El saludo navideño que dio la noche de ayer 1.° de enero el candidato del PLN, Johnny Araya, desató una ola de denuncias ante el tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la eventual violación a la tregua electoral que deben cumplir los partidos políticos.

El director de la dirección de Registro Electoral, Hector Fernández, dijo que están analizando el contenido del mensaje, para determinar si se abre una investigación por parte del departamento de Inspección Electoral.

Hasta las 2:45 p.m. el TSE había recibido 15 denuncias por vía telefónica a través de la línea 800-Elector, y una cantidad mucho mayor, según Fernández, de reclamos y quejas en la página de la red Facebook del TSE.

Consultado sobre el mensaje y las denuncias, el jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti dijo que están seguros de que no violentaron las normas electorales.

Álvarez, a la vez candidato a diputado por el primer lugar de San José, recalcó que el mensaje cumple con lo establecido en el Código Electoral.

En el mensaje de tres minutos y tres segundos, Araya da un saludo navideño y de inmediato empieza a hablar sobre elementos positivos y obras de gobiernos del PLN.

La tregua electoral establecida en el artículo 136 del Código Electoral prohíbe la propaganada pagada en medios de comunicación entre el 16 de diciembre y el 1.° de enero. Al mismo tiempo, señala la potestad que tienen los candidatos de hacer un saludo navideño que se puede transmitir incluso el 1.° de enero en tres medios distintos de comunicación, con una duración no mayor a los tres minutos.

 

propaganda.

(Del lat. propaganda, que ha de ser propagada).

1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.

2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.

3. f. Congregación de cardenales nominada De propaganda fide, para difundir la religión católica.

4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.

pagado, da.

(Del part. de pagar).

1. adj. Ufano, satisfecho de algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anuncios