La Contraloría da al Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad 6 meses para que sigan haciendo lo que les de la gana, sin ningún control ni supervisión; mismo tiempo que el Ministro del MOPT Pedro Castro y Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad dieron a la empresa que "gano" el concurso de licitación para construir los puentes sobre el hundimiento en Circunvalación; hundimiento causado por la negligencia, inoperancia e incompetencia del Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad y del Ministro del MOPT Pedro Castro; o sea, tiempo suficiente para que la empresa constructora que “gano” el concurso de licitación, pueda entregar el proyecto al Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad y a Pedro Castro el Ministro del MOPT, sin que legalmente el LANAMME pueda intervenir, realizar auditoría técnica y/o fiscalizar los recursos públicos destinados a la conservación vial.

Me parece que la Contraloría está siendo muy complaciente y tratando de quedar bien tanto con el Gobierno Neoliberal como con los indignados nacionales.

Lo que la Contraloría debería exigir al Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad y al Ministro del MOPT Pedro Castro es el acatamiento inmediato de las recomendaciones del LANAMME; así como que este ente pueda pueda intervenir, realizar auditoría técnica y/o fiscalizar los recursos públicos destinados a la conservación vial, sin ninguna interferencia o presión del Ministro del MOPT Pedro Castro o del Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad.

 

Contraloría exige al Conavi procedimientos para acatar recomendaciones del Lanamme

ACTUALMENTE NO LOS DISPONE

Ente contralor da 6 meses para cumplir con la medida

 CRH/Archivo

CRH/Archivo

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no dispone de procedimientos de valoración e implementación de las recomendaciones técnica que emite el Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), y tampoco con un sistema de información que les facilite la toma de decisiones y seguimientos de control. Así lo resume la Contraloría General de la República (CGR) en un informe revelado este miércoles.

Por esa razón, el órgano contralor solicita a la dirección de este Consejo que establezca dichos procedimientos, como una medida de acatamiento obligatorio, en un máximo de seis meses a partir de hoy.

El informe señala que dado que el Conavi no cuenta con estos procedimientos, no es posible verificar el seguimiento o cumplimiento de dichas disposiciones. Para este análisis, la CGR utilizó informes del Lanamme del 2011 y 2012.

La Contraloría señaló que la auditoría técnica que realiza el Lanamme es importante porque permite fiscalizar los recursos públicos destinados a la conservación vial.

En este momento, en la Asamblea Legislativa se encuentra un proyecto de ley que dará carácter vinculante a los informes del Lanamme, sin embargo una consulta enviada por los diputados de la fracción oficialista a la Sala Constitucional no permite su segundo debate.

Anuncios