“Laura Chinchilla es la cabeza del gobierno con el menor nivel de confianza en la historia reciente. Ella asegura que esos indicadores no la angustian, pues siente que la gente en la calle le da un mensaje distinto. Confía en que el tiempo le hará justicia”… Laura Chinchilla: La gobernante más impopular.

Dice la Ley de Murphy “Si algo puede salir mal, saldrá mal”; pero tal y como alguna vez lo dije, yo pienso que esa famosa ley debe ser modificada por “Si algo lo inicias mal, indudablemente, terminará mal”. Y es que como todo en la física y en la vida, “Para una determinada causa, siempre habrá un determinado efecto” y en el caso de la presidenta Laura Chinchilla el efecto de su impopularidad es la causa de haber hecho las cosas mal en su administración y gestión política como mandataria de nuestro país.

“Nuevamente la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, resulta última de la tabla de posiciones en la evaluación de presidentes de América Latina, según la Consulta Mitofsky. La evaluación, de acuerdo con el análisis, es “muy baja”, y se hace a partir de la aprobación que otorga la opinión pública a sus gobernantes por su gestión”… De nuevo, Laura Chinchilla es la presidenta peor calificada de América Latina.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” decía el célebre físico Albert Einstein. Y es que, siguiendo mi modificación de la Ley de Murphy, si empiezas mal, muy mal un gobierno, colocando ministros incompetentes que tan solo buscan servirse ellos mismos y a sus “amigos” , “socios” e “inversionistas” político-empresarios, una vez logrado su puesto político de gobierno; si se implementa una Red de Cuido Político de Corruptos en el Gobierno, para que éstos no puedan ser removidos de sus puestos o enfrenten causas penales; sí se descuida el Estado, la educación, la salud, la infraestructura, la economía, etc; etc; etcétera; para pasar los servicios, obligaciones y responsabilidades que por Ley y por Constitución le corresponden al Estado, al sector privado; sí No se escucha, ni atiende el clamor y la preocupación del Pueblo por el rumbo que la desidia, la negligencia y la ineficiencia del Estado y del Gobierno… Qué más resultados podrías esperar, sino los mismos. 

 ALBERT MARÍN“Luego de trascender que la presidenta Chinchilla mantiene un alto nivel de desaprobación popular, según la encuesta de Unimer, el ministro de Comunicación afirmó que esta administración debe lidiar con el agobio y la frustración que la gente acumuló por décadas. Alega que el Gobierno sí tiene logros, pero los ciudadanos no los perciben porque los generadores de opinión pública vendieron la idea de que en el país todo está mal. Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, alegó ayer que la gente no percibe los logros de la presidenta Laura Chinchilla porque se vendió la idea de que lo malo es culpa del Gobierno y lo bueno baja del cielo.”… Carlos Roverssi: ‘Se vendió la idea de que todo lo malo es culpa del Gobierno’.

Si hay algo que caracteriza al Sr. Boverssi, digo Roverssi son por un lado sus verdades de Perogrullo, “el ministro de Comunicación afirmó que esta administración debe lidiar con el agobio y la frustración que la gente acumuló por décadas” .

Y por el otro el No conectar su cerebro con su lengua y siempre dejarse decir la primera bobada que se le ocurre, “Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, alegó ayer que la gente no percibe los logros de la presidenta Laura Chinchilla porque se vendió la idea de que lo malo es culpa del Gobierno y lo bueno baja del cielo.”… “; para tratar de defender lo indefendible; o sea, que la Administración Chinchilla ha hecho las cosas bien.

Efectivamente, No puedes esperar resultados distintos, si haces siempre lo mismo; o como yo lo diría “Si algo lo inicias mal, indudablemente, terminará mal”; lo que me lleva al planteamiento obvio y contundente de ¿Podemos esperar resultados distintos de Johnny Araya, Sí plantea, propone y busca hacer siempre lo mismo que hicieron los dos anteriores Gobiernos Neoliberales del Partido Libre-Corrupción Nacional?… ¡Yo creo que No!.

 

 

 

 

 

 

¿Y Usted?

 

Laura Chinchilla: La gobernante más impopular

Laura Chinchilla es la cabeza del gobierno con el menor nivel de confianza en la historia reciente. Ella asegura que esos indicadores no la angustian, pues siente que la gente en la calle le da un mensaje distinto. Confía en que el tiempo le hará justicia…

Laura Chinchilla: Personaje noticioso del año 2013."Las personas siguen reconociendo en mí un conjunto de calidades. Además, cuando salgo a la calle, esté donde esté,la gente me recibe con una gran comprensión o gran afecto. Entonces, eso me recompensa y me relativiza el juiciotan riguroso que sale en las encuestas", Laura Chinchilla

Laura Chinchilla: Personaje noticioso del año 2013

La frase del díaChinchilla. Foto archivo EFE

Hay gente aquí que se ha especializado en buscar ese pelo en la sopa (…) en algunos casos con alianza de algunos medios de comunicación que inflan a tal punto el error (…) para hacer parecer que el proyecto en su totalidad es un proyecto fracasado".

De nuevo, Laura Chinchilla es la presidenta peor calificada de América Latina

Nuevamente la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, resulta última de la tabla de posiciones en la evaluación de presidentes de América Latina, según la Consulta Mitofsky. La evaluación, de acuerdo con el análisis, es “muy baja”, y se hace a partir de la aprobación que otorga la opinión pública a sus gobernantes por su gestión…

Carlos Roverssi: ‘Se vendió la idea de que todo lo malo es culpa del Gobierno’

 ALBERT MARÍN

Carlos Roverssi Ministro de Comunicación

Luego de trascender que la presidenta Chinchilla mantiene un alto nivel de desaprobación popular, según la encuesta de Unimer, el ministro de Comunicación afirmó que esta administración debe lidiar con el agobio y la frustración que la gente acumuló por décadas. Alega que el Gobierno sí tiene logros, pero los ciudadanos no los perciben porque los generadores de opinión pública vendieron la idea de que en el país todo está mal.

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, alegó ayer que la gente no percibe los logros de la presidenta Laura Chinchilla porque se vendió la idea de que lo malo es culpa del Gobierno y lo bueno baja del cielo.

Así reaccionó luego de que la más reciente encuesta de Unimer, elaborada en noviembre, reveló que Chinchilla mantiene la más drástica calificación pública al acercarse al final de su gestión.

Según el estudio, la gobernante recibe un 61% de opiniones negativas y un 11% de positivas. Esta nota se sostiene desde junio, cuando Chinchilla se convirtió en la mandataria peor calificada desde 1990…

Anuncios